Llegó diciembre

Novedades del último mes del año.

  • APP inclusiva reconocida por la Legislatura Porteña

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se instituyó por ley el Día del Emprendedor Porteño, coincidiendo con el último día hábil de la Semana Global del Emprendedorismo (GEW) que se realiza en distintos países la tercera semana de noviembre de cada año. En este marco se desarrolló a modo de reconocimiento, el Diploma al Emprendedor para los siguientes rubros: social; ambiental y sustentable; tecnológico y científico; desarrollo económico.

En esta edición, tuvo su lugar ISAY, la app que permite romper con las barreras comunicacionales entre las personas con discapacidad y su entorno mediante un sistema de pictogramas personalizados y el seguimiento de la misma en la web. Matias Pancorvo, el argentino de 26 años creador de la herramienta, recibió el Diploma al Emprendedor en el rubro tecnológico y científico otorgado por el diputado Marcelo Guouman quien expresó las siguientes palabras: “iSay es una aplicación que ofrece un sistema interactivo, didáctico e intuitivo que permite comprender las necesidades, pensamientos y deseos de aquellas personas que no pueden hacerlo mediante el habla. Su objetivo, entonces, es que las personas con diferentes tipos de discapacidad puedan comunicarse”

Sin ningún tipo de fines económicos y con una descarga completamente gratuita, este emprendimiento busca desde hace ya dos años integrar a cualquier persona a una comunicación fluida con aquellos que no logran hacerlo por sus propios medios. 

Web

IG: @isay_web

FB: @isayweblatam

 

  • CONVERTÍ TU CASA EN UN “PHOTO OPPORTUNITY”

Vivimos en la era digital, las redes sociales forman parte de lo cotidiano. En cualquier momento y lugar todos comparten su día a día. Ante esta vorágine fotográfica, todos los espacios se convirtieron en escenografías que deben ser mostradas. Los hogares, no están exentos de esta tendencia, por eso, Alba marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, brinda algunas ideas para que los ambientes de tu casa sean 100% apto redes.

  • Murales, murales y más murales

Esta es la tendencia millennial por excelencia. Renuevan y dan mucha personalidad a los espacios. Son la contrapartida del minimalismo, se puede jugar con tonos vibrantes y no tanto, para lograr el efecto deseado. La temática relacionada con la naturaleza es la más elegida y versátil. 

Si el living o sala de estar que se quiere modificar, tiene muebles sobrios en paletas frías, con entradas de luz natural, lo ideal es colocar el mural floral cerca de esta fuente de luz para que resalte, utilizando en fondos oscuros como Tormenta Nocturna, colores como  Blanco Crudo, Ciruela Osado y Creme Brulee. De esta manera logramos un espacio que invita a la relajación y al esparcimiento. 

En cambio, para un cuarto infantil, donde prima el juego y la diversión, la mejor opción es realizar un mural que destaque toda una pared, con flores grandes que llamen la atención a través del uso de gamas complementarias como el Mediterráneo y el Rojo Vesubio. 

  • Retorno al Renacimiento

Las guardas en paredes, techos y zócalos volvieron para quedarse. Son ideales cuando queremos darle un toque sutil, que cambie por completo el carácter del ambiente. Quedan muy bien en recibidores, dormitorios principales y zonas de paso como pasillos o halls distribuidores. Permiten combinar mismas tonalidades o agregarlos sobre paredes que ya estaban pintadas. 

Si queremos una impronta romántica que abarque todo el ambiente, una gran combinación es pintar el total de la pared en dos tonos como Adorno Rupestre y Sello Bruñido, agregándole una estampa con arabescos que forman dibujos, similares al entramado del encaje, en color Velo. 

Si solo se quiere destacar un sector en específico y el espacio que se intervendrá es reducido, se puede utilizar un tono más claro en la guarda que el de la pared original, por ejemplo Verde Real con Arenas de Sudán.

  • Geometría 3.0

Para los más atrevidos, que no le temen a los colores vibrantes, las estampas geométricas son perfectas. Son simples de realizar y realzan rápidamente cualquier espacio. Lo ideal es aplicarlo en zonas con luz natural o que cuenten con luz directa. 

Es conveniente intervenir con este tipo de diseños, las áreas comunes, como comedores y cocinas. Si se quiere un diseño de pared completa, los rectángulos en diferentes niveles y tamaños, combinando tonos vivos que llaman la atención como naranjas, amarillos, verdes, con paletas más pálidas como los rosados son un gran aliado. Otra opción pueden ser algunas líneas horizontales en Rojo Francia, Índigo Profundo, Oro Minero y Jeans Grises que se complementen con el Ciruela Osado de la pared de base.  

Para los amantes de los patrones, hay dos opciones que se destacan, combinadas con mobiliarios de los años ´60s. Los triángulos en Naranja en llamas vibrante sobre una pared blanca clásica ó círculos psicodélicos en Brote de Caña, Créme Brûlée y Porcelana, donde los descansos visuales son las alacenas.  

No importa la casa, ni el espacio. Todas las paredes pueden ser intervenidas para transformarse en el fondo ideal para llenarse de likes, solo hay que animarse e innovar con el uso del color. 

Todos los tonos, pueden solicitarse a través del sistema tintométrico en “Albalatex Ultralavable”, un producto desarrollado especialmente para que las manchas en las paredes ya no sean un problema. Esta solución cuenta con tecnología “UltraResist”, repele líquidos, es fácil de limpiar sin dejar aureola y mantiene el aspecto nuevo de las paredes.

 

  • CONCIERTO ORQUESTA JUVENIL LAS TUNAS ONG 

La Orquesta Juvenil Las Tunas ONG, dirigida por Adrián Crocce, se presenta en la Catedral de San Isidro el próximo jueves 12 de diciembre a las 19:45hs, en donde interpretarán obras como Trepak de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y El Humahuaqueño de Edmundo P. Zaldivar, entre otras.

Las Tunas ONG, desde hace 16 años, trabaja para “Ampliar libertades, desarrollar capacidades y construir comunidad” ofreciendo programas de educación no formal de alta calidad a más de 300 niños y jóvenes cada año. Ofrece: Tutorías y Becas para el Secundario y Estudios Superiores; Taller de Artes Visuales; Talleres de Desarrollo Personal y La Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas ONG, creada como un espacio educativo y de transformación social, a partir del estudio musical.

Fundada en 2009, la orquesta está formada por 83 músicos de entre 8 y 25 años.

Cuenta con tres formaciones: inicial y juvenil y la Camerata, que es la formación de músicos más avanzados de la Orquesta, abordando un repertorio más complejo, a nivel profesional. 

La Orquesta ofreció más de 50 conciertos en distintos escenarios como: La Usina de Arte,  Espacio Clarín, Mar del Plata; Diario La Nación; Conservatorio Esnaola- Fundación Cultural Latin Grammy; Roche, para el Children’s Walk; Tortugas Open Mall; Catedral de San Isidro; Teatro de La Cova, La Abadía Centro de Estudios Latinoamericanos.

Web

IG: @las_tunas_ong

FB: Las Tunas ONG

 

  • VILLANCICOS Y MISA CRIOLLA EN SAN ISIDRO

El atrio de la catedral de San Isidro será el escenario para el concierto Villancicos, que el martes 17 de este mes, a las 20 y con acceso gratis, tendrá como protagonista al Coro de la Ribera, dirigido por el maestro Maximiliano Mancuso. Será el momento de la Misa Criolla y Navidad Nuestra, como para ir adentrándose en los momentos festivos que se aproximan. Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda y en la Avenida del Libertador 16.200.

 

  • ¿CÓMO HACER TU HOGAR MÁS SUSTENTABLE? CUIDAR EL PLANETA SIN SALIR DE CASA

¿Es posible tener un hogar sustentable? ¿Podemos cuidar nuestro mundo desde casa? 

Sí, con pequeños hábitos podemos lograrlo. Algunos son muy sencillos y harán de tu casa un espacio sostenible del que podrás sentirte orgulloso. Longvie nos comparte algunos tips para aplicar en nuestra vida cotidiana y ayudar a cuidar el medio ambiente todo los días.

  • Control de la temperatura

Al momento de climatizar un hogar, hay temperaturas más “sustentables” que otras dependiendo del momento del día y de la época del año. La ideal para no malgastar energía es programar una temperatura de 24ºC en verano y 22ºC en invierno. Es importante usar a conciencia tanto los calefactores como los acondicionadores de aire, teniendo en cuenta estos valores.

  • Cambios en la cocina

Es posible aplicar cambios muy sencillos que colaboran con el ahorro de energía en este espacio de la casa. Un ejemplo es utilizar una olla a presión en lugar de una olla convencional sobre el anafe. Al usar otro tipo de olla, es clave ponerle la tapa para acelerar el tiempo de cocción y utilizar menos gas. Al momento de cocinar con el horno, se sugiere abrirlo el menor número de veces posible e intentar aprovechar cada uso para cocinar alimentos que se vayan a consumir inmediatamente después. Es importante tener en cuenta que si apagamos el horno unos minutos antes de lo previsto, los alimentos terminarán de cocinarse con el calor residual, sin que se produzca ningún gasto extra.

  • Desconectar los artefactos eléctricos cuando no se usen

Muchos de los dispositivos eléctricos que tenemos en nuestro hogar consumen energía aunque no estén funcionando y pueden generar un gasto, incluso mayor durante este “falso apagado”. Por otro lado, dejar el celular cargando toda la noche supone un gasto innecesario. Revisar el estado de nuestros dispositivos y desconectarlos de la red eléctrica si no están en uso es un pequeño hábito que puede mejorar la economía del hogar.

  • Lámparas de bajo consumo

La iluminación del hogar supone un 25% de la energía que se consume en el país, pero si en lugar de lámparas tradicionales utilizamos las de bajo consumo o lámparas LED, colaboramos reduciendo ese consumo entre un 50% y un 80%. La diferencia entre ambas es que las de LED, a pesar de ser más caras, tienen una vida útil mayor, iluminan más y no contienen elementos tóxicos, por lo que no es necesario reciclarlas (como ocurre con las de bajo consumo), es decir, representan la opción más ecológica y rentable.

  • Electrodomésticos clase A

Los artefactos con Eficiencia Energética “A” son aquellos que consumen la menor cantidad de energía necesaria para realizar una tarea. Longvie recomienda, a la hora de renovar algún electrodoméstico del hogar, optar por aquellos con la mejor Eficiencia. Para ello, es fundamental comparar la información que ofrecen las etiquetas de eficiencia energética de cada electrodoméstico en cuestión. Un artefacto de clase energética A++ puede consumir hasta un 70% menos de energía que uno de clase A y hasta un 85% menos que uno de clase C.

  • Utilizar el lavarropas y lavavajillas con su carga completa

Acumular sin miedo platos y vasos antes de poner en funcionamiento el lavavajillas ayuda mucho, ya que al cargarlos completamente, se ahorra hasta el 30% de agua. Aprender a aprovechar su espacio para optimizar su rendimiento al máximo significará un gran cambio. Se debe evitar poner en funcionamiento el lavarropas para poca ropa, ya que si completamos toda su capacidad, lograremos reducir el consumo. Además, si utilizamos la opción Eco con la ropa de uso diario contribuiremos aún más al ahorro energético.

  • Aísla tu casa

Utilizando cortinas o persianas como aislantes y sellando puertas y ventanas se ahorrará el consumo requerido para climatizar la casa. Si se planea una reforma, considerar la instalación de cristales dobles. Estas decisiones ayudarán a reducir la calefacción y refrigeración requerida, con el consiguiente ahorro de energía y dinero.

Web

IG: @longvieoficial

FB: Longvie Oficial

 

  • STAPLES ARGENTINA PROPONE ADELANTAR LAS COMPRAS DE LA VUELTA AL COLE DURANTE DICIEMBRE, CONGELANDO LOS PRECIOS

Staples Argentina, la compañía líder en venta de productos para oficina, invita a los padres a adelantar las compras por la Vuelta al Cole 2020 manteniendo los precios durante todo el mes de diciembre y garantizando, de esta forma, atractivas propuestas para luego disfrutar las fiestas y vacaciones sin preocupaciones. Tanto en su sitio web como en sus 17 tiendas en CABA y provincia de Buenos Aires, en todas las modalidades se han congelado los valores de los artículos escolares.

Por otro lado, para quienes aún eligen realizar las compras de forma presencial, se puede sacar turno online con anticipación para recibir una atención preferencial en la tienda y agilizar el momento de compra. En lo que respecta a la web, la propuesta de Staples Argentina simplifica el proceso, evitando un tiempo adicional en los locales. En todos los casos quienes posean las tarjetas Club La Nación o Clarín 365 Plus obtienen un 20% de descuento en sus compras.

Este año Staples Argentina comenzó un plan de expansión y remodelación de tiendas para el período 2019-2020, con la inauguración de la sucursal que se encuentra en avenida Santa Fe 2628, pleno Barrio Norte, y en avenida Córdoba 941, entre Carlos Pellegrini y Suipacha, en pleno centro porteño. De este modo, se incrementaron a 17 las que actualmente existen en CABA y la provincia de Buenos Aires: desde Palermo a Facultad de Economía, de Colegiales a Tandil, entre otras. 

En la actualidad, un gran porcentaje (80%) de la venta es canalizada a través de su plataforma web. De esta forma, la marca consolida su liderazgo convirtiéndose en la mayor cadena del país en su industria. Ofrece un servicio multicanal, ya que además de brindar la opción de comprar en tienda o a través de su web, cuenta con un gran call center con asesores capacitados para quienes aún siguen prefiriendo tener un ejecutivo de cuenta que pueda resolver sus dudas e inquietudes de forma telefónica y asistirlos en el proceso de compra.

“Hemos decidido proponerle a los padres adelantar la Vuelta al Cole, porque entendemos que ellos planifican las compras cada vez más temprano sin estresarse a último momento y cuidan, como corresponde, su economía. A contramano de lo que sucede, nosotros decidimos congelar los precios de diciembre para facilitar este proceso de compra en una etapa clave para los chicos. Es un momento que genera tensión y por eso buscamos que resuelvan sus necesidades con agilidad y pasen las fiestas y el descanso en armonía”, explica Germán Di Carlo, CEO de Staples Argentina.

Web

IG: @staplesargentina

FB: Staples Argentina  

 

  • Concierto policoral – 12 de diciembre – CCK

El Coro Polifónico Nacional junto al Coro Polifórnico Nacional de Ciegos, al Coro Nacional de Jóvenes y al Coro Nacional de Niños, interpretarán Missa in tempore belli de J. Haydn, dirigido por el Mtro. José María Sciutto, en el Auditorio Nacional del CCK, el día jueves 12 de diciembre, a las 20.
La Escuela de Canto Coral para niños, creada este año por la Dirección Nacional de Organismos Estables, dará inicio a la velada, para luego continuar con un variado repertorio propio de cada uno de los elencos corales.
Además, el domingo 13 de diciembre a las 20 hs se desarrollará el concierto sinfónico-coral bajo la dirección del Mtro. Carlos Vieu y la Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón. Será al aire libre y con entrada gratuita en Av. de Mayo 250, Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.

 

  • La importancia de purificar tu espacio

Siempre es importante que la casa se vea fresca y bonita. A la hora de limpiar, debemos tener en cuenta ciertos factores no visibles al ojo humano como son los alérgenos, aquellas sustancias que sin saberlo dificultan aspectos de la salud. 

Desde Ritello, el sistema que utiliza el agua de purificador para limpiar tanto las superficies como el aire del ambiente, informamos acerca de las alergias que pueden presentarse en espacios cerrados si no se realiza la limpieza profunda necesaria. 

  • Animales: tanto gatos como perros dejan pelos por toda la casa, no importa el largo del cabello siempre quedan restos. La caspa de los animales suele ser microscópica, diseminándose por el ambiente y quedando pegada a la ropa, alfombras, cortinas, sillones, y resulta muy difícil de limpiar. De esta manera transportan alergias que suelen afectar a niños, mujeres embarazadas, lactantes y hasta las mascotas entre sí. 
  • Ácaros del polvo: son tan pequeños que sólo son visibles al microscopio, desarrollándose con facilidad en lugares húmedos y tibios. Los signos de la alergia a los ácaros del polvo son el estornudo y los mocos. Muchas personas con alergia a los ácaros del polvo también presentan signos de asma, como silbido al respirar y dificultad para respirar. 
  • Moho: el moho en las paredes es un indicador de que algo no marcha bien con la humedad de nuestro hogar. Puede ser un tipo de hongo que surge tanto al aire libre como en interiores húmedos y con poca luz. Una alergia a esta bacteria puede hacerte toser, producir picazón en los ojos y causar otros síntomas que generan un gran malestar. En algunas personas puede producir asma, problemas para respirar y otros síntomas de las vías respiratorias.
  • Polen: una sola planta puede producir miles de granos de polen, un polvo amarillo en las flores pero que no puede verse cuando está disperso en el aire. Cuando entra en contacto con la piel, los ojos o el aparato respiratorio, el organismo se defiende liberando una serie de sustancias químicas al torrente sanguíneo, responsable de los estornudos, el lagrimeo y otros síntomas comunes de esta alergia. 
  • Humo del Tabaco: más allá de los riesgos en la salud que ya sabemos sobre el cigarrillo, debemos tener en cuenta los restos que desprenden estas sustancias químicas, las cuales irritan las mucosas respiratorias y provocan una mayor exposición de éstas a los alérgenos. 
  • Químicos en el aire: aquí nos referimos a cuestiones aún más cotidianas como el hecho de cocinar y dejar restos de olor a frito o sustancias en el ambiente o mismo pintar una pared, un mueble o simplemente plastificar un piso, sintiendo ese aroma durante días en el hogar. 

La mayoría de los ya enumerados pueden afectar a la salud de manera parcial, como una simple alergia hasta un agravante mayor como el asma. El sistema de Ritello plantea una limpieza completa al exterminar de raíz la suciedad, mediante un tratamiento basado en el uso del agua como purificador para atrapar polvo, alérgenos y contaminantes, a diferencia de las aspiradoras convencionales que conservan el polvo dentro de una bolsa, la cual luego debemos vaciar devolviendo parte el polvo al ambiente. Gracias a este proceso, no solo podemos aspirar alfombras, sillones, colchones, etc sino también limpiar el aire liberándonos de estos factores alérgenos. 

Web

IG: @ritelloargentina

FB: Ritello Argentina

 

  • LOLLAPALOOZA ARGENTINA ABRE SU PRIMER POP UP STORE EN DOT BAIRES SHOPPING

Ya empieza la cuenta regresiva para vivir tres días inolvidables repletos de música, gastronomía, arte y moda en el festival más importante del país y la expectativa es cada vez más grande. A partir de hoy podrás  vivir  la previa del festival en el nuevo Pop Up Store de Lollapalooza Argentina en DOT Baires Shopping.

LollaShop es el lugar donde vas a poder vivir diferentes experiencias, participar de sorteos y juegos, obtener descuentos, adquirir merchandising oficial del festival y mucho más. Además, vas a poder comprar tus tickets de Lollapalooza Argentina y a partir del 13 de febrero de 2020 será uno de los puntos de canje de pulseras, que darán acceso al festival para el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Con Tarjeta Santander vas a poder disfrutar de 6 cuotas sin interés en la compra de merchandising, accesorios y tickets. Los clientes Club Personal tendrán un 15% de descuento en merchandising.

Web

IG: @lollapaloozaar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *