Niñez en foco

Se acerca el Día del Niño y con él, el dilema de que regalar. Acá, propuestas divertidas y originales para agasajarlos en el día en que ellos son protagonistas. Para chicos y no tan chicos, ideas que retrotraen a nuestra infancia.

Texto: María Ducós – Fotos: Rosario Lanusse

KIRBAA
Kirbaa nace de la mano de Carla Bargallo Paz a partir de la necesidad de decorar el cuarto de su primera hija, Emma. Al no encontrar lo que le gustaba en el mercado, decidió emprender este proyecto que busca ilustrar sentimientos, emociones y crear un mundo estimulante para los niños. Las ilustraciones de sus cuadritos están diseñadas en un estilo serigráfico y nórdico que incorpora formas geométricas.

::CONTACTO
www.kirbaa.com.ar
kirbaa.arte@gmail.com
FB kirbaa.arte
Precio: entre $200 y $310

 

 

emprendedores mifriducha conamor

QUIUT, COSITAS LINDAS
Hace cuatro años y de manera accidental surgió la idea que hoy tiene nombre propio. El proyecto integrador era recuperar el juego y motivar la necesidad de promover un medioambiente más saludable para nuestros chicos. Ely Gutiérrez y Flor Bonavera, amigas desde siempre realizan juguetes y accesorios para bebes y niños (¡y no tanto!) confeccionados íntegramente a mano y en crochet con materiales nobles y de descarte.

::CONTACTO
hola@quiut.com
www.quiut.com
FB quiutcositaslindas
Precio: accesorios desde $100 / muñecos desde $200

 

emprendedores papaya PILLOWS
Muchas de sus amigas empezaron a tener bebes y Pili Estruga se negaba a regalar el típico body de recién nacidos. Quería sorprender con una propuesta novedosa que fuera un reconocimiento a los protagonistas. Por eso ideó almohaditas de letras que forman el nombre de cada uno de los bebitos para colgar en su cuna. Al poco tiempo incorporó a su hermana Cande porque los pedidos por Facebook eran muchísimos.

::CONTACTO
holapillows@gmail.com
(15)5849-4526
FB pilipillows
Precio: entre $350 y $500

 

 

emprendedores bartolomea PETIT SOLEIL
La idea surgió en un colectivo, en una charla durante el rutinario trayecto de todas las mañanas. Sofía es diseñadora de indumentaria y quería tener algo propio sin descuidar el trabajo en una reconocida marca de ropa. Así fue que se alió con Fernando para hacer prendas de niños. El tipo de géneros, sus combinaciones, los bordados a mano y las delicadas terminaciones son su diferencial.

::CONTACTO
contacto@petitsoleil.com.ar
FB petitsoleil.arg
Precio: a partir de $135

 

 

emprendedores quemonono

FLÖDBIKES
Desarrollar bicicletas de diseño que enamoren. Ése es el objetivo que se propusieron Javier Zaldívar y Matías Canzani luego de viajar juntos y acumular ideas para emprender. En un principio, desarrollaron camicletas (bicis iniciales sin pedales) para luego ampliar la línea a híbridas y fixies, y satisfacer así a todos los consumidores.

::CONTACTO
(15)6107-0105 / (15)3048-2407
flodbikes@gmail.com
FB flodbikes
Precio: a partir de $2000

 

 

emprendedores cremebrulee SURTIDO HULES
Las grandes ideas surgen de dar con soluciones concretas para problemas cotidianos. Así fue el caso de Romina Quiroga que, durante un cumpleaños en el que se había quedado sin manteles para adornar la mesa, salió del paso comprando unos rollos de hule. Además de la gran utilidad de este mate- rial tan noble, el recuerdo de festejos familiares la trans- portó a su niñez y vio en ellos una oportunidad. Con diseños originales, se embarcó en la tarea de ofrecer baberos, viandas escolares, mochilas, manteles y fundas que apelan a estampados que nos retrotraen a nuestra infancia.

::CONTACTO
surtido.hules@gmail.com
www.surtidohules.com
FB surtidohules
Precio: entre $50 y $620

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *