Mesa de brunch para festejar con amigas

Texto: Marina Maiztegui  –  Fotos: Rosario Lanusse

Este mes por el día del amigo, pensamos una mesa de brunch. La inspiración surgió de pensar cómo me gustaría festejar a mi este día y mi momento preferido es el brunch, más si es con amigas porque son esos desayunos/almuerzos que se prolongan charlando y no importa si duran mil horas, son para reírse y disfrutar sin reloj, sin teléfonos y sin apuro.

Esta vez no usamos mantel como base, sólo una tabla de madera blanca muy simple con caballetes. La idea era que fuera una mesa lindísima pero fácil. A veces cuando pensamos en invitar amigos, nos complicamos tanto que desistimos de la idea antes de mandar la invitación. Por eso, colocamos los platos directamente sobre la tabla apoyados sobre la servilleta.Elegimos platos en colores pasteles y distintas servilletasque acompañen. Me gusta usar platos y servilletas diferentes para cada invitada, me parece que le da un carácter único a la mesa, la hace distinta y cada amiga se siente especial. Los cubiertos dorados y los accesorios color cobre le dan un toque glam y de tendencia que no podía faltar en una mesa de chicas. Además, pintamos un cartel para cada lugar con acuarelas, no hay nada más lindo que sorprender a nuestras invitadas con un detalle personalizado. Cuando pensás en el otro, te tomás un ratito para hacer algo lindo, se nota el amor, se siente en la mesa y en el aire. Me gusta pintar y por eso elegí esta opción, si a vos no, una idea puede ser imprimirlos en la computadora y listo.

Para las flores, Luisa Manau, eligió astromelias (color rosa), solidago (color amarillo), alelíes (color lila), San Vicentes, margaritas de color y eucalyptus. Las distribuimos por toda la mesa, en recipientes distintos para seguir con el mismo concepto de mesa informal y en diferentes alturas. Jugar con las distintas alturas en la mesa siempre es un buen recurso a la hora de crear interés.

Para el menú, Luz del Este propusobagels de salmón y queso crema, pan casero, palitos de harina integral, frutas, quesos, cheese cake con frutos rojos, galletitas con mermelada casera y galletitas en forma de estrellas con dulce de leche. Para tomar café, limonada, lemoncello y un vino rosado.

A la mesa le sumamos velas, ya que si bien el brunch es de mañana, estos días grises de invierno piden una luz que acompañe y le dé calidez al ambiente. Dicen que la luz de las velas es la más linda y favorecedora, así que ¡a prenderlas a toda hora!

Es una mesa simple, pensada para amigas, una mesa fácil que podemos armar con lo que tenemos en casa y que sea un programa divertido de risas y charlas compartidas. Esperamos que les guste, las inspire para invitar a sus amigas y festejar la amistad ¡Poné linda tu mesa, ponete feliz!

¡Acá te dejamos las recetas de estas delicias!

Gracias Estudio Luisa Manau por las flores, Luz del Este por las cosas ricas y Carina Michelli por la colaboración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *