El glitter se sienta a la mesa

Texto: Marina Maiztegui – @soloparami  –  Fotos: Rosario Lanusse – @rochilanu

En la lista de mis cosas preferidas del mundo está la naturaleza con sus flores, sus plantas, sus animales, y el glitter. No sé bien en qué orden de preferencia lo elijo, pero todo junto en una mesa para mí es una fiesta. Y por eso para festejar la amistad, la mesa de julio tenía que ser una gran mesa glitterati. Además, el glitter es mega tendencia en el mundo, no sólo en decó, sino también en moda y en maquillaje. Y la única persona que conozco que es más fan del glitter que yo, es Luisa Manau, así que la llamé para armar juntas esta mesa porque me encanta trabajar con ella y el amor por el glitter nos une.

Luisa es una ambientadora increíble y una diseñadora floral súper creativa y talentosa. Diseñó para esta mesa unos arreglos sin espuma floral que son tendencia en el mundo por ser ecológicos y sustentables. Sobre dos estructuras de metal dorado realizó un armado muy escenográfico de hojas verdes que se repitió en el camino que funcionó como centro de mesa.

Para la mesa, usamos un mantel de lentejuelas doradas, sobre otro de lienzo muy básico. Los platos antiguos ingleses color natural con el borde dorado estaban apoyados sobre platos de sitio diseñados por Luisa, también dorados. Dos claves para que esta mesa funcione: mantenerse dentro de una misma tonalidad de glitter (nosotras elegimos el dorado) y combinarlo con materiales contrapuestos como la cerámica antigua, el lienzo y las hojas verdes.

Luisa diseñó especialmente para la mesa arreglos con hojas verdes y, además, pintó otras con aerosol. El aerosol dorado que también viene en glitter y es fundamental a la hora de armar estas mesas especiales. Se puede pintar todo con aerosol, funciona sobre cualquier superficie y si tenés algún plato de sitio que querés renovar o floreros, el aerosol es ideal.

La torta increíble la hizo Melu pastelería. Se trató de un bizcochuelo sabor vainilla relleno con mucho dulce de leche y decorado con glitter dorado comestible y flores secas en tonos dorados.

El glitter es tendencia también en maquillaje y peinados, por eso Vicky Ray nos lookeó en dorado. Me encanta la idea para una fiesta, ¿se animarían? Yo me quedé maquillada así y me fui a hacer trámites. Con mucha seriedad firmé papeles mientras el señor que atendía me miraba. Era lunes, pero me parece que vale para cualquier día de la semana. Además, Vicky nos escribió un post para enseñarnos más sobre cómo llevar este look.

Por otra parte, Vero Alfie colaboró con la ropa. Un toque glitter en la moda, tanto para el día como para la noche. Los destellos no están solo reservados para las salidas nocturnas; un jean, una remera y un toque glitter de día la rompe.

El glitter nos convoca a sacar la parte más lúdica y divertida. Desde Melu que vino a traer la torta para la producción y terminó lookeada con brillos, hasta Luisa que se prestó al pelo glittereado, todas terminamos riéndonos, relajadas y pasándola bien. Incluso la santa de Maite que nos prestó la casa para la producción. ¡Seguro que hasta dos días más tarde siguió encontrando glitter por los rincones! Porque el glitter además de ser bello es persistente.

Otra cosa más que es fundamental para esta mesa. Animarse, divertirse, jugarse y abrazar el brillo, porque es una mesa, es por un día y es para pasarla bien con amigas, aunque vengan a tomar mate. Porque las amigas son eso, el brillo de nuestros días. Cuando estamos felices o tristes, cuando tenemos algo bueno para contar o una angustia para compartir, saber que tenemos amigas que nos acompañan, nos escuchan y nos quieren como somos (incluso locas amantes del glitter) es lo que transforma nuestra vida en una vida ¡feliz, llena de brillo y amor! Feliz día para todos.

Styling @estudioluisamanu @soloparami

Torta @melupasteleria

Make up @vickyrayestudio

Ropa @veroalfie

Pulseras @fildamourba

Deco @vickyprovenzanodeco

Gracias @maiteliza

VICKY RAY, LA ESTRELLA

Vicky es maquilladora y peinadora desde hace más de 10 años. Está feliz con su trabajo, no solo porque puede desplegar su creatividad sino porque le encanta compartir con sus clientas, acompañarlas y dejarlas lindas en todos sus eventos. ¡Gracias Vicky por esta recomendación!

El glitter es súper tendencia. La clave para que este brillo funcione es que el resto sea tranquilo. No se usa junto con el contouring, sino con algo más net y neutro en la cara para que el brillo sea lo que se destaque. Hay que elegir: ojos o boca. Y se puede acompañar con un toque más en los pómulos.

Tips para usar el glitter (es muy volátil y podés manchar la ropa y la cara)

Hay que usar un gloss primero para que al colocar el glitter quede fijo. Otra opción es usar pegamento de pestañas transparente que es bien firme y duradero. Si no, podemos optar por un corrector bien cremoso para que el glitter se pueda fijar a la piel. Siempre tienen que ser productos cremosos para que el producto pueda adherirse. Otra opción es mezclar antes el glitter con un gloss transparente y aplicarlo directamente sobre la piel.

Esta tendencia viene pegando fuerte, empezó en los ojos bien sutil, después se fueron sumando  bocas y pómulos, hasta llegar al pelo y generar unos looks muy divertidos y descontracturados. Me encanta porque es muy canchero y quiero que todos se animen ¡yo también!

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *