Novedades de marzo

  • Hacer Lazos con Montserrat del Pozo y Alejandro Piscitelli: Maker Spaces

Desde Hacer Lazos seguimos HACIENDO para transformar la educación por un mundo mejor. Después de completar el primer año de la formación en innovación educativa, te invitamos a reflexionar acerca de esta transformación que ya comenzó. Y para seguir HACIENDO JUNTOS te proponemos profundizar en el MAKER SPACE escolar. De la mano de Montserrat Del Pozo y Alejandro Piscitelli, vení a conocer lo último en filosofía maker, donde el “espacio del hacer” se convierte en un ámbito ideal para que los alumnos desarrollen sus propios proyectos, fomentando la creatividad y la imaginación.

¿Cuándo? Lunes 18 de marzo – 17.30 hs

¿Dónde? Auditorio del Banco Galicia – Pte. Perón 430, CABA.

Vacantes limitadas – entrada gratuita – inscribirse acá

  • ¡LA VUELTA AL COLE CON SIMONES ES MÁS DIVERTIDA!

 

MOCHILA CON CARRO 12″ SIMONES SOFÍA CANDY – $ 1650

Árboles, conejos, búhos y pajaritos envuelven a Sofía en su momento de inspiración para hacer los dibujos más lindos!

Mochila con carro de 12 pulgadas, con cierre reforzado, tirador esmaltado y bolsillo lateral en red.

Medidas: 28 cm x 22 cm – 11 cm pie de carro.

 

 

 

MOCHILA CON CARRO SIMONES SOFÍA 

$2970

Sofía, Helena y Loli juegan a las escondidas en este bosque encantado, ¡lleno de color y diversión!

Mochila con carro de 16 pulgadas de triple entrada, con cierre reforzado, tiradores esmaltados y bolsillos laterales en red, con tapa y cierre de velcro.

 

 

 

 

 

 

MINI KINDER SIMONES
$1499
¡Mochilita súper cute! Es de gamuza estampada con tus personajes favoritos. Tiene una goma para personalizarla con tu nombre. Las manijas son acolchadas y muy cómodas para transportar. En el interior tiene un bolsillo de plástico cristal.

 

 

 

FB: Simones

IG: @simonesbags

 

  • POTENCIARTE ABRIÓ EL AÑO

Potenciarte celebró el comienzo de 2019 con un brindis de bienvenida. Estuvieron presentes todas las asistentes y expositoras del 2018 y con mucha alegría compartimos los proyectos que tenemos para este año con un montón de novedades. Desde viajes con asesoramiento de imagen a cargo de Valeria Parodi hasta clases de comida orgánica con Silvia Valdemoros. Fue un placer recibirlas a todas y reencontrarnos en este espacio que con tanto amor creamos. ¡Vamos por muchos más éxitos, a brillar en este 2019!

  • MAMÁS FELICES CON LAS VIANDAS DE YELMO

Comienzan las clases, la época en donde madres y padres empiezan la ardua búsqueda de opciones fáciles, rápidas y ricas para que los chicos puedan llevar en sus luncheras, pero además duren sin que necesiten refrigeración.

Este año, Yelmo, la empresa líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, pensó en cómo ayudarlos y simplificarles el trabajo diario. En este contexto, lanzó Viandas para el Cole; recetas simples, sabrosas y nutritivas. A través de sus redes sociales, la marca difundirá de forma semanal recetas propias que podrán realizarse en solo una tarde, freezarlas y utilizar cuando sean necesarias.

Para lograrlo, la marca convocó además a tres influencers relacionadas al mundo de la cocina, con hijos en edad escolar que puedan brindar su experiencia a la hora de preparar las viandas y planificar su semana. Sus perfiles son @luzdeleste, @julibong, @mamasabebien, que apoyarán a los talleres sobre la temática que realizarán @monpetitglouton, @unamamasport y @yococino_oficial, cada una de ellas realizará al menos dos recetas con el paso a paso para que puedan seguirlas. Habrá sandwiches, muffins de verduras, patitas de pollo, tartas de choclo, dips de humus de lentejas, panes caseros, terrina de garbanzos, donuts con frambuesas o ciruelas y trozos de chocolate, entre otros.

Para seguir las recetas podrán ingresar a la cuenta de Instagram de la marca @yelmoarg y a través de los hashtag #ViandasParaElCole #YelmoPotenciaTusVindas #ViandasPotenciadas

Para las recetas de las viandas, Yelmo propuso algunos productos aliados para hacerlas de forma rápida y rica. Se utilizaron la minipymer y sandwichera 3 en 1, para la elaboración de las donuts con frambuesas o ciruelas y chips de chocolate, la batidora para el amasado de la pasta frola de membrillo con masa de nuez, el horno digital eléctrico 63 CDL para los bastoncitos de pollo, jamón y queso rebozados, y las terrinas de garbanzo, zapallito y calabaza. Todas las recetas son aptas para almacenar y freezar con el sellador por vacío que permite mantener los productos de 3 a 7 veces más su sabor y nutrientes.

RECETAS

TERRINA DE GARBANZO, ZAPALLITO Y CALABAZA

(Rinde 8 porciones)

RECETA

300 gr de  garbanzos hervidos, (o de lata)

300 gr de zapallitos  rehogados

300 gr de calabaza al horno sin piel y sin semillas cocida

PARA UNIR, (LIGUE)

150 g queso blanco

50 g crema de leche

4 huevos

Sal,  pimienta y jengibre rallado  a gusto

Extras: avena para los moldes y aceite vegetal

PROCEDIMIENTO

En un bowl mezclar el queso blanco con la crema de leche y luego incorporar los huevos ya batidos. Agregar la sal, la pimienta y el jengibre. Dividir la preparación en tres partes iguales y reservar.

Disponer en la mesada tres bowls. Poner en uno los garbanzos hervidos, en otro los zapallitos rehogados y en el otro la calabaza al horno.

Agregar a cada bowl el ligue y mixear hasta obtener un puré ligero.

Disponer los moldes con aceite vegetal y avena sobre una placa.

Llenar los moldes poniendo las tres preparaciones por capas en partes iguales. Hornear en horno suave a moderado, (160/170 grados), hasta que las terrinas estén firmes. Dejar enfriar, desmoldar y freezar.

DONUTS CON FRAMBUESAS O CIRUELAS Y CHIPS DE CHOCOLATE

(Rinde de 16 a 18 unidades)

RECETA:

225 g de harina 3 ceros

10 g de levadura fresca

40 g de azúcar común

Esencia de vainilla, a gusto

Pizca de sal

1 huevo batido

100 cc de leche  a temperatura ambiente

75 g de chips de chocolate negro

60 g de frambuesas o ciruelas frescas

40 g de manteca pomada

PROCEDIMIENTO:

En un bowl, poner la sal, la harina y el azúcar. Agregar la manteca pomada esparcida en  los costados del bowl.  Hacer un huequito en el centro de la harina y agregar la levadura desmenuzada. Empezar a integrar agregando la leche, la esencia de vainilla y el huevo. La masa debe quedar uniforme y chirle. Por último, incorporar los chips de chocolate y las frambuesas enteras  o las ciruelas cortadas en cubitos. Con una cucharita o manga, llenar el molde con la preparación hasta la altura de los mismos y dejar leudar de 10 a 15 minutos. Cocinar de 3 a 5 minutos dependiendo el dorado que se quiera dar. Enfriar y freezar.

Facebook: Yelmo

Instagram: @yelmoarg

  • Posdata Taller con estrenos

Posdata Taller es una escuela que nació con la misión de acercar los oficios a todos. Nuestro objetivo es que te animes a crear, haciendo. Con recursos, herramientas y poniendo el alma en las manos. Queremos que disfrutes de un momento agradable, mientras te entregás al desafío de aprender y desarrollar tu propio proyecto. Porque la ¨posdata¨ que viene luego del curso también es importante para nosotros: qué te llevaste y qué construiste con eso. En marzo, destapamos nuestra temporada de estrenos con propuestas que te van a encantar.

Estampado en relieve

Flores, signos caligráficos o grecas pueden ser el motivo principal de tus textiles decorativos, cálidos, sutiles y delicados. Visten espacios, muebles y objetos con especial sencillez. Vas a aprender a estampar textiles en relieve para enaltecer la decoración y categorizar cualquier género. Ver más.
Lettering en pizarra
Que escribir ordena los pensamientos, ayuda a encaminar nuestras ideas y transfiere paz no es ningún cuento chino. Tal es así qué la caligrafía recuperó la importancia que tuvo en otras épocas. La buena letra alude a una forma de escribir que no sólo invita a ser leída, sino también a ser admirada. Ver más.
Taller de arte
Se trata de un taller de 3 meses, de marzo a mayo, donde exploraremos el proceso creativo de cada uno individualmente. ¿Técnicas? Veremos las que acompañen el proceso de cada uno: collage, óleo, técnica mixta, acuarela, tiza pastel o infinidad de otras. Ver más.
Perchero nórdico
Furor a mediados del siglo XX, el estilo nórdico se mantuvo vigente por varias décadas. Su principal sustento está dado por la funcionalidad y simpleza de formas, robustez y practicidad. Ver más.
  • Reorganizá el cuarto de tus hijos con Pinterest

Marzo es ese momento del año en el que la rutina de tu familia comienza de nuevo. Con los chicos de vuelta en el colegio, este es el momento perfecto para reorganizar tu casa y deshacerte de esas cosas que están ocupando lugar en el cuarto de los chicos para que puedan comenzar el año escolar renovados.

Cuando se trata de limpieza y organización, es innegable que lo primero en lo que pensamos todos es en Marie Kondo, la consultora de organización japonesa de la que el mundo entero está hablando. Si todavía no estás segura de cómo empezar a buscar sus consejos, una sencilla búsqueda en Pinterest puede ayudarte a aprender a aplicar sus métodos de organización en tu casa.

Se dice que menos es más, tener menos cosas significa tener que invertir menos tiempo en ordenar y usarlo más para disfrutar con tus seres queridos. Vivir en un espacio más ordenado significa también tener una cabeza despejada y lista para enfocarse en lo que realmente importa en la vida, es por esto que cada vez más personas están buscando formas de mantener su casa limpia y vivir una vida más organizada. De hecho, las búsquedas para el Método Konmari, es decir el popular método creado por la experta japonesa, aumentaron un 710% en Pinterest, demostrando que todas las personas alrededor del mundo están interesadas en vivir una vida menos desordenada.

Trucos y tips de Pinterest que valen la pena probar si querés intentar el Método Konmari para ordenar el cuarto de tus chicos:

Seguí las 6 reglas más importantes de Marie Kondo para tener un hogar organizado

Doblá tu ropa de forma vertical

Organizá tus cosas por categorías

Usá los organizadores de zapatos de puerta para los juguetes de tus chicos

Aprendé a mantener el escritorio para la tarea de tus hijos organizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *