MESA DE PRIMAVERA

Texto y producción: Marina Maiztegui, Marina Lanusse, Sofía Sarni y Guadalupe Guerrero  –  Fotos: Rosario Lanusse

Soy de la banda del verano, así que saber que llega la primavera me pone de buen humor. Levantarme para llevar a los chicos al colegio y que sea de día, anuncia el comienzo de la mejor etapa del año en mi calendario. Así que con esa alegría e inspiración pensamos la mesa que íbamos a armar para recibir a la primavera. Cada mesa la planificamos con anticipación, con muchísimo amor y trabajo y cuando soñamos con esta mesa con Rochi, lo primero que vino a nuestra mente fue un bosque encantado con hamacas.

Partiendo de esa inspiración, fuimos armando todo lo demás y la genia de Vero de Modern Macramé nos diseñó especialmente tres hamacas increíbles que fueron el punto de partida. Con esta premisa de mesa bohemia fuimos diseñando el resto de los elementos.

Los materiales elegidos son naturales como la madera, el lienzo, el algodón de las sogas, las ramas de los árboles, en sintonía perfecta con el espíritu bohemio y primaveral que buscábamos.

Para las flores, Ambar Deco Ana nos armó unos arreglos espectaculares. Realizó tres apliques en flores para las hamacas, centros de mesa, apliques para la torta y una guirnalda para el backdrop con macrampe.

Todo partiendo del rosa al bordeaux. Las flores elegidas fueron fresias, astromelias, san vicentes y las estrellas fueron las marimonia. Empieza la temporada, y aunque aún hay pocas, algo se encuentra.

Sobre la mesa, el mantel y las servilletas de lienzo de Sólo para Mí conviven en armonía con los platos de sitio de tronco y la vajilla de Anthropologie. El toque de elegancia se lo dan los cubiertos dorados y las copas de cristal labrado antiguas.

Pero todavía nos faltaba el factor ¡wow! que sin dudas lo puso el sillón de Compañía Nativa, fue verlo y amarlo. Ahora lo quiero para mi casa.

Las chicas de IntheSky diseñaron especialmente el menú, los identificadores de sitio y el altar. Una creación especial de caño y macramé con el toque impecable de las flores de Ana.

Un capítulo aparte, la torta de Luchi De Vedia. Le pedimos la famosa Naked cake, que está tan de moda. ¿Qué es una naked cake? La traducción es una torta desnuda, no tiene ninguna cobertura tipo fondant sino que sólo una base desprolija de frosting, dejando el relleno a la vista. Es una tendencia que resalta  el atractivo de lo rústico.

Se complementa a la perfección con el pie de torta modelo Julieta de Sólo para Mi.

Esta mesa primaveral y romántica nos invita a pasar una tarde divertida en el bosque o donde sea que estemos. Me hamaqué un ratito, cosa que no hacía hace muchísimo. ¡Qué loco que cuando pasa el tiempo dejamos de hacer las cosas de cuando eramos chicos!, ¿no? Mi propuesta para esta primavera es buscar nuestra “hamaca” de la infancia y retomarla. ¿Será bailar, cantar, leer, pintar? Espero que cada uno encuentre la suya y florezca.

Feliz Septiembre

M.

CONTACTOS

Hamacas
Sillón y Banquito
Flores
Modern Macrame
Compañía Nativa
Ambar Deco
@modernmacrame_va
@compania_nativa
@ambardecoana

 

 

Identificadores, menú, altar
Torta
Mantel, servilletas, pie de torta
InTheSky
Lucía de Vedia
Sólo para mi
@inthesky
@luchicooks
@soloparami

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *