Lo nuevo: Enero 2020

INSIDE COLECCIÓN 2020

De una forma muy especial e impactante, llega INSIDE, lo nuevo de la prestigiosa firma MODO CASA

Mármoles exclusivos, maderas especialmente seleccionadas y géneros con tratamientos y diseños innovadores están presentes y componen parte de esta colección. Se busca regalar forma y cuerpo a espacios que proponen simpleza y bienestar, otorgándole materia a la experiencia de habitar. 

La nueva propuesta contiene sofás de géneros elegidos por su suavidad y calidez, que son adaptables a diversas situaciones del día y provocan un entorno envolvente, contenedor y hogareño para disfrutar. Pensando en la optimización del espacio, se proponen lugares de guardado.

Para celebrar la coincidencia entre funcionalidad y concepto, los comedores integran piezas tradicionales como vajilleros adaptados a nuevos usos como barra y divisor. Así se integran actividades sociales y familiares. 

 

DE GLACIARES Y DINOSAURIOS

Editorial Albatros presenta «El ambiente y la vida en la tierra, de glaciares hasta dinosaurios».

¿Qué le responderías a un marciano si te preguntara qué cosa representa mejor a la Tierra? ¿Pensaste alguna vez qué puede haber bajo los cimientos de tu casa? ¿Sabés cómo se defendían los dinosaurios herbívoros de los carnívoros? 

Este libro también cuenta por qué el clima de nuestro planeta depende de los océanos, por qué los aviones y las aves vuelan gracias a la fotosíntesis, aunque ellos no fotosinteticen, y por qué el dióxido de carbono es indispensable hasta para festejar tu cumple. 

Esta colección propone un paseo por nuestro planeta, para investigar el ambiente y la biodiversidad, y también un recorrido plagado de curiosidades por nuestro cuerpo.  ¿Qué pasa mientras se mueven los glaciares? ¿Por qué es importante la biodiversidad? ¿Sabés quién produce el olor a pata?

Y como no estamos solos en el universo, estos libros también cuentan curiosidades sobre las estrellas, los exoplanetas, los agujeros negros y las estaciones del año.

¡Todo esto y mucho más de la mano de verdaderos científicos!

 

Ranking TheFork: los 25 restaurantes argentinos más reservados en 2019

TheFork, la plataforma de reservas en restaurantes líder en Latinoamérica y el mundo, reveló cuáles fueron los restaurantes con más reservas durante 2019. El podio fue para Cabaña Las Lilas: los amantes del asado fueron los que más reservaron sus mesas para el establecimiento ubicado en Puerto Madero. Este es el variado Top 25.

Cabaña Las Lilas se quedó con el primer lugar y en las posiciones siguientes se ubicaron: Tucson Soho, Mumbai, Tucson (Hipódromo de Palermo), La Bistecca (Puerto Madero), Puerto Cristal, Eretz Cantina Israelí, Enfundá la Mandolina, Vaffanculo Cantina Italiana y Croque Madame (Colección Fortabat).

Los demás premiados hasta completar el top 25 son: La Madonnina Trattoria, Oporto Almacén, Sucre, Frank´s, La Parolaccia Casa Tua (Palermo), La Parolaccia Trattoria (Puerto Madero), La Panadería de Pablo Massey (Olivos), La Causa Nikkei (Recoleta), Izakaya by Sushi Pop (Vicente López), Koh Lanta (Palermo), Villegas Madero, Namida, Casa Cavia, Selena, Lo de Jesús

El estudio también indicó que los tipos de cocina más elegidos fueron las parrillas (16%), la comida italiana (14%) y la gastronomía internacional con un (7%). Le siguieron aquellos especializados en estilo japonés (7%), comidas argentinas (6%) y americanas (4%). También hubo lugar para los que querían probar platos asiáticos (4%), españoles (4%) o comida fusión (4%).

TheFork -antes conocida como Restorando-, es una compañía de TripAdvisor que cuenta con una red de más de 80.000 restaurantes disponibles. Con 30.5 millones de visitas mensuales, el ranking se confeccionó a partir de las reservas realizadas en el país durante el año pasado. 

La oferta gastronómica en Argentina ha tenido un crecimiento sostenido y especializado durante los últimos años. Los comensales cada vez afinan más sus gustos y están dispuestos a probar nuevas comidas, que sorprendan al paladar y asimismo, los inviten a una experiencia gastronómica que perdure en el recuerdo. 

Magdalena Barrenese, Directora de Marketing en TheFork para América Latina, comenta que “el usuario argentino valora mucho los descuentos y promociones, y está muy atento a la calidad y al servicio que le brindará un determinado establecimiento. Allí entonces, toma relevancia la ecuación precio-calidad al momento de hacer una reserva.” Además, agrega: “Muchas veces se inclinan por un lugar u otro a raíz de su propio análisis de las reseñas de otros comensales, ya que las experiencias vividas por otras personas suelen tener un peso mayor en su factor de elección”.

Hoy en día, la posibilidad de probar platos internacionales como el falafel israelí o un pad thai de la cocina tailandesa, ya no son opciones reservadas para unos pocos, sino que existen muchos aficionados que quieren degustarlos por primera vez y luego, quedan fascinados con ese tipo de comidas. TheFork, a través de su plataforma, propone facilitar el proceso de reservas a los usuarios, para que continúen probando nuevos platos e incrementando su conocimiento en materia gourmet.

 

Lo más popular en Pinterest para un dormitorio para bebé

El informe Pinterest 100 reveló un acusado aumento de las búsquedas de temas relacionados con el género neutro para niños y niñas: desde nombres hasta salas de juegos, pasando por ropa o ideas para celebrar fiestas. En concreto, las búsquedas de dormitorios de bebé neutros han subido un 527%. A continuación te enseñamos algunos productos populares que podés comprar en Pinterest:

 

Una casa confortable para la mejor etapa de la vida

Algunas veces escuchamos hablar de “cuando nos mudemos a la casa definitiva”, o “tengo que hacer renovaciones para cuando envejezca”. ¿De qué se tratan estas frases? ¿Qué deberíamos contemplar en esa vivienda que será nuestro hogar para siempre? Es ese lugar donde disfrutaremos nuestro retiro, pero la forma en que elijamos hacerlo podría ser la mayor aventura de diseño. 

La disciplina de la ergonometría nos ofrece diversas soluciones que potencian nuestro bienestar, facilitando la relación con nuestro entorno. Entender cuáles son esas opciones podrá ayudarnos a pensarlas y planificarlas cuando emprendamos el desafío de hacer una casa a nuestra medida. 

Cuando uno envejece, es natural que algunos movimientos adquieran cierta limitación, o incluso que disminuya la autonomía. Agacharse para buscar algún elemento puede no resultar tan sencillo como cuando se tenía 20 años. Entonces es cuando consideramos la posibilidad de adaptar el entorno a las nuevas necesidades. 

Esa transformación muchas veces viene facilitada de la mano de algunos accesorios que nos vuelven a empoderar. Häfele, empresa lider en herrajes y sistemas inteligentes de diseño, nos asesora sobre cuáles son las soluciones que hoy cuentan con mayor demanda a nivel mundial para personas que no están dispuestas a renunciar al confort del hogar. 

Los cajones y esquineros extraíbles reemplazan a los armarios de bajo mesadas. De esta manera se facilita el orden de los objetos, a la vez que el acceso a ellos es más simple, más inmediato, más a medida de las personas. 

El sistema “push to open”, además de darle un aspecto minimalista y moderno al espacio permite mantener los frentes del mobiliario limpios y seguros. Las guías de cajones soportan peso de hasta 30 Kg y hoy podemos guardar incluso pesados electrodomésticos o completos juegos de vajilla. 

Cuando hablamos de placard o guardarropas, el elevador de ropa es una gran invención. Además de aprovechar el espacio ganando en altura, nos acerca la ropa y evita que debamos subirnos a escaleras o banquitos. 

Un elemento verdaderamente innovador es el escritorio elevable que sube y baja de forma eléctrica y pueden programarse hasta 4 posiciones, de acuerdo a nuestras necesidades. 

Otra solución que también gana cada vez más adeptos en el mundo, es Dialock. Se trata de un sistema de identificación y cierre inteligente de Häfele, que permite abrir y cerrar puertas sin llaves mecánicas. Su funcionamiento se basa en la tecnología “Transponder” que garantiza la máxima seguridad incluso ante la pérdida de la llave. 

Se incrementa la expectativa de vida. Los adultos son más exquisitos y exigentes. Entienden que crecer en edad es tener mayor conciencia de sus propias necesidades y contar con la experiencia necesaria para encontrar las respuestas al confort y a la seguridad, garantizando una mayor calidad de vida.  

 

¿Tu plan cubre asistencia al viajero?

A la hora de salir del país es necesario leer sin falta la letra chica del plan de cobertura médica contratado para evitar sorpresas por asistencia en el exterior. Desde Elegí Mejor, la primera plataforma que compara los precios, las cartillas y las prestaciones de más de 60 planes de medicina prepaga en Argentina, brindamos los datos necesarios para entender los detalles de este servicio. 

Según la Encuesta de Turismo Internacional, llevada adelante por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante 2019 viajaron al exterior 318,4 mil residentes argentinos. De acuerdo con el mismo relevamiento, los destinos más elegidos fueron los países de Europa (28,3%), Estados Unidos (23%), Brasil (17,5%), Resto de América (31,2%).

Los servicios que prestan las compañías son variados: incluyen desde la localización de equipaje extraviado, acompañamiento de menores, asistencia legal, adelantos de dinero, hasta hospedaje. Pero el más importante de todos es la cobertura sanitaria: accidentes, pandemias, internaciones o urgencias son algunas de las situaciones a las cuales estamos expuestos en un contexto de desconocimiento del sistema sanitario y a riesgo de tener que enfrentar altos costos en medicina privada. Todo esto hace del seguro al viajero una necesidad indispensable para que se pueda disfrutar la estadía fuera del país con tranquilidad.

Para responder a ésta necesidad, las empresas prestadoras ofrecen a su público paquetes armados a la medida del consumidor.

Es necesario hacer una diferenciación entre asistencia al viajero y seguro de viaje. Ambos cubren situaciones similares pero en momentos distintos: mientras la primera (brindada por compañías de asistencia) está disponible las 24h y cubre los gastos desde el primer minuto de ocurrido el incidente, la segunda (coordinada por empresas aseguradoras) prevé que el viajero afronte los gastos surgidos del imprevisto, para reembolsárselos una vez de vuelta en el país.

Las prepagas proponen varios niveles de cobertura internacional: desde la cobertura en los países limítrofes hasta la cobertura internacional incluyendo Europa.

OSDE: ofrece a todos sus miembros protección médica (urgencias, guardia general y gastos de internación) en los establecimientos asociados de países limítrofes, presentando la credencial y el DNI. También dispone de tarifas promocionales exclusivas para sus socios de los planes 210, 310 y 410 a través de Interturis. Y quienes tengan OSDE 450 o 510 cuentan con un 100% de cobertura en asistencia al viajero a través de Universal Assistance.

Galeno: en los planes 220, 330, 440 y 550 ofrece cobertura en todos los viajes internacionales, hasta 90 días anuales.

Swiss Medical: para sus planes SMG30, SMG40, SMG50, SMG60 y SMG70, el beneficio se amplía a todo el mundo, para todo el grupo familiar.

Medicus: su plan Celeste Advance ofrece cobertura a todo el mundo, con excepción de Europa, durante 60 días para todo el grupo familiar. El plan Azul tiene iguales prestaciones, incluyendo además Europa.

OMINT: el grupo familiar de los asociados a los planes Génesis 1500 y 2500 tiene cobertura en Brasil. Los planes Global 4500 tienen cobertura en los países limítrofes y los planes Clásico 6500 en todo el mundo, excepto Europa. Los planes Premium cubren todo el mundo, con Europa incluido.

Medifé: Todas las opciones abarcan al grupo familiar completo. El plan Bronce cubre viajes a Brasil por el lapso de 30 días. El plan Plata, el mismo período de tiempo pero se extiende a países limítrofes. En el caso de los planes Oro y Platinum está cubierto cualquier viaje internacional por el período de dos meses.

Sancor Salud: para los asociados a los planes 2500 y 3500 ofrece cobertura para todo el grupo familiar en viajes a países limítrofes. En el caso de los planes 3000, 4000 y 5000, la cobertura se extiende a los viajes a todos los países del mundo, sin incluir Europa.

 

ALERTA VERANO: ¿cómo alimentarnos en vacaciones?

Con el cambio de lugar, de horarios, de actividades en las vacaciones, es muy probable que la forma de alimentarnos también sea distinta. Pero no por el hecho de que sean vacaciones elegiremos el camino del desborde ahogando el esfuerzo que veníamos haciendo durante el año. Como todo en la vida, la gran solución es el equilibrio.

Lograr la armonía en las comidas sin privarse de todo pero tampoco vivir en los excesos es posible. Si bien sabemos que en los momentos de relax aparecen propuestas tentadoras, no hay que alarmarse. Agustina Murchio de @nutricion.ag nos comparte algunos tips fundamentales para cumplir el objetivo:

  • Consumir frutas y verduras que aportan líquidos, nos hacen sentir más livianos y permiten saciarnos. 
  • Disminuir las comidas altas en grasas y azúcares. 
  • Balancear las comidas. Por ejemplo, si a la noche organizamos reunión con amigos y sabemos que habrá picada, asado y postres, en el almuerzo podemos pedir un plato saludable completo para equilibrar. 
  • Lograr armonía entre las comidas pero no dejar de comer. 
  • Registrar lo que comemos y en qué cantidad. 
  • No saltear comidas y mantener una rutina diaria para evitar los atracones.
  • Hidratarse. Ingerir más de 2 litros de agua por día en caso de que las temperaturas sean muy elevadas.
  • Hacer actividad física. Correr, caminar por la playa, jugar a la pelota, son todas actividades de fácil acceso para realizar durante las vacaciones de verano.
  • ¡No atormentarse ni obsesionarse! Si volves con algunos kilos de más, no te preocupes. Luego se vuelve a la rutina y el cuerpo se acomoda.

Muchas veces lo que ocurre es que se come sin límite durante un viaje o en vacaciones, y luego al regresar a la rutina se impone la obligación de “hacer dieta” para eliminar los kilos de más. Tener atracones recurrentes puede generar distintas situaciones que podrían afectar el patrón alimentario normal. 

Está claro que no podemos vivir reprimiendo el deseo de comer algo rico. Lo que sé debemos tener en cuenta es la frecuencia con la que lo hacemos y la cantidad de alimento que ingerimos. Además, la restricción nos puede aislar de nuestro entorno al dejar de asistir a cumpleaños, a la cerveza del miércoles con amigos, a festejos. Con el equilibrio como valuarte podremos ser felices y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *