Made by you

El hombre siempre se las ingenia y pone su imaginación al servicio para hacer de sus hobbies formas de ganarse la vida.

Texto: María Ducós – Fotos: Mariana Delfino

VIENEN Y VAN

Hacer algo con sus propias manos surgió como un pasatiempo, hasta que Agustina Fernández lo convirtió en un negocio. Trabaja con diversos materiales y sus obras de arte combinan el fieltro con el alambre, la lana y el papel. Algunos de sus productos son borlas para puertas, agarraderas de cortina, tulmas, pesebres y ovejas de fieltro, pesas para manteles, llaveros, denarios, sagradas familias y flores, esculturas y candelabros de alambre.

::CONTACTO

vienenyvan@gmail.com

(15) 5961 0463

FB Vienen y Van Deco

Precio desde $100

emprendedores mifriducha conamor LAMUSILÁ

Eliana Borghi, comunicadora social y diseñadora de oficio, encontró en los sellos la posibilidad de conjugar todas sus grandes pasiones: los colores, las formas, las palabras, las tipografías y las ilustraciones. Luego se sumó Claudio Cárdenas, su marido. El amplio catálogo de sellos de Lamusilá está formado por ilustraciones realizadas a mano, frases y palabras en castellano, porque les interesa revalorizar nuestro idioma y su riqueza.

::CONTACTO

 info@lamusila.com

www.lamusila.com

FB lamusiladesign / Precio: entre $30 y $125

emprendedores papaya AMIGAS DEL MUNDO

El emprendimiento de Pilar Calegari es el resultado de sus viajes por el mundo. Las diferentes culturas y el universo textil fueron sus grandes inspiraciones para crear un producto para chicos y grandes. La colección de once muñecas de tela invita a jugar y a explorar los contrastes que existen en las diversas culturas y cada una de ellas trae consigo un diario de juegos que cuenta una pequeña historia sobre su mundo, sus lugares preferidos, sus deseos, sus gustos y sus hobbies. Una invitación para crear múltiples escenarios de fantasía que merecen ser explorados.

::CONTACTO

amigasdelmundo@outlook.com.ar / www.amigasdelmundo.wordpress.com

Punto de venta www.variopinto.com.ar

Precio: desde $320

emprendedores bartolomea HORMIGA

La idea de crear una marca de accesorios no tuvo un detonante. La decisión se fue gestando de a poco, pero el puntapié fue la participación de Belén Aviles Pereda, diseñadora, en un concurso del BAFWeek, del cual fue finalista. Desde ahí tomó dimensión de que ella podía generar algo por su cuenta y, dejando atrás su trabajo formal y con la mente fresca, arrancó con Hormiga, una tienda que busca revalorizar el trabajo artesanal en cuero con la incorporación de madera. La sinergia de estos dos materiales de origen natural busca, al igual que los colores de la paleta, trascender temporadas.

::CONTACTO

hola@hormigacueros.com

(15) 6092 2205 / FB hormiga.cueros

Precio: línea diaria y premium desde $650

emprendedores quemonono BRL REMERAS

Cuando Belu empezó a estudiar Arquitectura tuvo un gran pantallazo de las técnicas artísticas. Con este know-how empezó su emprendimiento de remeras estampadas que ella misma dibuja. Se inclinó por la acuarela después de hacer un curso con amigas, y desde ahí no le faltaron oportunidades para dibujar: publicaciones, revistas, libros. Pero las remeras son la creación que le permite desplegar toda su creatividad porque implica pensar en alguien y plasmar sus gustos o virtudes en un género. Piensa en la otra persona y evoca una imagen para hacerle un regalo original con qué sorprenderla.

::CONTACTO

belenruizluque@gmail.com

FB BRL-Ilustraciones

Precio: $180

emprendedores cremebrulee ESTELA ESTAMPA

Buscando alguna actividad handmade, Denise arrancó un curso de serigrafía y allí surgió la idea de crear, a partir de sus propias imágenes, productos estampados. El producto estrella son los individuales, y con una paleta de colores pasteles también graba sus diseños en cartucheras, neceseres, manteles, bolsos, agarraderas y muchas cosas más. Gracias a la insistencia de sus amigas se animó a mostrarse en las pantallas, y a través de las redes sociales los pedidos empezaron a multiplicarse. Denise estudió Comunicación y Vestuario. Por eso dice que su emprendimiento es una síntesis de esas dos etapas en su vida: sus diseños visten las casas y comunican quiénes son los que habitan esa casa. Los productos hechos a mano le permiten al cliente customizar y cambiarlo de acuerdo con las preferencias personales de color y tamaño.

::CONTACTO

estelaestampa@gmail.com (showroom con cita previa) / FB estelaestampa

Precio: desde $90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *