Mesa Primavera

Texto: Marina Maiztegui – @soloparamiFotos: Rosario Lanusse – @rochilanu

Un día te despertás y ya no es de noche. Otro día empezás a sentir un perfume a pasto y flores en el aire. Un viento distinto. Eso es septiembre, el mes en que todo florece y la naturaleza renueva la esperanza. Los días más lindos, más sol, más flores.

Para festejar la primavera en Tigris pensamos una mesa de mariposas. Hace un año que queríamos hacer esta mesa y nunca concretábamos. Después vi la instalación del artista mexicano Carlos Amorales en Milán (mariposas negras); y otra en el local del Anthropologie de Barcelona (amarillas). Ambas fueron la fuente de inspiración para concretarla finalmente.

LA PRODUCCIÓN

La reina del craft @luciamallea (¿o debería decir primera princesa, después de Martha, la musa?) cortó más de 300 mariposas y yo las pinté con acuarelas. Usé una paleta de rosas y naranjas en degradé, que luego pegamos sobre la pared. Si están pensando en armar algo así en su casa para un evento, se pueden pegar con cinta de papel bifaz, o con un rollito de cinta de papel común en la parte del “cuerpo” de las mariposas. La clave es doblar las alas para que se posen sobre la pared y que no queden planas.

LA MESA

Para la mesa, elegimos un mantel de rayas de @casaalmacen, pintado a mano, que cae vaporoso sobre el piso. Las flores son ramas de cerezo de @the.greencompany,  donde también se posaron mariposas.

El brunch lo preparó cateringmariaantonietta: una bruscheta de kale crocante con cubos de calabaza, champignones y tomates cherry asados, y almendras fileteadas sobre platos de @mundocacharro@soloparami. De postre, una mousse de mandarinas deliciosa.

Para sentarse, unos almohadones rosas de @angelinalinen, y otros de lienzo de @mimihomelove.

Esperamos que esta mesa los inspire a armar mesas lindas en su casa, festejar la llegada de la primavera, agradecer que empezamos un nuevo ciclo de renacer y florecer. Que todo eso que sembramos se transforme en lindas flores, buenos augurios, muchas risas, momentos de amor y amistad compartidos donde atraigamos a muchas mariposas a las mesas de nuestra vida.

Feliz septiembre,

M.

 

Contactos:

Fotos @rochilanu

Fotos back @everythingisdato

Producción @soloparami

Colaboración @makemehappy.ar

Mariposas @luciamallea

Brunch @cateringmariaantonietta

Mantel @casaalmacen

Flores @the.greencompany

Platos @mundocacharro@soloparami

Almohadones rosas @angelinalinen

Almohadones lienzo @mimihomelove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *