Los 10 tips del mes

Texto: @itasflowers

Comenzamos un nuevo ciclo escolar, y todas las mamás y papás corremos detrás de pools, listas y compras de útiles, uniformes y viandas. Una vez instalados en el ritmo escolar, podemos disfrutar de nuestro ocio un ratito. Qué mejor lugar para desestresarse, relajarse, cambiar de tema y disfrutar que el jardín. Acá, los 10 tips para empezar a trabajar y ordenar nuestro mundo verde. 

1- Césped

Aparición de los últimos ataques de bicho torito. Deberemos fumigarlo con productos específicos: recurrir a viveros y agropecuarias para asesorarnos. 

2-Micronivelación 

Aprovechar este mes para realizar una micronivelación del césped con mezcla en partes iguales de arena con compost. Puedo tapar con esta tierra sin dañar la carpeta verde existente hasta los 0,5 cm de altura. 

3- Árboles

En este momento, la Camelia comienza a desarrollar las yemas de floración, que darán flor en la siguiente primavera. Fertilizar con compost y nitrofoska azul granulada y no dejar de regar con continuidad

4- Huerta 

Recoja los últimos frutos de Manzanos, Peras y Durazneros. Elimine los frutos secos y marchitos del suelo y fertilice con compost la base de los árboles.

5- Secado de flores  

En estos días puedo recoger las flores y cabezuelas con semillas de una gran variedad de plantas como Amapolas, Achilleas, Molucela, Lunaria, Cardos, Aclepcia, Limonium y buena diversidad de gramíneas. Las colgamos boca abajo en ramillete, dejándolas secar en una habitación seca y ventilada.  

6-Poda

Comenzar la poda de todas las flores que hayan terminado de florecer y fructificar, siempre por encima de la yema. Fertilizar con humus de  lombriz y compost. Agregar corteza de pino para seguir protegiendo el suelo de los últimos días con altas temperaturas. 

7-Canteros 

Recoger las flores con regularidad. Atar las matas que se van cayendo con tutores por detrás y enterrarlos bien. Nunca atar con alambre nunca para no lastimar el tejido vegetal.

8- Macetas 

Desflorar periódicamente las flores marchitas de las plantas cultivadas en macetas colgantes y macetones. Ejemplo: Geranios, Rayito de sol, Alhelíes y Petunias. 

9- Propagación

Realizar esquejes de Margaritas, Fucsias, Geranios y acodos de Madreselvas, Glicinas y Pasionarias enterrando sus tallos y colocando hormona de enraizar. 

10- Plantación con flor

En zonas de sombra y media sombra podemos plantar: Aquilegias, Delphiniums, Nicotiana, Campanulas. A sol plantaremos: Aster, Gramíneas, Alyssum, entre otras. 

Ya tenemos tarea en nuestros jardines, patios y balcones, junto con la huerta.

Mes a mes iremos teniendo tips para ir generando un espacio verde acorde a nuestras necesidades. 

¡Comencemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *