Navidad en San Marco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Rosario Lanusse – Textos y producción: Marina Maiztegui

Para la mesa de Navidad y Año Nuevo, nos planteamos armar una propuesta súper festiva y navideña pero siempre teniendo en cuenta que sea fácil de armar, divertida y a la espera de muchos invitados. Lo más lindo de Navidad es poder armar una linda mesa para compartir y, a la vez, estar relajados para disfrutar de esa noche especial.

Con la base de esta idea central propusimos una mesa al aire libre enmarcada por guirnaldas de luces. Las luces crean un clima de fiesta y aportan brillo a la casa y a todos los invitados. Con el espíritu de simplificar la propuesta porque siempre recibimos invitados en la época navideña y somos muchos a la hora de armar la mesa, suspendimos el mantel y usamos individuales de espartillo de Corrientes (de Apyka Store) directamente sobre la mesa. Elegimos platos blancos que son más fáciles de sumar cuando tenemos invitados, incluso si no son del mismo juego y, para darle el toque navideño, usamos cubiertos y accesorios dorados. Combinamos servilletas de lienzo (Sólo para Mí) con servilletas estampadas en dorado.

Armamos un “camino” en la mesa con ramas de pino y sobre él colocamos los floreros, también dorados. Si no tenés floreros dorados una buena opción puede ser cubrir con glitter (plasticola + glitter dorado y dejar secar bien) tus floreros de vidrios, o incluso se pueden forrar con goma eva y glitter dorado para una opción menos permanente. Para darle brillo al follaje, entrelazamos luces chiquitas de alambre a pila (nos permiten esconderlas entre las ramas) y fanales de vidrio de estructura metálica (Vicky Provenzano) dorada con muchas velas (Apyka Store).

Todo lo que replique la luz, es bienvenido en la mesa para festejar y nos da una lindísima iluminación a todos los invitados. Para completar, colocamos estrellas y pinos de cerámica blancos que le dan un toque más navideño y, además, se pueden personalizar con marcador para identificar el lugar. El toque final de gloria son los globos con confeti dorado, inflados con helio sobre la mesa. Suman muchísimo a la hora de lograr el efecto sorpresa y además son divertidos para los más chicos (y los grandes también). Usamos los árboles del cerco como árboles de Navidad y colgamos de ellos estrellas y corazones de espejo (Vicky Provenzano) que replicaban la luz con un toque mágico.

Planteamos una mesa aparte para la comida y la bebida. Luz del Este preparó queso brie tibio con almendras y miel, endivias con queso azul, nueces, higos y miel. Scons de jamón crudo, rúcula y brie, pinchos de cherries, albahaca, mozzarella y focaccia de romero con tomates secos. Todo acompañado con panes y grisines caseros. Son geniales opciones, ricas y frescas para sumar a los clásicos de siempre de Navidad. Para tomar, propusimos aguas saborizadas bien refrescantes, ideales para esta época del año. Con pepino y manzana, frutillas y menta, y naranja y romero. Esta mesa la armamos con enlozados blancos (Sólo para Mí), jarritos de vidrio (Sólo para Mí) y, bajo el mismo concepto de simplicidad y practicidad, jarras distintas para cada tipo de agua.

Todas las miradas se las llevó la torta de Navidad. En vez de Pan Dulce, la propuesta de Pepi´s Cakes fue una riquísima torta nevada con casitas de galletita y nieve. Tan pero tan lindas las casitas que formaron parte de nuestro diseño de la mesa principal. Hasta hicimos “nieve” sobre la mesa de madera con azúcar impalpable.

Sería un honor que estas ideas de mesas que les proponemos, siempre con mucho amor y alegría, las puedan poner en práctica como una manera de compartir la Navidad y el Año Nuevo. Esperamos que tengan muy pero muy feliz Navidad y un gran comienzo de 2018 ¡Por muchas más mesas felices!

CONTACTOS

Franco Beverati • Estudio de Arquitectura y Diseño
(011) 15 3396 3003
Francobeverati.com
Info@francobeverati.com
IG: @francobeverati
FB: francobeveratiweb
Casa Franco Beverati
Mesa/barra de hierro y madera: Franco Beverati

Apyka Store
sora@apykastore
FB: apykastore
IG: @apykastore
Platos de sitio de espartillo: Apyka Store
Vela dorada: Apyka Store

Luz del Este
IG: @luzdeleste
FB: Luz del Este
1- Queso brie tibio con almendras y miel.
2- Endivias con queso azul, nueces, higos y miel.
3- Scones con jamón crudo, rúcula y brie.
4- Pinchos con tomates cherrys, albahaca y mozzarella.
5- Focaccia de romero, con tomates seco.
6- Pan de Viena.

Pepis Cakes
pepiscakes@gmail.com
IG: @pepiscakes
FB: pepiscakes
Torta y Casitas

Sólo para Mi
info@soloparamideco.com.ar
IG: @soloparami
FB: @soloparamideco
Posa tortas
Enlozados
Arbolitos y estrellas de cerámica

Vicky Provenzano
Fanales, estrellas y corazones del arbolito
IG: @vickyprovenzanodeco
www.vickyprovenzano.com
Gorriti 1134, Francisco Álvarez, Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *