Lo nuevo: Abril 2020

Cómo armar una oficina en casa, trabajar con hijos y más: la mejor guía para un exitoso home office realizada por Pinterest.

Todos necesitamos un poco de inspiración en este momento y Pinterest está aquí para ayudar. Si bien todos nos estamos acostumbrando a nuestro nuevo trabajo desde las rutinas hogareñas, también estamos buscando nuevas formas de sentirnos positivos, entretenidos e incluso creativos, especialmente al tratar de mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia. Las búsquedas de «consejos para trabajar desde casa» aumentaron un 1411%, y Pinterest echó un vistazo a algunas formas inspiradoras (¡y creativas!) de cómo las personas usan la plataforma para obtener ideas con el fin de brindar la mejor guía para llevar a cabo con éxito el home office.

Organizate: cómo convertir tu casa en tu espacio de trabajo

Tu casa es ahora tu oficina, tu gimnasio y tu restaurante favorito. A medida que las personas se quedan en casa, las búsquedas de «trabajo desde el hogar» (+1144%) están en aumento. Aquí hay algunas maneras en que los Pinners se están organizando y convirtiendo su casa en una oficina en pleno funcionamiento.

Trabajar con la familia

Con todos trabajando desde casa en este momento, las personas pasan mucho tiempo extra con su familia. Las búsquedas de «ideas para trabajar desde casa en espacios pequeños» aumentaron +182%, ya que los Pinners buscan formas de maximizar su hogar compartido. Ya sea un compañero, amigo o marido, consultá estos consejos en Pinterest para saber cómo trabajar desde casa con tu nuevo «compañero de trabajo».

Criar desde casa

Muchos de nosotros nos enfrentamos a un desafío interesante en este momento: trabajar desde casa… con niños. Recientemente, las búsquedas sobre «actividades de niños en casa» aumentaron +4055% y compilamos las tendencias más fáciles con manualidades para niños en casa (+541%) para ayudarlos a entretenerse.

Las 10 mejores manualidades para niños en Pinterest

Cómo tomar tus descansos

Trabajando desde casa tendemos a tomar menos descansos. Asegurate de planificar el tiempo durante el día para dejar el escritorio, desconectarte y hacer otra cosa para recargar el cuerpo y la mente. Las búsquedas de «autocuidado en casa» aumentaron + 332% y aquí hay algunas ideas que los Pinners están buscando.

Dale una mirada a nuestro tablero Cuidate. Mantenete inspirado para ver estas y muchas más ideas.

 

Barbijos reutilizables Tincho&Lola

Tincho&Lola, la marca de mochilas no se podía quedar de brazos cruzados, menos tratando de vender mochilas. Les hacía ruido y querían, de alguna manera, aportar su granito de arena desde su emprendimiento. Barbijos reutilizables es la propuesta, ¡mirá!

“No solo para cuidar el trabajo de quienes formamos esta marca, sino para ayudar a quienes están al frente de esta batalla, se nos ocurrió diseñar los mejores barbijos que podemos hacer. Barbijos de algodón 100%, lavables y reutilizables. Barbijos bien Tincho & Lola.

En primer lugar, estamos fabricando 300 unidades para donar al hospital público de Boulogne.

Segundo, estamos vendiendo los mismos barbijos al público a través de nuestra página. Por cada uno que se venda por ese medio, vamos a estar donando uno extra a algún hospital público. De esa manera, no solo estas comprando uno para vos, sino que vas a estar donando uno a alguien que se juega la vida para cuidarnos.

Los estamos entregando a partir del martes pero ya podes hacer tu compra en nuestra tienda online. Precio al público: $220 +envío (envíos gratis para compras de más de 20 unidades).

Tercero, también estamos haciendo barbijos a pedido para empresas, ofreciéndoles la oportunidad de también donar la cantidad equivalente”.

¿Qué madera elegir para los pisos interiores y cómo protegerlos?

La elección del material de los pisos del hogar es difícil, ya que hay varios puntos a tener en cuenta, según el gusto y necesidad de cada familia.


La madera es una gran elección. Por su versatilidad, se convirtió en la alternativa más elegida a la hora de decorar. Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de este material, brinda algunos consejos para garantizar su durabilidad.

Muchos tipos, un material

La madera está presente en todo el hogar, se destaca fundamentalmente por su nobleza, calidez y belleza natural. Existen varios tipos ideales para colocar en pisos.


Si contamos con ambientes donde este noble material ya es parte y se le quiere dar un estilo clásico, la mejor elección es, en caso de Pinotea por ejemplo, recuperarla. Hacer un trabajo de mantenimiento para destacar su color claro con vetas oscuras que combinan a la perfección con tonos luminosos.

En cambio, si se prefieren los ambientes elegantes con pisos que acompañen decoraciones antiguas y románticas, que además tienen mucho tránsito, un piso de Roble es la elección, gracias a sus reflejos ocres y su gran resistencia.


Ahora bien, en los casos en los que no se desea incrementar el protagonismo del piso, dado que hay variedad de estilos decorativos, una buena opción es optar por el Eucaliptus, que brinda un tono rosado pálido con vetas casi imperceptibles, mantiene la calidez y brinda sensación de amplitud y liviandad a los ambientes.

Más allá del tipo de madera que se utilice, es importante tener en cuenta que colocar pisos de este material, es sinónimo de aislación acústica ya que absorben la mayor cantidad de energía proveniente de las ondas que recibe, es decir, que a mayor transitabilidad menor impacto sonoro. Además convierten los espacios en oasis de relajación que mejoran la productividad y colaboran en la concentración de los habitantes del hogar.


Todos los pisos de madera, deben protegerse correctamente para que duren más y mantengan su belleza intacta. Cetol Parquet Balance, está formulado especialmente para resistir la fricción, evitando rayones, golpes y los daños ocasionados por los productos de limpieza más utilizados. Viene en dos acabados Satinado y Brillante, tono incoloro, que rinde entre 12 y 15 m2 por litro y por mano. Al ser un impregnante, otorga una terminación que mantiene la textura natural de la madera. Además, al pertenecer a la familia Balance, se distingue por su bajo olor, rápido secado, listo para usar y los pinceles se lavan con agua.

¿Cómo viven la cuarentena las personas con discapacidad?

Ya pasamos unos cuantos días de cuarentena en casa y aún nos queda una recta más por transitar. Es muy importante que podamos cumplirla para salir adelante, y desde ISay queremos contarles que más allá del aburrimiento y otros factores negativos que puede traer esta pandemia, existe un grupo de personas que sufre el encierro de severamente y son aquellos que padecen ciertas discapacidades.

Tal vez algunos ya conocen o les suena el término TEA (Trastorno del Espectro Autista), pero es necesario entender que no todos son iguales y no repercuten de la misma manera en cada persona. Se diferencian cinco grandes tipos de autismo, por lo que las personas que lo padecen pueden situarse en cualquier punto del espectro: Autismo, Síndrome de Rett, Síndrome de Asperger, Trastorno desintegrado infantil o Síndrome de Heller, y Trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Dentro de los tipos o grados de autismo que hay, son comunes las alteraciones en las habilidades para comunicarse, la interacción social, actividades, intereses y conductas.


En este contexto de encierro, estas características que se presentan con frecuencia, pueden exacerbar conductas de agresividad y de baja tolerancia a la frustración así como sentimientos de enojo. Tomando como ejemplo el grado de Síndrome de Asperger, tenemos que tener en cuenta que la mayoría no suelen comunicarse, es decir que esta situación requiere aún de más asistencia. ISay ayuda a interactuar mediante el sistema de pictogramas que permiten expresar sus deseos y jugar con diversas actividades.

En la última extensión de la cuarentena anunciada, se reglamentó que las personas con discapacidad tendrán la excepción de salidas breves a no más de 500 metros de su casa, respetando un cronograma establecido de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). La Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Resolución 77/2020 aclaró que la circulación de personas discapacitadas deberá estar sujeta al cumplimiento de la siguiente reglamentación: “Sólo podrán realizar salidas breves cuando no tengan síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, tos y/o dificultad respiratoria) y siempre que no se encuentren comprendidas en ninguna de las siguientes circunstancias: a) Sean mayores de sesenta años; b) Tengan enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad pulmonar obstructiva, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo; c) Tengan enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas; d) Tengan inmunodeficiencias; e) Tengan diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses; f) Personas embarazadas; g) Toda otra circunstancia que la autoridad sanitaria defina en el futuro”.

Todos los días, las personas con discapacidad necesitan una cierta actividad física o una simple caminata para poder descargar energía y evitar ansiedades, por lo cual la aparición del COVID-19 complicó muchísimo la situación no sólo de los niños/as con autismo, sino también de los padres que deben ingeniar ideas para sobrellevar la situación. Mediante la app de ISay, pueden no sólo realizar actividades, sino también mantenerse en contacto con su profesional de la salud, lo cual en ciertos casos es esencial. 

Fontenla presenta su nueva colección “Alaska”

Fontenla, la prestigiosa firma de tradición europea en mobiliario y diseño interior, presenta una de sus colecciones para este año llamada “Alaska”. Diseño, calidad, confort y versatilidad fueron las premisas de esta colección moderna y contemporánea que ofrece piezas diseñadas para ser disfrutadas.

En ella se destaca su diseño innovador, sus sofás componibles, sus complementos funcionales, así como también sus materiales exclusivamente seleccionados en acabados prácticos y resistentes.


De líneas rectas y definidas acompañadas de sutiles líneas curvas que aportan movimiento y suavidad a esta propuesta.

El sofá de la colección Alaska ofrece la posibilidad de armar su formato para que se adapte a las necesidades de cada persona: tapizado con géneros resistentes y de fácil mantenimiento que aportan distintas texturas y calidez (tela de sastrería, panas y terciopelos). En tonos neutros y monocromáticos, la esencia se interrumpe con algún color vibrante de tendencia como el verde o el ocre, entre otros y que aportan energía y vitalidad al espacio. Acompañan la propuesta del living de Alaska, una gran mesa de centro compuesta por dos piezas.


Complementos prácticos como puffs (en colores), mesas de arrime, conjunto de mesas laterales superpuestas, se suman a la colección reforzando el concepto de versatilidad y personalidad de la propuesta.

La mesa de comedor con su tapa en Dekton aporta la calidez de una piedra natural y la practicidad de un material con una alta resistencia y de muy fácil mantenimiento. Acompañada de sillas modernas, de líneas curvas con apoya brazos integrados sutilmente al respaldo, se logra una composición elegante y sobria pero con personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *