Lo Nuevo: Junio 2020

Los elegidos del mes.

Pandemia y pantallas: el cuidado de nuestros ojos en cuarentena

Teletrabajo, reuniones en línea, chicos en casa con clases virtuales, plataformas de entretenimiento en internet, videojuegos, etc. La cuarentena hace que todos los formatos de computadoras de la casa sean el eje de la mayoría de nuestras actividades en tiempos de pandemia. Es muy fácil que perdamos el control del tiempo frente a una pantalla que nos entretiene y nos ayuda a sobrellevar el aburrimiento, pero, ¿cómo puede afectar esta sobreexposición a nuestros ojos?

Algunas respuestas a las preguntas más frecuentes por la Dra. Betty Giselle Arteaga, médica oftalmóloga del Hospital Italiano MN 112149 MP 332301.

Celulares y tablets, ¿hacen que forcemos la vista? ¿Cuán dañino es mirar videos en esos pequeños reproductores?

Las actividades como mirar la pantalla de un smartphone, una tablet, un juego de video u otro tipo de dispositivos digitales de pequeño tamaño durante largos períodos de tiempo no causan daños permanentes a los ojos, pero sí puede ocasionar sequedad y cansancio ocular. Al mirar cualquier dispositivo electrónico pequeño, la persona debe enfocar su visión en forma constante, lo cual puede redundar en fatiga visual, en especial en aquellos que tienen un defecto en el foco como la hipermetropía y la presbicia y no están usando el anteojo apropiado.

¿Es malo para la vista estar delante de una computadora tantas horas al día?

Pensemos lo siguiente: en una conversación, los interlocutores parpadean una media de 22 veces por minuto, pero cuando se está sentado delante de una computadora, los ojos parpadean menos de 5 veces por minuto. La concentración de nuestra atención en la pantalla hace disminuir la frecuencia del parpadeo e incrementa la sensación de sequedad. Un ojo sin la lubricación del parpadeo es como un motor sin aceite: los pistones se pegan a las camisas de los cilindros y el motor se estropea. Debemos hacer pausas, y usar lágrimas artificiales en caso de tener sensación de cuerpo extraño.

¿Cual es la mejor ubicación del monitor de la computadora?

La pantalla debe estar debajo del horizonte visual. Ésto permite que los párpados cubran mayor superficie del globo ocular y disminuya la exposición de la córnea. Así será menor la desecación de la película lagrimal que cubre la córnea y protege de los síntomas del ojo seco. Una de las posiciones inadecuada es cuando la persona debe mirar hacia arriba para trabajar con el monitor. En esta postura la córnea está totalmente expuesta al aire y al secarse se irrita. Para lograr una posición adecuada, el horizonte visual debe pasar sobre el borde superior del monitor La cabeza está levemente inclinada hacia el monitor. Desde esa posición, el párpado cubre casi todo el globo ocular, lo protege del brillo de la pantalla y disminuye la fatiga visual y mental. 

¿Cómo evitar el cansancio visual?

Una fuente de incomodidad y cansancio visual se produce al no usar los anteojos adecuados respecto de la distancia de la pantalla. Además, la iluminación del ambiente debe ser apropiada para evitar mayor presión.

¿Cómo iluminar el ambiente para evitar la fatiga visual?

Las fuentes de luz eléctrica provocan reflejos en las pantallas de ambos monitores. Es preferible utilizar artefactos de luz de mesa pues se pueden ubicar de modo que no reflejen luz en las pantallas ni den de lleno en los ojos del operador. 

Recomendaciones para usuarios de computadoras

  • Utilizar colirios humectantes en forma periódica mientras se trabaja con pantallas.
  • Si se usa lentes de contacto, utilizar los humectantes con mayor frecuencia.
  • Ubicarse frente a la pantalla de modo que la mirada sea ligeramente hacia abajo.
  • No fijar la vista en la pantalla más de 50 minutos corridos. 
  • Tomar un descanso de 5 a 10 minutos, levantarse y alternar la mirada de lejos y de cerca.
  • Dirigir la mirada a la lejanía para movilizar y relajar los músculos de enfoque del ojo.
  • Regular la temperatura ambiental para evitar el aumento de la sequedad ocular (ventiladores, aire acondicionado, calefacción)
  • Consultar con el médico oftalmólogo por posible necesidad de corrección óptica para distancias intermedias y para controles y estudios que prevengan la sequedad ocular.
  • Consultar con el médico oftalmólogo por la posibilidad de usar filtros especiales para usuarios habituales de pantallas.

 

 

Vitroconvector con luz LED + Caloventor de pared, dupla infalible para este invierno  

Peabody frena al frío con tecnología, diseño y calidez al hogar, con sus dos lanzamientos.

El inicio de las bajas temperaturas nos lleva normalmente a realizar una mayor cantidad de actividades dentro del hogar, pero hoy por hoy esa situación se convirtió en nuestra nueva realidad. Los ambientes dejaron de ser simples comedores, salas de estar y habitaciones para convertirse en aulas, salas de esparcimiento, gimnasios, oficinas y hasta restaurantes, por lo que es indispensable que cada uno tenga una solución de climatización para mantener una temperatura confortable y que el frío se quede afuera. 

Desde hace algunos años, la calefacción por convección se convirtió en una de las opciones más elegidas, gracias a la facilidad de instalación, su uso, eficiencia energética y su seguridad ya que este sistema se conecta a la red eléctrica generando calor a través de sus resistencias, sin consumir oxígeno, ni generar humo u olor. 

Peabody, marca de electrodomésticos con diseño, desde hace 10 años es referente en el mercado por su oferta de Vitroconvectores, los cuales fueron distinguidos con la Etiqueta CMD en 2017 y al año siguiente con el Sello Buen Diseño argentino. Su línea es muy amplia y suma dos nuevas soluciones: Vitroconvector con luz LED incorporada y Caloventor de pared. 

El Vitroconvector curvo con luz LED se destaca por la incorporación de luminaria LED, que junto a la opción “bloqueo para niños”, lo convierten en la mejor elección para colocarlo en habitaciones infantiles, ya que la luz LED puede utilizarse como “luz de noche” permitiendo una mejor visibilidad si alguien se levanta en medio de la oscuridad. Es luz cálida y se regula su intensidad fácilmente. A su vez, el “bloqueo para niños” lo vuelve más seguro y eficaz, ya que evita que el display touch se desprograme o modifique su temperatura, si algún niño lo presiona.  

Además, tiene una potencia de 2000 watts perfecto para ambientes de hasta 60m³ (3x5x4m). Cuenta con control electrónico de temperatura y visor LED, así como la función Timer para programar su apagado a un determinado horario y el Modo Ahorro de Energía, funcionando a 1000 watts. Posee placa de vidrio curvo templado, resistencia de alto rendimiento y apagado automático ante sobrecalentamiento. Suma un control remoto y la posibilidad de colgarlo a la pared, otorgándole mayor practicidad a uso. Se presenta en 3 colores: rojo, negro y blanco.

El Caloventor de pared es un diseño exclusivo Peabody desarrollado íntegramente en el país, lo que le valió la obtención del Sello Buen Diseño argentino 2019. Se destaca por el tipo de calefacción que ofrece: convección forzada, es decir que a través de un ventilador se impulsa el flujo del aire cálido. Así como su frente de vidrio curvo templado para un aspecto elegante único en el mercado. Además, cuenta con la posibilidad de direccionar el calor y sus tres funciones: viento; viento a potencia mínima y viento a potencia máxima, así como la posibilidad de utilizarlo a 2000W o 1000W. Viene en dos colores: negro y blanco.

Ambos productos resaltan por su diseño minimalista de colores plenos y por sus medidas ideales para adaptarse fácilmente a todos los ambientes y decoraciones de los hogares. No se precisa de ayuda experta para colocarlos. 

Es importante contar con soluciones eficientes y versátiles que se adapten a las necesidades de cada usuario, y además si se agrega calidad y tecnología, se vuelven en imprescindibles para equipar los hogares y afrontar los diferentes climas de manera eficaz. 

 

 

Día del Padre en Staples

El próximo 21 de junio se celebra el Día del Padre, y Staples Argentina pone a disposición diferentes propuestas: 

-Teclado multimedia Logitech Bluetooth K480 – Blanco – SE CONSIGUE EN STAPLES ARGENTINA – $ 3.999: Teclado universal para cualquier dispositivo. Un nuevo tipo de teclado para tu equipo de escritorio que también funciona con tu tablet o smartphone, cuenta con tecnología inalámbrica Bluetooth, multiplataforma e interplataforma.  

-Cafetera Moulinex Dolce Gusto Lumio Negra – SE CONSIGUE EN STAPLES ARGENTINA: $ 7.999,00 Máquina automática de diseño minimalista y tecnología avanzada. Déjate seducir por la innovadora estética y la gran precisión de LUMIO y disfrutá a lo grande de tus variedades favoritas. Esta máquina automática es tan fácil de usar que el flujo se detiene automáticamente una vez que ha seleccionado el tamaño de una taza. Y, gracias al sistema de alta presión, junto con la cápsulas Nescafé Dolce Gusto, podrá disfrutar de una crema espesa aterciopelada en sus tazas de café negro y una abundante espuma en su latte macchiato o cappuccino así como también chococcinos y tés.

-Parlante inalámbrico Philips UpBeat Bluetooth SE CONSIGUE EN STAPLES ARGENTINA $1699 Disfrutá del día al ritmo de tu música emitida desde un altavoz inalámbrico compacto, redondo y fácil de transportar. Batería recargable incorporada. 

-Tostadora Philips Daily Collection SE CONSIGUE EN STAPLES ARGENTINA $3698,80 Cuenta con ocho ajustes y dos ranuras de tamaño variable para que obtenga un tostado uniforme con cualquier tipo de pan. La rejilla integrada también permite calentar medialunas, pastelitos y demás panificados fácilmente. Garantía de un año. 

-Impresora Epson Expression XP-2101 Multifunción SE CONSIGUE EN STAPLES ARGENTINA $8499 La multifuncional combina calidad y desempeño en un producto que ahorra espacio, tiempo y dinero. Su revolucionario diseño compacto encaja prácticamente en cualquier entorno. Esta impresora, escaner y copiadora utiliza cartuchos individuales, por lo que solo tendrás que cambiar el color que necesitas. Podrás imprimir desde tu dispositivo móvil (smartphone o tableta). 

ITERS, la nueva app para cocineros

En el marco del Covid-19 se lanza Iters con la finalidad de convocar a todos los cocineros del país que busquen generar nuevos ingresos desde sus casas.

Iters, la app para cocineros profesionales y amateurs, se lanza al mercado como una alternativa que permite a los trabajadores gastronómicos generar nuevos ingresos, en el marco de la pandemia. La finalidad es que puedan, a través de la app, vender sus comidas elaboradas en casa. 

La aplicación, que permite comprar y vender comida casera, se lanzó hace tan solo dos meses y ya tiene más de 6000 usuarios registrados y más de 500 chefs que brindan sus servicios a través de la plataforma.

Iters app ya funciona en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y próximamente arribará a localidades del interior del país, en busca de ampliar la red de cocineros a nivel nacional.

“Desde Iters, queremos ayudar a los profesionales del sector y a quienes quieran dedicarse a la gastronomía en este difícil contexto; es una manera de aumentar la generación de ingresos, especialmente en estos momentos de incertidumbre y recesión; uniéndose a la comunidad Iters, seguirán haciendo lo que les gusta y podrán mostrar sus talentos o empezar una nueva etapa”, comenta Aníbal Jiménez, CEO de Iters.

Dado que la actividad gastronómica es, sin duda, una de las más afectadas producto de la pandemia muchos restaurantes debieron cerrar sus puertas y personal del rubro ha sido desempleado. 

Según la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), de las 45.000 empresas que integran el sector, se estima que sólo 20.000 seguirán en pie al término de la emergencia sanitaria, corriendo peligro alrededor de 200.000 puestos de trabajo vinculados al rubro.

Jiménez agrega: “No cobramos comisión y para dar una mano al sector gastronómico durante los primeros tres meses de uso no se cobrará el fee mensual de $ 950 a los cocineros. De igual manera, para los usuarios no tiene ningún costo el uso de la app, quienes pueden ordenar platos caseros a precios convenientes, bajo modalidad de retiro o envío a domicilio”. 

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Cualquier persona con habilidades en la cocina, profesional o amateur, que desee vender comida desde su casa, puede sumarse. Se debe realizar del Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos que dicta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, éste puede llevarse a cabo de forma online.

Qué se necesita para cursar: 

DNI digitalizado y original actualizado al momento del curso.

Correo electrónico de uso frecuente para recibir notificaciones.

Abonar el importe correspondiente, establecido por el art. 83 de la Ley Tarifaria Vigente: $ 240.

Una vez que el cocinero declara que hizo el Curso de Capacitación de Manipulación Higiénica de los Alimentos, es responsable de tener su carnet vigente al momento de una inspección.

¿Cómo es el proceso de inscripción? 

Se realiza a través de la app, llenando un formulario, y vinculándola a su cuenta de Mercado Pago. Si el chef reúne las condiciones detalladas anteriormente, inmediatamente puede cargar su menú y empezar a vender por medio de la plataforma. La admisión será notificada de forma automática a través de la app.

Al momento de darse de alta, se le envía un correo de bienvenida con tips de uso de la aplicación. Una vez que se efectuó el registro y se cargó el menú ofertado, se les realiza un llamado telefónico para orientarlos y aclararles dudas. También, cuentan con un mail a su disposición para cualquier inquietud o requerimiento: info@itersapp.com

“La plataforma es muy práctica y fácil de usar, permite cargar el menú, con descripción, imagen y precio del plato, puede llevar un orden con tiempos de los pedidos recibidos, le muestra su historial de ventas y le permite recibir el pago a través de la misma”, concluye Aníbal Jiménez.

La app está disponible para Android y iOS en las app stores como “Iters” y en redes sociales como “itersapp”.

Para mayor información: 

www.itersapp.com / IG: @itersapp / FB: itersapp 

Disponible para Android y iOS en las app stores como “Iters”.

 

Impermeabilizá tu terraza, balcón o patio

¿Cómo mantener estos nuevos protagonistas de la casa para evitar su deterioro? 

En estos días que pasamos más tiempo en nuestro hogar, las terrazas, balcones y patios se convirtieron en espacios más versátiles, y se aprovechan para hacer todo tipo de actividades, desde deporte hasta trabajar y, muchas veces, cuando el clima lo permite, allí se desayuna, almuerza y cena. 

La mayoría de estas superficies está a la intemperie, y quedan expuestas a las diferentes inclemencias climáticas que las deterioran y desgastan. Se genera humedad, goteras y, a veces, hundimiento. Para evitar este tipo de daños es importante impermeabilizarlas. 

Weber Megaflex, cuenta con Membrana Geotrans, un producto pensado especialmente para proteger las superficies que requieran gran resistencia al impacto y al tránsito peatonal.

Se trata de una membrana asfáltica con revestimiento geotextil que otorga una mayor resistencia a la abrasión, al paso del tiempo y otorga durabilidad ante las diferentes condiciones del clima. A su vez, brinda una excelente terminación estética y se presenta en diferentes colores, en rollos de 10m² (1,06m de ancho por 10m de largo). Puede aplicarse a cubiertas planas de hormigón, terrazas y muros de contención, así como terrazas transitables y/o bajo solado (cuando se realiza por debajo de la terminación del piso).  

A la hora de colocarla, se requiere de un sistema de 3 pasos y el uso de productos complementarios para lograr una impermeabilización completa: 

Imprimación: para una mayor adherencia, antes de colocar la membrana, se debe utilizar Pintura Asfáltica o Emulsión Asfáltica de manera uniforme en toda la superficie.

Colocación: se adhieren los rollos de Membrana Geotrans de manera sucesiva, desde el sector más bajo (la zona cercana a los desagües) hacia arriba en sentido perpendicular a la pendiente. Luego deberán solaparse unos con otros, aproximadamente 8 cm, para garantizar un correcto tratamiento de las juntas y 15 cm si se trata de los extremos.

Terminación: colocada la totalidad de los rollos se deberán aplicar dos manos de pintura Geotrans para proteger el geotextil, minimizar el impacto de los rayos UV sobre el asfalto y para obtener una terminación estética incrementando la resistencia al desgaste generado por el tránsito.

Se puede visualizar el paso a paso en el siguiente link

La diferencia entre el interior y el exterior del hogar se volvió difusa. Hoy por hoy, los ambientes ya no están divididos, porque los vivimos como un todo, un gran espacio en donde transcurre nuestra vida. Por eso, cuidarlos y dedicarles el tiempo necesario para ponerlos a punto es importante, porque nos permite disfrutarlos todo el año sin excusas.  

 

Por primera vez en su historia, Cáritas centrará su Colecta Anual en donaciones digitales

“Tu generosidad aumenta la esperanza”, será el lema para este año.

Cáritas Argentina anunció el lanzamiento de la edición 2020 de su tradicional Colecta Anual, que se realizará en todo el país el sábado 13 y el domingo 14 de junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”. Por primera vez en la historia, la organización de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19. 

Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios. En ese sentido, Cáritas buscará potenciar la difusión del mensaje solidario en redes sociales y medios de comunicación.

Enorme desafío: canalizar las donaciones vía digital

“Necesitamos muchos, muchísimos más recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país, multiplicadas por la situación planteada por el coronavirus y su consecuente impacto económico en todos los niveles de la sociedad”, destacó Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina. “Vivimos un momento inédito”, en el que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos impide realizar lo que hacemos todos los años, como las salidas por las calles y lugares públicos para promocionar la colecta.

Asimismo, la ausencia de los alumnos en los colegios y la no asistencia de los fieles a los lugares de culto, limitan mucho nuestros acostumbrados modos de motivar y animar a la sociedad en general. Esto nos lleva a agudizar nuestro ingenio para crear todos aquellos instrumentos que visualicen la colecta”.

El Presidente de Cáritas afirmó que “la mejor publicidad de la colecta son el despliegue y servicio que se dan hoy en los barrios, pueblos y ciudades, en medio de los más necesitados. De ellos aprendemos eso de lo que nos habla el lema: Tu generosidad aumenta la esperanza”. Y destacó que “mostrar las acciones que se llevan a cabo con las obras, lejos de ser una vanagloria, debe ser una manera de expresar nuestra fe. Los buenos ejemplos arrastran, decimos habitualmente. No escondamos la luz de las buenas obras, que nos hacen sentir el propósito de nuestras vidas”.

Tissera realizó, de este modo, un llamado a la esperanza: “No nos dejemos apabullar por el mal ánimo. `No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal, haciendo el bien ́, dijo citando a San Pablo (Rm. 12, 21). Y concluyó: “Pongamos manos a la obra para organizar la Colecta Anual 2020. Dios mira, no tanto los resultados, sino el amor con que hacemos lo que nos toca hacer”.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

– Para hacer tu donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o

Mercado Pago podés hacerlo ingresando a nuestro sitio:

www.caritas.org.ar/sumate 

– o comunicándote desde todo el país al 0810-222-74827

(al costo de una llamada local)

– También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes:

Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

 

Banco ICBC: 0546-02000042/42

CBU: 01505467-02000000042422

Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

– Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *