Ñoquis con salsa

Receta: Tefi Russo de Inutilisimas – Fotos: Rosario Lanusse

Tefi Russo tiene veintinueve años, pero cocina desde los seis. Simpática, desenvuelta y anfitriona feliz, no se cansa de remarcar que no es chef profesional, lo que no quita que su mayor creación esté ligada a la cocina. Inutilísimas es un blog atrevido, lleno de color y sumamente dinámico. ¡No por nada la suma total de sus seguidores está tocando los 200.000!

INGREDIENTES ÑOQUIS
400 g de puré de calabaza
400 g de puré de papas
1 huevo
200 g de harina común
50 g de semolín
Nuez moscada c/n
Sal c/n
Pimienta c/n

PROCEDIMIENTO ÑOQUIS
Para el puré de calabaza, cocinar las calabazas al horno con un poco de aceite y luego formar el puré. Luego, meterlo en un paño y apretar fuerte para escurrirlo y sacarle toda el agua. Para el puré de papas, hervir las papas con cáscara y, una vez blandas, colarlas, pelarlas y pisarlas. Poner en un bowl los dos purés fríos. Agregar el huevo, la harina, el semolín, la nuez moscada, sal y pimienta. Amasar lo justo hasta formar una masa. Separarla en varias partes y formar rollitos. Cortarlos en forma de ñoquis. Reservarlos en la heladera hasta que sea la hora de cocinarlos. Pueden congelarse de ser necesario. Colocar los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal y, una vez que floten, sacarlos con espumadera. Colocar los ñoquis en una fuente resistente a horno, salsear por arriba y colocarle mucho queso rallado. Llevar a horno fuerte para gratinar.

INGREDIENTES SALSA
1 atado de espinacas cocidas al vapor o hervidas*
200 g de ricota
360 o 500 ml de leche (según la consistencia que se busque)
Nuez moscada c/n
Sal c/n
Pimienta c/n
*Se puede usar media bolsa de espinacas congeladas

PROCEDIMIENTO SALSA
Procesar la espinaca ya cocida y escurrida junto con la ricota. Calentar en una cacerola junto con la crema, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

+INFO

www.inutilisimas.com

Instagram Inutilísimas

FB Inutilísimas

Pinterest Inutilísimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *