NANI’S FRUIT CAKE

Ingredientes

2 tazas de frutos secos
1 taza de pasas de uva sin semilla
Cáscara de naranja abrillantada (a gusto)
100 g de higos
3 tazas de harina 0000
200 g de manteca blanda
1 taza de azúcar blanca
1 taza de azúcar negra
1/2 taza de agua
2 cditas. de cacao amargo
3 huevos
1 cdita. de bicarbonato
1 cdita. de polvo de hornear
1 cdita. de canela
1 cdita. de nuez moscada
1 cdita. de clavo de olor
Whisky c/n

Procedimiento

En un recipiente hermético o bien sellado, colocar los frutos secos, las pasas de uva y la cáscara de naranja abrillantada junto con el whisky hasta que quede bien cubierto. Mezclar bien y macerar, o dejar en reposo durante 3 días (mínimo). Éste es el secreto para que se conserve tan bien durante varios meses.

Mezclar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, el cacao, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor. En otro recipiente, batir la manteca con el azúcar, e ir agregando los huevos de a uno para que se incorporen sin cortar la preparación. Luego, agregar los frutos remojados mezclando, todo muy bien. Por último, añadir la mezcla de los ingredientes secos.

Distribuir la preparación en moldes de papel para pan dulce (del tamaño que se prefiera). Llevar a horno a 180° durante una hora o hasta que al insertar un palillo, éste salga seco.

Cuando esté listo y frío, se puede envolver en papel film y guardar en un lugar oscuro y fresco.

En palabras de la chef

Soy chef y desde hace dieciocho años paso la mayor parte de mi tiempo en la cocina. Hago catering, viandas y packs para el fin de semana, además de producciones gastronómicas.

En casa se preparaban varias recetas heredadas de mi abuela escocesa. Algunas eran un hit, como el fudge y los scons. Otras, como el plum pudding y las tortas de frutas, no tenían mucho éxito cuando éramos chicos. Pero con el paso de los años, le fui tomando cada vez más el gusto a la Fruit Cake de Nani (o Nani’s Fruit Cake), que vendría a ser lo más parecido a la torta de bodas inglesa o a la torta galesa. Mi mamá es fan de esta torta, así que cada vez que la hago, le llevo un poco, ¡y la guarda durante meses!, Luchi De Vedia (@luchicooks).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *