Mesa Día del Niño

Texto: Marina Maiztegui  –  Fotos: Rosario Lanusse

Las mesas de cumpleaños para chicos me encantan porque siento que nos permiten todo: mezclar colores, estampas, sacar a pasear la imaginación y darnos libertad para jugar pero a la vez tienen un pequeño inconveniente; nos invitan a desplegar toda la “artillería de madres” y armar mega producciones que después – al menos a mí-  nos hacen preguntarnos ¿En qué estaba pensando cuando me metí en esto?

La mesa del Día del Niño, en cambio, se lleva todo lo mejor de poder armar una mesa divertida, lúdica y colorida y a la vez no implica tanto despliegue y expectativas como un cumpleaños. Así que es un win-win con esta mesa y además tiene muchas ideas para poner en práctica tanto para el Día del Niño como para cualquier cumpleaños (de niños y no tanto).

Lo mismo con las sillas. Las sillas divinas que la acompañan son de Caro Prieto Interiors y me encantan. Debo reconocer que tengo debilidad por las sillas lindas.

Sobre la mesa, usamos los platos, vasos y cubiertos descartables de Make me Happy. ¿Pueden ser más lindos? Lo dudo. Dice Agus, la dueña que #sontanlindosquenolosvasaquerertirar y creo que tiene toda la razón. De hecho, son de tan buena calidad que desafiamos el concepto de descartables, los lavé y me los quedé (¡yo quiero festejar mi cumpleaños con arcoíris!).

Tomando como inspiración el arcoíris de los platos, sumamos otros que corté con la Scanncut de Brother y después pinté con acuarelas como decoración para la torta y los cupcakes. También los pusimos sobre la mesa, como una estampa. Puede ser una buena idea cortarlos y dejarlos sin pintar como actividad para que los pinten los chicos. Después podemos usarlos pintados por ellos. Los pinté con acuarelas porque me gusta el efecto final con los colores pasteles. Para la ambientación también usamos un arcoíris pero agrandamos la escala y en vez de nubes cortadas usamos globos blancos que los inflamos un poquito y los pegamos al final justo donde dicen que está el tesoro.

Un tip para cuando tengan que ambientar un espacio: una opción es hacer muchos arcoíris (o el tema que más les guste) chiquitos y armar una guirnalda de arcoíris por ejemplo. La otra es armar uno bien,  bien grande. La clave está siempre en que si son chiquitos tienen que ser muchos y si es uno solo tiene que ser bien grande con respecto a la proporción del espacio a ambientar.

Para terminar la mesa, usamos unas servilletas de nubes que hicimos partiendo de una servilleta blanca común.

Y por último y no menos importante, Valu Ramallo, nos hizo las cosas más ricas que te puedas imaginar. Una torta arcoíris (no podía ser de otra manera) unos budines de carrot cake, muffins de banana, nuez y chocolate y unas cookies de chocolate con granas. Es tan, tan, pero tan genia que además compartió las recetas.

También se sumaron las cosas ricas de Truppi Golosinas que usamos para decorar y para que nuestros invitados la pasen bien.

Nuestra idea es que tomen como base de partida esta mesa pero pueden hacer lo mismo con el tema que elijan o más les guste. Podrían ser desde bichos, hasta piratas, flores o banderas, átomos (tal vez hay algún científico no sé) o autos. La misma base puede ser usada, cambiando los diseños y la paleta de colores. Y como siempre lo más importante es pasarla bien, divertirse, reírse con y como los chicos y festejar y festejarnos a todos los niños, grandes y chicos que tenemos en la familia.

Espero que esta mesa les haga volar la imaginación y hoy más que nunca

¡Poné linda tu mesa, ponete feliz!

Cosas ricas @valuramallo
Sillas @caroprietointeriors
Vajilla @makemehappy.ar
Golosinas @truppigolosinas
Scanncut de @brothermoda
Pie de torta Romeo de @soloparami

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *