Lo nuevo: marzo 2020

Salir sola, comprarte una casa o negociar tu sueldo: las mejores búsquedas de Pinterest para el 8M

Las mujeres de todo el mundo acuden a Pinterest para inspirarse a la hora de dar pasos importantes o cotidianos en su vida. Como se espera que las mujeres pasen a controlar casi el 75% del gasto discrecional en todo el mundo para 2028, (fuente)*, están usando Pinterest para encontrar ideas sobre comidas, viajes y ropa. Pero sus búsquedas no terminan ahí.

En 2020, queda claro que las mujeres también buscan en Pinterest apoyo y empoderamiento para las decisiones más complicadas de la vida. Esto va más allá de recetas, viajes o moda, ya que las mujeres también están usando la plataforma para obtener consejos para viajar sola, vivir (y crear un presupuesto) con su pareja, negociar el salario, o comprar la primera casa: ningún proyecto es demasiado grande. En este Día Internacional de la Mujer celebramos todas las formas en que las mujeres usan Pinterest para tomar decisiones.

Para más inspiración sobre empoderamiento femenino, dale un vistazo al tablero de Pinterest América Latina para el 8M

Beneficios de vivir sola

Las búsquedas sobre cómo disfrutar de la soltería han subido un 48% y han sido tendencia en Pinterest 100. Así que puede que este sea el año en el que las mujeres inviertan su tiempo y su energía en disfrutar de la vida en soledad.

  • Seguí tu propio camino: las mujeres buscan opciones para viajar solas en Pinterest (viaje en solitario, +63%) y dejan claro que no hace falta compañía para disfrutar de la aventura de conocer el mundo.
  • Salí a cenar con vos misma: las búsquedas de ideas para citas en solitario han subido un 57%; las mujeres no tienen reparos a la hora de disfrutar de una noche a solas.
  • Hogar, dulce hogar: suben las búsquedas relativas a cómo comprar una primera casa (+124%), lo que deja patente que las mujeres ya no esperan a formar una unidad familiar tradicional para tener la casa de sus sueños.

Mixed race woman resting chin in hand

Comete el mundo

Ya sea porque quieren ascender en el trabajo, atreverse a abrir un negocio al que llevan tiempo dándole vueltas o volver a estudiar, las mujeres usan Pinterest para inspirarse y dar el gran salto. Además, y puesto que es la plataforma estrella en materia de positividad, las mujeres acuden a nosotros en busca de motivación, con búsquedas como actividades de toma de decisiones (+39%) y citas célebres de mujeres independientes que promuevan el trabajo duro (+419%).

Parejas empoderadas

Es el mes de las mujeres, pero no queremos dejar de mencionar a todas aquellas personas que las rodean y que ayudan a que, en común, todo salga adelante.


Yelmo presenta una nueva línea

Yelmo, empresa argentina líder en la producción y venta de pequeños electrodomésticos para familias, presenta dos nuevas licuadoras para disfrutar de lo que aún queda de la temporada de calor con variedad de juegos de frutas. Se trata de la LC 1009 y la LC 1010. Se trata de una línea llena de colores que complementan la decoración de la cocina y permiten preparar todo tipo de licuados, batidos, dips y salsas con la textura perfecta para cualquier comida.

En el caso de la versión amarilla (LC 1010), cuenta con una jarra de vidrio graduada de 1,5 litros y un motor de 700 watts con dos velocidades y pulsador que permite auto limpieza y batido espeso. Tiene portacuchillas y cuchillas de 6 hojas de acero inoxidable, tapa con sistema anti derrame y sobretapa graduada para inspeccionar y dosificar al momento de servir el líquido. Su diseño permite preparar diversos tipos de alimentos, incluso cócteles con hielo.

El modelo LC 1009, se presenta en color celeste agua y con una jarra plastica graduada de 1,5 litros y un motor de 650 watts. Al igual que la anterior, cuenta con dos velocidades y un pulsador para auto limpieza y batido espeso.  Su cuchilla de acero inoxidable tiene 4 hojas y un guardador para conservarlas. La LC 1009 tiene un elegante diseño con tapa con sistema anti derrame y una sobretapa para inspección. Su sólido sistema permite disfrutar de irresistibles mezclas sin esfuerzo y de una limpieza fácil y rápida.

Yelmo comienza el 2020 con dos productos de colección y ofrecerá diversas recetas para toda la familia que incluirán verduras y frutas, condimentos y aderezos varios. Podrán encontrarlas en sus redes sociales @yelmoarg. Debajo un adelanto de una de ellas:

BATIDO COMBINADO DE FRAMBUESA Y CHÍA CON DURAZNO Y NARANJA

Batido  de frambuesa y chía

Ingredientes

  • 2 bananas
  • 400 cc de leche
  • 4 cdtas. de chía
  • 100 g de frambuesas frescas o congeladas
  • Agua extra para hidratar las semillas de chía

Batido de durazno

Ingredientes

  • 150 cc de jugo de naranja
  • 2 duraznos
  • Jengibre fresco, a gusto
  • 100 cc de agua

Procedimiento

Poner en un vaso las semillas de chía con agua hasta la mitad y dejarlas hidratar unos minutos, mientras mezclamos con una cucharita hasta obtener un gel.

Para el batido de frambuesa, verter en la licuadora las bananas sin su piel cortadas en rodajas, agregar la leche, las frambuesas y el gel de chía. Procesar hasta licuar por completo. Servir hasta ¾ de vaso.

Para el batido de duraznos, pelar los duraznos y cortar sus lados descartando el carozo. Disponer en la licuadora los duraznos, el jugo de naranja, el agua y el jengibre fresco a gusto. Licuar.

Completar los vasos con el batido de duraznos y servir.


TheFork Festival ofrecerá descuentos de hasta 50% para salir a comer afuera

TheFork Festival es una iniciativa que propone la plataforma de reservas online TheFork, para que los usuarios puedan disfrutar de la gastronomía argentina y pagar solo la mitad. Está vigente desde el 15 de febrero y durará hasta el 15 de marzo. 

Más de 70 restaurantes argentinos estarán brindando un descuento de hasta 50% menos en reservas realizadas a través de TheFork, la plataforma de reservas en restaurantes líder en Latinoamérica y el mundo. Durante su primer lanzamiento, los restaurantes participantes ofrecerán los platos de sus cartas a la mitad de precio a los comensales que hagan su reserva a través de la plataforma, abonando con cualquier método de pago. 

La cita incluirá comidas tradicionales, parrilladas, sushi, tapas españolas y un sin fin de sabores. Por destacar algunos de los participantes serán: Izakaya by Sushi Pop (Coronel Diaz), Cucina D’onore, Komyūn, Taki Ongoy, Selena, Cabernet Restaurante, Almacén de Pizzas (Pilar) y La Esperanza de los Ascurra (Vicente López). Adicionalmente, las condiciones estarán pactadas según cada establecimiento y habrá un cupo limitado de reservas para cada uno de ellos. 

A través de estas acciones TheFork, una compañía de Tripadvisor, busca que los comensales puedan conocer nuevos restaurantes, probar diferentes platos y disfrutar de una salida a comer cuidando el bolsillo, reafirmando la filosofía de “democratizar la gastronomía”. Para los restaurantes, es una oportunidad para darse a conocer, llegar a nuevos clientes y llenar sus mesas vacías. Así, TheFork se posiciona como la guía gastronómica ideal para los denominados “foodies” o amantes del buen comer. 


Una alianza llave en mano para el hogar

Ya conocés a HomeSolution.net, la plataforma online donde podés buscar profesionales para el mantenimiento y reparación de tareas hogareñas como electricidad, plomería, jardinería, etc. sin comisión de por medio; y a Zolvers, la web más práctica y fácil para conseguir ayuda para las labores de limpieza y orden para tu casa y/o oficina de manera segura y confiable.  

Hoy las dos plataformas líderes en servicios para el hogar se unen para brindarte una solución más integradora, complementando las ofertas de los mejores profesionales certificados y previamente evaluados. En la página de Zolvers podrás encontrar la opción de redireccionar a HomeSolution.net y en HomeSolution.net podrás apretar el botón que te llevará a Zolvers, de esta manera se podrán buscar y contratar a los prestadores deseados en un clic. 


La fundación Acceso Ya anunció la 14º edición del Rally en silla de ruedas

En el evento que se realizará el 14 de marzo se experimentarán los diferentes obstáculos que, a diario, nos plantea el transporte público, los edificios, las escuelas y las calles de la ciudad.

Acceso Ya es una Organización No Gubernamental (ONG) que se dedica a investigar y denunciar aquellas barreras arquitectónicas de la ciudad que no colaboran para promover la plena integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. Están convencidos de que el acceso a los espacios físicos es el punto de partida para ejercer derechos y libertades en igualdad de condiciones, vivir de manera independiente y alcanzar el desarrollo pleno de la personalidad.

En esta oportunidad anunciaron una nueva edición del Rally en silla de ruedas. La jornada estará dedicada a impulsar el derecho a la accesibilidad bajo un objetivo claro: fortalecer la idea de una ciudad sin barreras. El evento tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo en la calle Bolívar 623 -entre Moreno y Adolfo Alsina-, a partir de las 15 hs. Desde temprano, cientos de personas sin discapacidad motriz tendrán la posibilidad de acomodar su cuerpo en una silla de ruedas y enfrentar el desafío de movilizarse por la ciudad.

Durante todo el Rally habrá voluntarios de Acceso Ya que acompañarán a los participantes, advirtiendoles sobre los obstáculos, con marcas y explicaciones. Ese tiempo, además, será aprovechado para detallar y explicar sobre las barreras que enfrentan a diario las personas que se movilizan en silla de ruedas. En los próximos días se conocerán todos los detalles de la ruta de esta aventura que invita a todos los ciudadanos a vivir una experiencia que año tras año se propone generar más conciencia.

 


EL HELADO MÁS PEDIDO DE HELADOS DANIEL

El sabor de helado más pedido durante el verano 2020 entre los argentinos fue el dulce de leche en todas sus variantes, y es que sin importar la variedad en la paleta de gustos presentes en las heladerías, el paladar de los argentinos prefiere este tradicional y delicioso sabor. 

Además, se destaca el alto consumo de palitos de agua de la línea Danielito, con su sabor nuevo de chocolate patagónico y los clásicos del verano como kiwi y frutilla, y naranja y durazno, dos sabores para disfrutar alrededor de la pileta. Por último, en esta temporada llama la atención el crecimiento en la demanda del sabor yogurt con frutilla.

EMPRESA FAMILIAR

Como buen emprendimiento familiar, Helados Daniel está atento a las sugerencias y búsquedas de sus clientes por lo que las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) se convirtieron en grandes aliados. Desde estos canales proponen diversas acciones que les permite indagar en las necesidades de los amantes del helado y descubrir, por ejemplo, que las mujeres, en su mayoría, son las que más se animan a probar los sabores nuevos y a tentarse con las diferentes propuestas. 

Una de las últimas incursiones de Helados Daniel fue el desarrollo de la línea de productos Danielito, que se conforma por tres variedades; los palitos rellenos denominados Gourmet, los clásicos palitos de agua de calidad artesanal con jugo y/o pulpa de fruta (maracuyá, frutilla, limón), y el tradicional palito Bombón de crema con baño de chocolate. Se venden en forma individual o en cajas de seis unidades en todas las sucursales y permiten que los helados Daniel puedan ser disfrutados en cualquier ocasión acompañando los nuevos hábitos del consumidor.


Membrana asfáltica autoadhesiva, el aliado para impermeabilizar

¿Cómo solucionar rápidamente las filtraciones?

Nuestro hogar es nuestro refugio. Y queremos que se encuentre en buen estado para que pueda garantizarnos el confort que buscamos. Sin embargo, a veces, aparecen problemas que pueden afectar su estructura. La humedad, es uno de los inconvenientes más frecuentes. Puede generarse por filtraciones provenientes del techo y se observa en el ennegrecimiento de las paredes, levantamiento de la pintura y aparición de pequeños “globitos”, grietas o fisuras. Una vez detectadas deben arreglarse rápidamente para evitar que se profundicen y puedan afectar a la salud de los habitantes. 

Weber Megaflex, del grupo Saint-Gobain, líder en productos para la construcción e impermeabilización, cuenta con Power Stick Color, una membrana asfáltica autoadhesiva fabricada especialmente para enmendar grietas puntuales y sencillas. Se presenta en rollos que facilitan su aplicación doméstica, además de una terminación más estética ya que viene en 4 colores: rojo, verde, blanco y negro. 

Tiene tecnología No Crack, lo que la vuelve una solución más resistente, flexible, durable (gracias a que actúa como barrera de los rayos UV) y adaptable a diferentes superficies y materiales. A su vez, puede adherirse a membranas colocadas previamente, en cubiertas no transitables, en acabados en la instalación de aparatos y ductos de ventilación, puertas, ventanas y revestimientos de cañerías.

Para la colocación del Power Stick Color hay que tener algunas consideraciones: el área sobre la que se va a trabajar siempre debe estar limpia y seca; previamente aplicar pintura asfáltica Megaflex (base solvente) como imprimante para una mejor fijación y mayor impermeabilidad, una vez seco éste se pega el producto sobre la zona de trabajo ejerciendo presión. Ya que no requiere la utilización de soplete para su adherencia, se vuelve un producto seguro a la hora de manipularlo. 

El verano es la estación ideal para hacer las reparaciones pendientes, utilizando soluciones prácticas, simples y rápidas que prolongarán la vida útil de nuestro hogar.


Taller de dibujo y collage por Juane Lemos y Staedtler 

El sábado 14 de marzo de 11 a 13 hs., Ludivina invita a un taller con el diseñador e ilustrador Juane Lemos, quien estuvo a cargo de los murales del restaurante. El encuentro será acompañado por la marca Staedtler, que aportará los materiales de trabajo. No es necesario tener conocimientos previos, pero quienes asistan deberán traer recuerdos de viajes para componer su bitácora: fotos, cartas, postales, estampillas, pasajes, recortes de revistas o diarios, entradas a museos o conciertos.

La inscripción es gratuita y los cupos son limitados: se realiza por mensaje directo de Instagram (@ludivinabuenosaires) o mail a ludivinabuenosaires@gmail.com.

Sobre Juane Lemos

Es ilustrador y Diseñador Gráfico recibido en la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UBA. Estudió dibujo y trabajó en diferentes estudios y agencias. Es integrante y uno de los creadores de ANG (angweb.com.ar), un grupo de diseñadores que trabaja en distintas áreas de la disciplina. Ejerce la docencia desde hace 10 años en FADU/UBA, dicta clases en una escuela de Artes Visuales y talleres de ilustración en UNLAM. Obtuvo diversos premios y reconocimientos en diseño, producción gráfica e ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *