Mapoteca, tienda de mapas temáticos

Amigas desde la infancia, Cami y Caro son las creadoras de este proyecto que toma vuelo de la mano de los viajes y los mapas.

Cami y Caro son unas apasionadas por los viajes, los mapas y el arte. Una, administradora de empresas, la otra, arquitecta, son amigas desde que eran chiquitas en Carhué, una ciudad en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires donde se criaron. Ya en las últimas materias de la facultad, pusieron primera a Mapoteca, un emprendimiento en el que los mapas ilustrados son los grandes protagonistas y el mundo entero la inspiración. 

Al principio, casi sin saber del todo a dónde querían llegar, empezaron como un juego entre ellas, una forma de darle rienda suelta a su creatividad y una apuesta por emprender, divertirse y aprender en el camino. Hoy, después de dos años, están más comprometidas que nunca, con un gran equipo de mujeres detrás y una comunidad súper fiel que las acompaña.

Materia prima inagotable

Mapoteca se caracteriza por ser un emprendimiento que da voz a otros emprendimientos. Cada uno de sus mapas está pensado desde una temática en particular y diseñado por un ilustrador específico, asegurando una gran diversidad en la colección. Convocan a distintos artistas para que plasmen sus diseños en planisferios, mapas de ciudades, países o continentes. Flores del mundo, plantas medicinales, lugares imperdibles de Argentina, flora y fauna de Latinoamérica, animales en peligro de extinción, mapamundi para pintar, atracciones de Buenos Aires. En una búsqueda incansable, los motivos se multiplican, para que sean muchos los artistas que puedan mostrar su arte.

Empezaron recolectando mapas antiguos, luego se sumaron los de corcho que tuvieron un gran éxito, y al poco tiempo, lanzaron el primer mapa de la colección Argentina Ilustrada, que es la joyita de Mapoteca. 

Más allá de las fronteras

Muy inquietas, y con un gran equipo de trabajo detrás armando pedidos para satisfacer a todos sus clientes, las chicas están agradecidas de poder trabajar de lo que les apasiona y de ver tanta recompensa. En continuo movimiento, buscan todo el tiempo la manera de crecer y mejorar, y en ese camino tienen en sus planes abrir una tienda física para expandir el negocio.

Además, sueñan con abrir un club de viajeros. Algo así como un lugar de encuentro de trotamundos. Viajes, mapas y café como temáticas de intercambio, donde converjan diferentes culturas, idiomas e historias.

Contacto:

Web

IG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *