Lo nuevo: Octubre 2020

  • Estudio PQR lanza línea de muebles modulares para resolver las diferentes necesidades del nuevo habitar

Estudio PQR llega al mercado de mobiliario con una propuesta de diseño especialmente pensada para resolver las diferentes dinámicas que nos vinculan con nuestro hogar. La línea “CUADRA” ofrece flexibilidad, sencillez y adaptabilidad. Está compuesta por bases y módulos que pueden combinarse entre sí, pensados para acompañar y descubrir nuevas configuraciones.

Con tonos calmos que le permiten acoplarse muy bien a los muebles ya existentes, y con herrajes internos de Häfele (bisagras de cierre suave y correderas ocultas) que garantizan su calidad y durabilidad, esta propuesta se compone de:

Cajonera Pica Pica (2 cajones)

Gabinete Cordón (2 puertas)

Cómoda Pica Pica Cordón Cuneta (2 puertas laterales, nicho superior y cajón inferior)

Cómoda Pica Pica Cordón (2 cajones izquierda, 2 puertas derecha)

Consola Pica Pica (2 cajones)

Cómoda Pica Pica (4 cajones)

Cómoda Cordón (4 puertas)

Escritorio Avenida

Cajonera Pica Pica (3 cajones)

Cajonera Cuneta (1 cajón superior, 1 nicho inferior)

Biblioteca OneWay

Aparador Cordón (2 puertas)

Marcela Rodríguez y Lorena Spinola, de Estudio PQR agregaron “Es una idea que veníamos trabajando hace tiempo, que con la pandemia y el quedarnos en casa pudimos concretar. Nuestro punto de partida fue pensar una línea flexible con la posibilidad de adaptarse a distintos espacios y funciones. Que acompañe el dinamismo de la vida de una familia con un producto de materiales de excelente calidad”.

“Esta iniciativa de Estudio PQR llega en un momento especial para acompañar las diferentes maneras que tenemos de disfrutar nuestro refugio. Su diseño de líneas puras y su noble materialidad garantizan su éxito. Este tipo de alianzas nos permite poner a disposición de los profesionales interioristas todo nuestro conocimiento para potenciarnos mutuamente”, comentó Fernanda Smith, Gerente de Producto y MKT de Häfele Argentina.

 

  • Espacios para el reencuentro, la madera que nos conecta

Cetol acerca una serie de recomendaciones para poner a punto las maderas de los exteriores que recibirán, poco a poco, a nuestros seres queridos.

Reencontrarse, un momento que venimos esperando hace meses. Con una mezcla de sensaciones y sentimientos que se entremezclan, pero que nos invitan a repensar los lugares en los que esta situación tan anhelada sea posible y responsable. Galerías, jardines, balcones, son nuestros aliados para hacer realidad el encuentro con el otro.

Es tiempo para animarse y poner a punto, de redescubrir estos espacios de nuestro refugio para que potencien la calidez del reencuentro. La madera es un gran protagonista de la temporada. Cetol comparte algunos tips a tener en cuenta para hacer el trabajo de protección y mantenimiento para que este noble material dure más.

Protagonistas de exteriores:

Mesas: testigos indiscutibles de esas conversaciones que dejarán de ser virtuales para volver a incorporar miradas, tonos y expresiones. Para sacarle provecho a las mismas se recomienda usar Cetol Parquet Balance que evita rayones. 

Bancos, sillas, sillones y reposeras: cómplices de estos encuentros. Aquí se recomienda la utilización de Cetol Duración Extrema que cuenta con triple filtro UV y moléculas de última generación que retardan el envejecimiento de la película, garantizándonos su cuidado por 4 años en tan solo un día. 

Decks: las opciones para ponerlo a punto van desde un blanco traslúcido que baja la temperatura de la superficie hasta 5 grados (Cetol Deck Vintage Balance), hasta un Cetol Deck Balance Classic que protege nuestras maderas y aporta distintos tonos según aquello que se quiera lograr. 

“Animarse a redescubrir las maderas de estos espacios que serán nuestros cómplices para recibir responsablemente a cada una de esas personas que tanto extrañamos” destacó Cecilia Ferrario, Gerente Regional de América del Sur para Woodcare, Akzonobel. Y agregó: “para los que eligen el DIY contamos con una amplia propuesta de tutoriales o de inspiración en nuestras RRSS, donde vemos a nuestra comunidad muy entusiasmada por hacer y motivar a otros a que también se animen”.

Estos productos son todos de la línea Balance, lo que hace muy fácil el trabajo. Luego de lijar, se deben aplicar 3 manos, una cada tres horas, garantizando que el trabajo se realice en un solo día, y que al día siguiente ya tengamos un motivo más de reunión. Un dato no menor, los pinceles se limpian sólo con agua.

 

  • Los Millennials se inclinan por una vida hogareña y más consciente

Cada año, muchas personas de todo el mundo viven septiembre como un “segundo” año nuevo. El clima cálido y los meses que quedan por delante, sirven de envión para renovar energías. Se trata de un momento en el que los pequeños cambios, los objetivos y hábitos nuevos, y la motivación para adquirir rutinas más saludables parecen más fáciles de conseguir.

Este año, en lugar de buscar la inspiración fuera de casa, la “rentrée” de 2020 empieza en el hogar y dentro de uno mismo. Este año los usuarios parecen volver a la rutina mirando hacia dentro, tanto física como mentalmente, para centrarse en todo aquello que pueden controlar. 

Los usuarios de Pinterest siguen reflexionando sobre el crecimiento personal, la capacidad de mejorar y el bienestar mental, con un aumento significativo de las búsquedas relacionadas con la “positividad” (+64 %*). Los objetivos vitales y los planes de viaje han sido sustituidos por proyectos personales de mejora, tanto a nivel doméstico como individual. 

En los últimos seis meses, la casa ha sustituido a la oficina, el colegio y el gimnasio, y los espacios al aire libre se han convertido en uno de los lugares más seguros para socializar manteniendo las distancias. Los padres millennials siguen teniendo como prioridad la salud y la felicidad de su familia, se preocupan por la salud mental de sus hijos y practican los autocuidados; así lo refleja el incremento de búsquedas como “actividades infantiles para una buena salud mental” (3,5 veces más), “terapia ocupacional para niños” (2 veces más) y “crianza consciente” (2 veces más).

Los padres y las madres de la generación millennial también se preocupan por encontrar horarios y rutinas con búsquedas en crecimiento como “horario para niños en casa” (20 veces más) y “rutina diaria para niños” (10 veces más). Una preocupación común es encontrar un equilibrio entre el tiempo de exposición a las pantallas y las actividades más saludables, por eso aumentan las búsquedas como “rutina de ejercicio para niños” (+88%), “posturas de yoga de animales para niños” (+56%) y “hamacas de interior para niños” (3 veces más). 

Además, los padres buscan formas de convertir su casa en una zona de juegos, por eso presentan búsquedas como “juegos de disfraces para niños” (3 veces más) y “experimentos para hacer lámparas de lava para niños” (21 veces más).

 

  • La mente y el cuerpo no entienden de dietas

Agustina Murcho, Lic. en Nutrición M.N. 7888/ M.P. 3196 especialista en trastornos alimenticios, y creadora de @nutricion.ag, concientiza sobre ciertas prácticas que afectan negativamente a la salud.

“La mente y el cuerpo no entienden de dietas”, es una de las frases que la Lic. en Nutrición Agustina Murchio, especialista en trastornos alimenticios, publica en sus redes sociales con la finalidad de concientizar y desmitificar ciertas prácticas abusivas y perjudiciales para la salud de muchos.

¿Cuánta gente hace dietas restrictivas? Todos, en algún momento de sus vidas, hacen dietas que duran un periodo de tiempo. En ese momento de restricción o de prohibiciones seguramente muchos piensen en comida o hasta sueñen con ella: lo que comerían, o sobre su día de “permitidos”. O peor aún, piensan en comida el día posterior al atracón que se dieron por estar a dieta de hambre.

“Nos hacemos daño todo el tiempo con muchas cosas: que llegar al verano, que ser fit, que dietas, que ayunos, que el rollito, que operación bikini, que retos de 21 días sin harinas, que el polvo inhibidor de hidratos, etc. El cuerpo no entiende de estas cosas, el cuerpo entiende de métodos de supervivencia, de qué ingresa, qué gastamos, entiende de emociones, pero no de lo que nos quieren vender ni de lo que impone la sociedad”, agrega Murcho.

Cuando empezamos a hacer estas cosas, perdemos salud física, salud mental, perdemos vida y ganamos enfermedad. No existe la magia, somos mente y cuerpo, y hacer estas cosas nos arruina todo. Empezamos a sentirnos frustrados, tristes, a tener culpa por el acto más humano que existe que es comer. Nos privamos del placer y de estar felices comiendo una pizza con amigos, y todo ¿para qué? 

No se toma en cuenta que somos seres sociales, que también comemos por placer. Querer llevar el cuerpo al extremo solo genera patología alimentaria y problemas de salud muy graves, sin que el cuerpo se entere cuál es nuestro fin o que queremos marcar los abdominales, y el cuerpo va a responder como pueda generando desbalances en hormonas, fluctuaciones grandes de peso, haciendo que nos perdamos la vida con estas cosas.

Al estar todo el día pendientes de la comida, nos perdemos de lo que hay alrededor: por ejemplo, vamos a un cumpleaños con el tupper o habiendo comido antes y mirando esa comida que hay. No estamos disfrutando del evento. Estamos físicamente ahí pero mentalmente estamos en otro lado. La gente matándose de risa, comiendo algo rico y el que está a dieta está sufriendo por dentro teniendo ganas de comer; y puede suceder que uno no aguante, arrasar con todo y sentir una culpa tremenda después. No hay término medio: las dietas son “todo o nada” porque no podes comer nada y cuando no aguantaste, te comiste todo, y ese círculo es el que nos hace engordar y enfermarnos mentalmente. Y ni hablar de una persona vulnerable a padecer un trastorno alimentario. Las dietas también son disparadores de trastornos.

Decidir hacer algo distinto y cambiar sus hábitos si ya probaron tantas dietas, puede ser el primer paso. ¿Por qué seguir probando otras? ¿No es mejor animarse a cambiar los hábitos, poder comer lo que nos gusta, evitando los extremos y dejar de pensar en comida las 24 horas del día? ¡Y si! Se puede bajar de peso comiendo de todo. El que cree que no, es porque nunca fue a ver a un profesional que evalúe muy minuciosamente su alimentación. Es necesario que el especialista evalúe los hábitos del paciente, conozca dónde está el problema y dialogue con él.

Algunos tips y recomendaciones a tener en cuenta estando en cuarentena:

  • No saltear comidas: tratar de mantener una rutina diaria de comidas para evitar los atracones. Hacer 4 comidas bien completas, tratando de cocinar lo justo, donde haya vegetales, proteínas, hidratos y grasas saludables (y si no tenemos algo y no podemos comprar, a no desesperar. Comer lo que se puede midiendo porción).
  • No te prives de aquello que te genera placer. Esto, muchas veces, nos causa angustia. Ocurre muchas veces cuando la persona quiere comer sano y se angustia cuando ingiere otro tipo de alimento.
  • Hacer ejercicio, alguna clase divertida o rutina que nos motive.
  • ¡No atormentarse ni obsesionarse!. Si subís algunos kilos de más, no te preocupes. Luego se vuelve a la rutina y el cuerpo se acomoda.
  • Tratar de calmar la emoción haciendo algo que nos despeje, que no sea comiendo.
  • ¡Disfrutar de estar en casa, respetándonos y cuidándonos!

Lo recomendable es lograr un hábito de comida sano, sin la necesidad de eliminar ningún alimento de nuestra vida y evitar las dietas que puedan devenr en trastornos alimenticios. Cuánto menos dieta y menos prohibiciones, más sana estará la mente. Es necesario pedir ayuda a un profesional que nos ayude a mejorar en los hábitos alimenticios.

 

  • Dar sentido

DAR SENTIDO es una empresa de triple impacto, certificada B, que busca inspirar un cambio positivo en el mundo. Ofrecen una amplia gama de productos, servicios y experiencias sustentables con un fuerte compromiso con el cuidado del planeta y de la sociedad. Hace poco pusieron a punto su nuevo sitio web (www.darsentido.com.ar) y lanzaron una nueva colección de cuadernos sustentables llamada ARTISTAS CON SENTIDO. 

Intervenida por seis artistas reconocidos: Adri Balbo, Nico da Rocha, Tano Verón, María Inés Haas, Ninja Arte y Mora Verón, que donaron solidariamente sus obras, buscaron fomentar el arte y dar vida y color a las tapas de sus cuadernos. Como todos sus productos sustentables, son confeccionados en Cooperativa La Juanita, con materiales 100% ecológicos, por personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Así se promueve el trabajo digno, la integración social y el cuidado del planeta.

“Creemos que un cambio positivo en el mundo es posible. Creemos que dicho cambio se puede realizar con pequeñas acciones transformadoras. Creemos en la integración social y en la regeneración de los recursos naturales del planeta. Creemos en una economía de triple impacto, sustentable. Creemos en tener un propósito noble y sostenible. Creemos en DAR SENTIDO”, se lee en su web. 

Para comprar y ayudar para que esta rueda siga girando acá. Cada compra responsable aportará fondos a la organización Pallets de Vida, que apoya proyectos vinculados al desarrollo infanto-juvenil.

 

  • Hogar a prueba de niños

La seguridad en el hogar es fundamental, pues se evitan así accidentes y se resguarda la integridad de cada miembro de la familia. Sobre todo, la de los niños. Como consecuencia de la pandemia, el tener a los niños más tiempo en casa, nos hizo dar cuenta aún más de cuán importante es este tema. Si en casa hay niños pequeños, los cuales están empezando a gatear o caminar, debemos estar aún más atentos tanto a ellos como a contar con ciertas medidas de seguridad hogareñas. Está claro que de todas maneras, lamentablemente, ciertos accidentes puede que ocurran, pero si tenemos en cuenta puntos fundamentales para el hogar, podremos evitar la mayor cantidad. 

Junto a profesionales de homesolution.net hemos elaborado una serie de consejos útiles sobre la seguridad y los niños. 

Walter Carlana (electricista), nos comenta que el disyuntor -que no debe faltar- no basta para proteger de las descargas eléctricas. Tiene que haber una puesta a tierra de las instalaciones y cableado que cumplan con las normativas vigentes (tipo AFUMEX). La instalación debe ser revisada periódicamente por un profesional matriculado. En Argentina, por ejemplo, la ley estipula una revisión cada 5 años.

Respecto a los tomacorrientes, existen tapas de protección especiales. Estas deben tener trabas que un niño no debe poder abrir.

En relación a los muebles de la casa, Walter Cerantonio, de Construir Ideas, recomienda la utilización de protectores en las esquinas de muebles, ya sean repisas, mesas ratonas, etc, sobre todo las que están a menor altura. También por supuesto el mobiliario con vértices redondeados disminuye riesgos.

Siempre hay que asumir que los niños necesitan expresarse, y que empezarán a experimentar con lápices, crayones, tizas y su lienzo puede ser la casa entera. El consejo es usar una buena pintura lavable no tóxica y colocar placas de material lavable como melamina y pizarras, para que puedan pintar en su propia habitación fomentando su creatividad.

Estos son sólo algunos de los consejos que puedes encontrar en Home Solution.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *