LA DECÓ SE PREPARA PARA EL OTOÑO

Texto: @ucq_usalocomoquieras

Ya vamos dejando atrás el verano, empieza marzo, y junto con él las corridas por el comienzo de clases, la puesta a punto de los uniformes y la compra de los libros… poco resta para dedicarle en tiempo y en plata a la decó de casa.

Sin abandonar del todo este plan, pensemos en la posibilidad de cambiar la onda de los espacios sociales de la casa y, ¿por qué no?, también a los cuartos. Si no es ya y ahora, será más adelante, pero las ideas nos quedarán para inspirarnos.

El proyecto de hacer mucho con poco presupuesto pero con mucha creatividad nos encanta, y además, podemos generar transformaciones impresionantes de las que nos sentiremos orgullosos.

Los sillones pueden quedar como nuevos con solo agregarles pillows o mantas, ya sea en terciopelo, lanas o pieles. También podemos agregar simplemente corderitos en algunos lugares de asiento a apoya-brazos, y eso ya viste de una nueva manera el espacio.

Con los almohadones podemos hacer lo mismo. Si en las épocas de calor recurrimos a los algodones y linos por ser géneros más frescos, ahora que vienen los días más fríos podemos agregar alguna pana, tejido o piel.

Las cortinas se pueden transformar también si les colocamos caídas de algún género más pesado que levante su elegancia.

En el dormitorio incorporaremos de a poco los edredones según nos dicte la temperatura, y con ellos podemos renovar las fundas y sus almohadones, agregándoles pies de cama con más texturas.

Tips sobre la paleta de colores para este otoño invierno:

Si bien se sigue usando muy fuerte el gris, los colores ocres, dorados, habanos, tostados y sus combinaciones con rosas y verdes se viene muy fuerte.

Además, si son más osadas, unos toques de coral, color del pantone del año puede ser divertido y queda espectacular con esta paleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *