Navidad con muchas novedades

  • Quiero mi Valija en pizarra: nuevo diseño único

Desde que arribó al mercado hace más de tres años la marca líder de fundas para equipaje y accesorios de viaje Quiero mi valija, lanzó al mercado accesorios y kit de viajes originales con todo lo que el viajero necesita para hacer su travesía más confortable.

Ahora, y tras varios meses de pruebas, lanza una funda diferente y única, de creación propia: LA FUNDA PIZARRA.

“Además de nuestra línea tradicional de fundas de lycra de alta calidad con estampados y diseños propios a partir del 21 de septiembre nuestros clientes viajeros podrán optar por la línea pizarra. Se trata de una línea impermeable en frente y dorso que viene en color negro combinada en sus laterales con lycra, lo que permite un mejor calce. Estará disponible en tres tamaños y en distintos diseños. Esta funda, que no existe en el mercado, la pensamos durante mucho tiempo y la diseñamos porque notamos que a muchas personas les divierte intervenir la valija. Esta tela permite escribir con tiza, dibujar, poner frases, nombres, para luego borrar y volver a escribir las veces que quieras. Además es un pasatiempo divertido para los más chiquitos que podrán dibujar la valija mientras esperan en los aeropuertos, o dejarle un mensaje a su papá/mamá si sale de viaje por negocios”, cuenta Maria Celia Piccoli, creadora de la firma.

La funda pizarra sale a la venta como edición limitada y viene con un set de tizas de colores, un paño borrador el cual se moja y permite borrar lo escrito en la funda, un porta tiza y precintos anti vandalismo para colocar a la funda.

Se podrá optar por la funda totalmente negra o la combinada con el diseño de hojas o príncipe de Gales, disponible en 3 tamaños S, M y L.

Todos los productos de QMV pueden personalizarse, ya sea para un regalo vip, merchandising, para un grupo de viaje de egresados, de empresa, o un staff de equipo deportivo, incluso de una banda de música que sale de gira y quieren proteger e identificar todo su equipaje fácilmente.

Utilizar las fundas Quiero mi Valija en el equipaje proporciona grandes beneficios:

son prácticas, adaptables y fáciles de colocar; están fabricadas en materiales de primera calidad, se usan, se lavan y se vuelven a utilizar. Permiten también ir renovando el look del equipaje con motivos originales, y acompañarlas con su línea de accesorios exclusivos.

Los productos Quiero mi Valija están disponibles en su página web. También en la tienda principal de Salidas Internacionales del Duty Free Shop Argentina en el Aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery. Además, cuentan con envíos a todo el país y tres puntos de entrega en Capital Federal, Caballito, Palermo y Chacarita.

IG: @quieromivalija

www.quieromivalija.com

 

  • Ilustraciones que transforman

Carolina es el resultado de una búsqueda. Cansada de no darse el permiso para hacer lo que quería –sin evadir sus responsabilidades- decidió darle un giro y empezar a ser feliz. Hoy puede decir que es Lola Mento y que su vía de expresión son sus ilustraciones. A veces son trazos inspirados en tristezas pero las más de ellas son líneas motivadas por alegrías. “Mis ilustraciones son producto de las cosas que me motivan en el día a día. Las hago todo el tiempo y también las hago a pedido” comenta Caro en su web.

IG: @ilustracioneslolamento

Tienda Nube: Ilustraciones Lola Mento

 

  • Remodelar tu casa de manera sustentable y eficiente

Todas las viviendas construidas tienen potencial para ser sustentables y eficientes energéticamente y no por eso tienen que ser construcciones nuevas. Solo se necesitan implementar hábitos simples y accesibles o hacer pequeñas modificaciones, que en poco tiempo se convertirán en un gran beneficio para el ahorro de energía.

Andima, Asociación Nacional de Industrial de Materiales Aislantes, nos compartió estos consejos fáciles para incluir en el proceso de refacciones:

  • Analizar cuanta energía se está consumiendo en el ambiente a remodelar y así saber de qué manera reducirla.
  • Incluir materiales de aislación térmica eficiente como EPS (Poliestireno Expandido), lana de vidrio o poliuretano para lograr un ahorro de hasta un 70% en las facturas de gas y luz y un ahorro de hasta el 35% sobre el consumo total del hogar.
  • En base al consumo de energía, definir la cantidad necesaria de artefactos que deberías instalar para climatizar y elegir aquellos que son eficientes energéticamente (etiquetas Clase A o superior, calefones sin piloto).
  • No descuidar los principios de la ventilación cruzada cuando se remodela una casa. Abrir ventanas en lados opuestos para alentar un flujo continuo y saludable.
  • Colocar persianas o postigos en ventanas. Si no es posible, cambiar los vidrios simples por doble vidriado hermético (DVH) para ayudar a no perder energía.
  • Es importante elegir pintura de colores claros para que los ambientes sean más frescos en verano.
  • Reemplazar artefactos y grifería de baños y cocina por aquellos de bajo consumo de agua.
  • Para el jardín, elegir plantas autóctonas que necesitan poca agua de riego ya que están adaptadas al lugar.
  • Reemplazar por lámparas LED y distribuir de manera estratégica los enchufes.
  • Contar con diferentes contenedores para el reciclado de residuos y evaluar el compostaje domiciliario.

 

  • Navidad y Año Nuevo en Llao Llao

¿Querés celebrar las fiestas en un escenario único y mágico como es la Patagonia? Con distintas opciones gastronómicas y actividades durante todo el día, el Llao Llao Resort, Golf-Spa se prepara para desplegar todo su encanto en esta época tan esperada.

Para Nochebuena, como ya es tradición, por la tarde se invitará a participar de la ceremonia de los deseos y a disfrutar de un  coro en nuestro Lobby bar durante el servicio de té. A partir de las 20:30 hs. se presentará en el gran Salón Llao LLao un menú especial de seis pasos que incluye bocados fríos y calientes acompañados de delicias regionales, trucha de lago, merluza negra y lomo de ternera, y para finalizar, el clásico buffet de postres y confituras navideñas. También, para quienes lo requieran, habrá un menú especial vegetariano que ofrecerá sopa de cabutia, burrata con tomates asados y risotto de remolachas. Durante la velada la  visita de Papá Noel sorprenderá para contribuir con la magia especial que se percibe esa noche.

En Año Nuevo, el resort brindará una experiencia gastronómica única en el imponente salón Llao Llao con una cena con estaciones a la vista en donde el Chef Ariel Pérez junto a su gran equipo de cocina, deleitarán a los invitados con una cena buffet. Se ofrecerá una gran mesa de ensaladas frescas con productos de estación, una tienda de charcuterie con una amplia selección de quesos, ahumados y exclusivos panes artesanales, estaciones de carnes asadas, risottos elaborados a la vista, entre otras delicias. Para finalizar, se descubrirá la mesa dulce con una gran selección de pastelería gourmand, confituras y helados artesanales, que fusionarán los mejores productos de la Patagonia con las tradicionales recetas festivas.

Los festejos estarán acompañados por vinos de la Colección Rutini, café Nespresso, música en vivo y sorpresas de Joyerías Jean Pierre y Nespresso, entre otras.

Los valores y menús de las cenas pueden ser consultados en www.llaollao.com

Para otras consultas y reservas: (0294) 4445708 / fgonzalez@llaollao.com.ar

IG: @llaollaohotel

 

  • Tragos con sabor a Tucumán

En el corazón de Tucumán y a pocos metros del casco histórico de la provincia, se encuentra el Hotel Garden Plaza. Uno de sus atributos es un lujoso bar y patio cervecero llamado Los Naranjos, abierto a toda la comunidad tucumana y turistas que transitan por la zona.

De inauguración reciente, Los Naranjos ya está marcando tendencia. El viernes 23 de noviembre se realizó allí un encuentro de bartenders en donde se idearon tragos con productos autóctonos que fueron sumados a la carta del bar.

El evento fue abierto al público y participaron personalidades de la zona y algunos bartenders de Buenos Aires como Sabrina Traverso, Juan Ignacio Quijano, Ana Varela y Maximiliano Salomón.

Franco Ramos López y Amanda García, responsables de la barra en Los Naranjos, acompañaron a los invitados y les enseñaron todo lo que necesitaban saber de los frutos y productos regionales para que confeccionen las nuevas recetas. En una noche ideal para disfrutar de la terraza del bar ambientada con música en vivo, los bartenders enseñaron el paso a paso de sus propuestas y explicaron el porqué de su elección del trago y del producto autóctono seleccionado para ser protagonista.

Franco Ramos López, se destacó con su ya reconocido trago “Kusilla”, con cítricos y bitter con base de ruda y aromáticas; mientras que Amanda García, lo hizo con su trago “Martillo” a base de arándanos.

Sabrina Traverso bartender en LIGNÉE, deslumbró a los participantes con un “Chañar Sour” con arándanos y moras como productos elegidos. Juan Ignacio, quién resultó ganador del último Premio Bacardi Legacy Argentina y finalista a nivel global, preparó un trago increíble llamado “Herencia” con almíbar de miel de caña. Ana Varela, bartender en The Harrison Speakeasy sorprendió a todos con el “Lola Mora” que tiene como productos protagonistas el jugo de limón y el almíbar de Mora. Mientras que Maximiliano Salomón, mendocino y dueño de MI|TO mercato se lució con un “Tafi Sour” con las moras tucumanas.

Si te quedaste con las ganas de probarlos, tenemos buenas noticias: ¡Los bartenders nos confiaron sus recetas! ¿Te animás a replicarlas y deslumbrar a tus invitados?

Chañar Sour, by Sabrina Traverso:

  • En una coctelera agregar: 30 ml de wild turkey, 22 ml de aperol, 15 ml de arrope chañar, 22 ml de jugo de limón, 15 ml de jugo de frutos rojos.
  • Agregar hielo y agitar enérgicamente por 10 segundos.
  • Servir y colar en un vaso con hielo.
  • Decorar con penacho de menta, rodaja de limón y 2 moras.

Herencia, by Juan Ignacio Quijano:

  • 45 ml de gin
  • 15 ml de limón
  • 30 ml de mandarina
  • 15 ml de miel de caña batida
  • Golpe de soda

Batir todos los ingredientes en la coctelera, agregar hielo y soda. Decorar con menta y piel de mandarina y puré de moras.

Lola Mora by Ana Varela:

  • 50 ml de Wild Turkey
  • 15 ml de Cynar Receta Original (clásico)
  • 15 ml de almíbar de mora
  • 25 ml de jugo de limón

Agregar todos los ingredientes en una coctelera con hielo entero y batir. En un vaso de trago corto, servir con doble colado. Decorar con piel de limón.

Tafi Sour by Maximiliano Salomón:

  • 50 ml de bourbon
  • 30 ml de limón
  • 20 ml de almíbar
  • 10 ml de jugos de moras

En una coctelera con abundante hielo agregar el bourbon, el jugo de limón y el almíbar. Batir enérgicamente, colar sobre un vaso old fashioned con hielo y coronar con el jugo de moras

Kusilla by Franco Ramos López:

  • 1 cucharada de mermelada de pera
  • 2 oz c/u de jugos cítricos (pomelo y naranja)
  • 1 oz de ron blando
  • 1 1/2 oz de ron añejo
  • 1/4 oz de cynar
  • 1 oz de bitter a base de ruda y especies aromáticas

Se coloca la mermelada con el bitter y el cynar en una coctelera. Luego se colocan los demás ingredientes y se agrega hielo. Se agita y se sirve en vaso corto decorado con garnish de medio sol de pomelo y naranja con ramitas de menta y ruda.

Martilo by Amanda García:

  • En una coctelera agregar 150 g de arándanos, 28 ml de jugo de naranja, dos cucharadas de azúcar y macerar.
  • Agregar 50 ml de vodka
  • Colocar 14 ml de bitter Campari
  • Agregamos hielo y batimos hasta lograr una mezcla uniforme de los ingredientes.
  • Vertemos en un vaso y decoramos con hojas de romero, rodajas de limón y 3 arándanos.

  • Jugar aprendiendo, una opción sana y divertida para los chicos

Llegó el verano, e ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano) te trae una propuesta original para que tus hijos disfruten las vacaciones mientras aprenden sobre tecnología y practican inglés.

La propuesta se trata del Science Camp, una colonia que invita a los chicos de 8 a 12 años a pasar el verano de manera divertida y descubriendo nuevos conocimientos. Desde aprender a programar una app y utilizar impresoras 3D, hasta crear un robot, cada módulo está orientado hacia una temática específica e incluye excursiones grupales. Las actividades tendrán lugar desde el 7 de enero al 15 de febrero en ICANA sede Belgrano.

Se puede elegir uno o varios de los siguientes módulos:

Módulo 1: Great inventors

Se enfoca en el diseño de prototipos aplicando conocimientos de mecánica, electrónica y programación. Los chicos aprenderán a crear robots y dispositivos automáticos. El programa es del 7 al 18 de enero y la excursión grupal será al Centro Cultural de la Ciencia.

Módulo 2: Code your World

Explorar el mundo de la programación y descubrir que hay detrás de las apps y los sitios web favoritos puede ser fascinante. Ideal para que los chicos creen sus propias historias, juegos y animaciones. Del 21 de enero al 1 de febrero. La visita grupal será a las oficinas de Google.

Módulo 3: I am a maker

Éste último módulo ofrece soluciones creativas para mejorar los problemas del mundo. Se enseña sobre robótica e impresión 3D para diseñar proyectos que mejoren la vida de las personas.  Del 4 al 15 de febrero. La visita grupal será a NETI (No Está Todo Inventado), un laboratorio de innovación.

El ICANA Science camp se realiza con el apoyo de Google, el Centro Cultural de la Ciencia y Neti. Todos los módulos se dictarán en la sede de ICANA Belgrano, 3 de febrero 821, CABA.

Para más información contactarse a sciencecorner@icana.org.ar

 

  • Cetol presenta “En Madera#5 por Marina Christe”

La muestra puede visitarse de manera libre y gratuita desde el 29 de noviembre al 11 de enero en espacioCetol (Av. del Libertador 6188. CABA).

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta la última muestra de su ciclo “En Madera” del cual participaron destacados artistas a lo largo del año realizando exhibiciones que tenían este material como soporte de la obra. Para esta última exposición titulada “De-construcción”, la artista y diseñadora, Marina Christe explora la madera a través de la forma, la luz y la sombra, por medio de maquetas que luego darán lugar a un a obra pictórica caracterizada por el atractivo uso del color.

El proceso, que va de atrás para adelante y de adelante para atrás, es el que en este momento llama la curiosidad de la artista. Desde la forma plana y el dibujo, comienza este camino geométrico que poco a poco se va acercando a la construcción de formas, en tres dimensiones. En un principio surgen unos dibujos en marcador, bocetos de una idea no terminada. La sensación de estar trazando perspectivas imaginarias, la lleva a la búsqueda más acertada de las sombras, y el juego de éstas con los planos y la luz, incorporando una serie de piezas de  distintas maderas al estudio.

Construyendo infinitas configuraciones con diferentes enfoques de luz natural, Christe se encuentra con un nuevo proceso, más interesante, que la obliga a revisar el enfoque.

Con la generación de  estas composiciones, la artista empieza a develar el diálogo de las formas en la fotografía con la iluminación y luego, el paso de estas imágenes al plano en la pintura, con el color entre la luz y la sombra.

En este proyecto se unen sus intereses por la arquitectura, la geometría, la composición espacial,  la fotografía, con el juego de la luz y la sombra en una instancia, y la pintura con el trabajo sobre el color en el plano como resultado final. El objetivo del proyecto es generar una tensión visual en donde el ojo sienta la paleta de color como un juego de figuras adyacentes pero perciba, sin embargo, la profundidad de la arquitectura.

La percepción de lo plano y lo tridimensional se  entrelaza con el uso del esquema cromático, y  se traza en cada tela el juego visual que junto al foco total, genera la ilusión óptica en donde por sectores predomina una sensación y la otra.

El resultado de este proceso es un espacio abstracto, arquitectónico,  emocional, en donde el color es el protagonista dictando la atmosfera de la escena.

La muestra “Deconstrucción” de la artista Marina Christe, con curaduría de Federico Platener, inaugura el jueves 29 de noviembre a las 19 hs. y podrá ser visitada hasta el 11 de enero en espacioCetol (Av. del Libertador 6188).

Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web www.cetol.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *