MESA PARA ELLOS

Texto: Marina Maiztegui – @soloparamiFotos: Rosario Lanusse – @rochilanu

Junio. Día del Padre. Mes del Mundial. Mesa de hombres si o sí.

¡Qué desafío para mí! Yo que soy fan de las flores, de los colores y del glitter. Hacer una mesa masculina suponía una gran aventura. La comida se la tengo que pedir a mi querido @elgordococina, fue lo primero que pensé, porque en las aventuras hay que llamar a los amigos de confianza. Al Gordo se le ocurrió sumar las tablas de @agustinleiro y ¡me pareció una idea genial!

El Gordo se lució con una picada increíble. Nada de papitas y chizitos (lo primero que vino a mi cabeza cuando pensé en picada, ¡qué mal!). Esta picada es la reina (¿o el rey?) de todas las picadas. La ama de las picadas (¿o el amo?, me estaría perjudicando que “picada” sea femenino). Y lo mejor de todo es que nos compartió todos los tips para una picada inolvidable:

  • Dos o tres tipos de quesos distintos: uno bien cremoso, tipo brie, otro con un sabor más fuerte como un roquefort o un queso con ceniza, como el que elegí. Además, siempre me gusta la presencia del amarillo y se puede sumar un queso de campo o un cheddar estacionado.

  • Dos o tres tipos de fiambres: algo de cerdo, algún salamín, a gusto. Para esta mesa, además de los tradicionales, elegí salchichas ahumadas que me encantan.

  • Frutas: pasas de uva, damascos secos, almendras, nueces. Me gusta combinar los quesos con frutos secos y frutas. Al roquefort le pondría unos damascos secos, al brie una mermelada, unas uvas o unos duraznos. Además, en esta mesa sumamos manzanas rojas.

  • Agregar verduras también es una buenísima opción. Pepinos agridulces hechos por mí (la receta más abajo) y tomates secos son mis preferidos.

  • Si querés completar con cosas calientes, podés hacer deditos de pollo o rabas. Las papas fritas también son fáciles de hacer y así evitamos comprar las papas de bolsa.
  • Si te gusta sumar algo crunchy, una gran idea es maíz frito, que es más saludable que cualquier snack y, además, riquísimo.
  • Un buen pan es imprescindible, junto con una rica cerveza o, como en este caso, un buen vino.

Para armar la mesa, mi inspiración fue @_foodstories_ y @marte_marie_forsberg. Me encantan y tienen ese estilo que queda genial para una mesa masculina. Para @rochilanu también suponía salir de su zona de confort, pero creo que el resultado final valió la pena porque quedaron como cuadros.

El género gris es un lienzo teñido a mano por @ucq_usalocomoquieras, los platos grises con “manchitas” los diseñó @mypottery especialmente para esta mesa y los platos negros son de @compania_nativa, igual que el florero, las jarras y los vasos. Las flores increíbles de @itasflowers acompañan el concepto de la mesa.

Para hacer los pepinos:

Agua, vinagre, pimienta en granos, laurel y sal gruesa. Mostaza en grano opcional. Hervir todo, colocar los pepinos, dejar que se enfríen y enfrascar con líquido.

Esperamos que les guste, los inspire para festejar el día del padre o para mirar los partidos de la selección con algo rico. ¡Esperamos que todos los papás pasen un gran día! La mesa del mes que viene es del Día del Amigo, una mesa increíble llena de glitter para festejar con amigas.

Picada @elgordococina

Tablas @agustinleiro

Platos @mypottery

Platos, florero, jarras, vasos @compania_nativa

Camino de mesa @ucq_usalocomoquieras

Flores @itasflowers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *