Navidad de verano

Nota y producción: Marina Maiztegui – @soloparamiFotos: Rosario Lanusse – @rochilanu

Festejar Navidad en verano es totalmente distinto a la imagen tradicional que tenemos de Navidad en nuestra cabeza marketineada. Nada de nieve, ni renos, ni abrigos peludos. Nuestros colores, sabores y perfumes son otros: olor a pasto, a duraznos y a sandías, a cloro y jazmines.

Por eso, este año nuestra mesa de Navidad tiene colores que no son tradicionales. Si bien hay clásicos que no pueden faltar como el arbolito o los regalos, nos parecía una linda idea festejar con colores veraniegos y una propuesta llena de flores. Así que, con esta idea en la cabeza, partimos a hacer la producción al patio interno de la casa lindísima de @justtsweett en el barrio Santa Bárbara de Eidico.

Elegimos como paleta de color al rosa, turquesa, amarillo, rojo y coral. La genial @itasflowers diseñó en base a estas tonalidades arreglos de flores con peonías de @peoniasdetandil (que trajo especialmente de Tandil), claveles, clavelines, flor de cactus, crisantemos, hipéricos, gonfrenas y limoniun. 

Las flores suman muchísimo a la hora de armar cualquier mesa, y si este año no llegaste a comprar, te sugerimos que cortes ramas verdes del jardín y armes un arreglo solo con estas ramas. Además, podemos aprovechar la época en que hay muchas plantas florecidas así que si tenés suerte de tener flores, nada más lindo que armar un ramo con las de tu jardín.

Otra opción es sumar alguna maceta en la mesa, o incluso, armar un arreglo con lindas frutas coloridas, tal vez combinarlas con bolitas de Navidad o luces. Hay que mirar todo lo que tenemos en casa con otros ojos y desplegar la imaginación.

Para nuestra mesa navideña elegimos floreros, platos super originales y vasos de @nut_pottery en color rosa, con cubiertos dorados sobre un mantel de lienzo teñido color turquesa. Las servilletas a rayas espectaculares son de @casaalmacen.

Otra idea para DIY es comprar lienzo color natural, pre lavarlo para sacarle el apresto y teñirlo con anilina siguiendo los pasos del envase. ¿Una clave? Mezclar con sal gruesa para fijar y en el enjuague final poner un chorrito de vinagre. Así hicimos nosotros nuestro mantel, al que ni siquiera terminamos con dobladillo y nos encantó el resultado.

Nati de @galletasfarinetas preparó unos pinos de bizcochuelo que cubrió con una manga con piquitos de glasé de azúcar en color rosa, y después aplicó florcitas que también hizo ella.

Si no sos un as de la manga como Nati, una opción es comprar las florcitas en el cotillón y divertirte con la manga haciendo solo piquitos. Además, sumó unas galletitas en forma de caramelos que cubrió con las mismas flores de colores en lugar de las tradicionales rayas.

Y como si fuera poco nos compartió la receta. Mirala acá.

También pensamos algunos DIY para el árbol. Si está medio tristón por muchas navidades pasadas podés darle nueva vida aerosoleándolo. Este es el árbol de @rochilanu y, por supuesto, ella lo eligió rosa, pero blanco también es una opción divina y ¿por qué no? algún metalizado.

 

Si estás como nosotras que teníamos los adornos ¨necesitados de un empujón¨, podés sumarle unos pompones de colores, quedan lindísimos y puede ser un gran proyecto para mantener a los chicos divertidos ahora que terminaron las clases. 

Con más pompones armamos una guirnalda para la puerta y pueden ver acá el video con el tutorial.

Aunque los regalos los trae Papá Noel a las 12, se adelantó un poquito y nos dejó debajo de nuestro arbolito unos regalos envueltos con la magia de @holadonibox que tiene lindas ideas para reproducir en casa.

Sobre un papel blanco liso podemos pegar cintas washi con rayas de los colores de la mesa o sumar cintas para armar moños con rayitas. También es lindo agregar estrellas, renos y bolitas en el armado o cualquier cosa que tengas a mano en tu casa y que te invite a festejar. ¡El envoltorio es tan importante como el regalo!

Tenemos de sorpresa más DIY con tutoriales divertidos sobre envolver regalos con lo que tenemos en casa. No se los pierdan.

Y como no podía faltar el brindis, nos acompañó @wine_please_ba con un vino rosado increíble. Brindamos y deseamos todas cosas lindas para todos ustedes que nos acompañan cada día y para todo el equipo de trabajo de @revistatigris y sobre todo para nuestra querida Argentina.

Que sea un gran 2020 para todos,

Marina.

PD: si hacen alguna de las ideas para la mesa, los regalos, la corona de la puerta o algún DIY inspirado en este post, suban la foto y @ así nos enteramos, nos haría muy felices. 

 

Contactos:

Fotos @rochilanu y @magglennon

Fotos back @everythingisdato

Producción @soloparami

Flores @itasflowers

Peonías @peoniasdetandil

Cosas ricas @galletasfarinetas

Floreros, platos y vasos @nut_pottery

Servilletas @casaalmacen

Regalos @holadonibox

Brindis @Wine_please_ba

Estrellitas @makemehappy.ar

Gracias @justtsweett por recibirnos. Barrio #SantaBarbara de @eidico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *