Juguemos en el bosque

Texto: Marina Maiztegui – @soloparami Fotos: Rosario Lanusse – @rochilanu

Agosto, Día del Niño. Cuando era chica, lo hubiese cambiado por cualquier otro mes del calendario porque siempre caía cerca de mi cumple y no ligaba regalo, me hacían el famoso 1×2. Ahora me gusta porque tengo la posibilidad de hacer una mesa divertida para chicos, con el gran desafío de que “les guste a todos”, algo difícil de encontrar. Para este mes, tengo compañeras increíbles @weddingfactory, @makemehappy.ar, @floresporquesi y @galletasfarinetas, y con ellas armamos nuestra propia versión de una mesa de bosque…que puede ser encantado. O al menos, un encanto de bosque.

Sobre la mesa de madera de @guazunambi preparamos un bosque con ramas, troncos y piñas. Buscar estos elementos es un gran programa para los chicos. A veces hasta por la calle de la ciudad quedan troncos o ramas de las podas y puede ser un lindo plan jugar a encontrarlos. Si tenés un jardín, parque o bosque cerca, mejor todavía. Gaby de @floresporquesi armó unas guirnaldas para la pared con ramas de helecho plumoso, helecho patagónico, aguaribay (¡qué rico olor que tiene!) y un poco de hiedra. Se pueden hacer con cualquier tipo de follaje verde, incluso si no las podés colgar de la pared y tenés una lámpara sobre la mesa, podrían ir colgadas desde la lámpara.

Nati de @galletasfarinetas preparó una torta naked (aquellas que no tienen la cobertura “prolija”) con un bizcochuelo de vainilla relleno de buttercream de vainilla, frutos rojos y frosting buttercream de vainilla. También nos deleitó con sus clásicas galletas de manteca decoradas con glasé real decorado con colorantes comestibles en forma de árboles, hongos y osos.

Aplausos de pie para las bellotas de chocolate ¿qué son? Una masa de bizcochuelo de chocolate y dulce de leche bañada en chocolate y cubiertas con granas y stick de galletita de vainilla. Otro hitazo fue el shot del bosque: migas de bizcochuelo de chocolate con relleno de crema de chocotorta y topping de hongo hecho con pasta comestible.

A eso le sumamos cupcakes con forma de hongos, hechos de vainilla con frosting de buttercream y decoración en pasta comestible; y cupcakes con masa de vainilla con frosting crema de chocotorta.

Para comer y para terminar de decorar la mesa, @galletasfarinetas nos preparó unos hongos pop de mazapán rojo con decoración en glasé y palito de chupetín, junto con unos tronquitos de mazapán en dos colores. Absolutamente todo riquísimo, además de lindo. Tan lindo que casi daba pena comerlos (siendo casi la palabra clave).

Y un gracias especial a Agus de @makemehappy.ar que siempre nos acompaña con sus piñatas, sus platos, sus vasos y sus implementos para celebrar, no importa cuál sea la ocasión.

 

A la torta le pusimos un oso y un ciervo de @weddingfactory que también distribuimos por la mesa junto con unos hongos de porcelana fría. Los hongos son lindísimos, muy versátiles y facilísimos de hacer.

Armamos un video con un paso a paso que pueden ver acá. Un DIY ideal para hacer con los chicos porque se pueden usar como porta velas, para adornar la torta, para que se lleven de regalo, para pegar en broches de ropa o ¡donde quieran!

Honguitos DIY

Materiales

  • Porcelana fría
  • Acrílico blanco
  • Acrílico rojo
  • Pincel

Procedimiento

  1. Colocar acrílico blanco en la porcelana fría y amasar. Esto es clave para que al secarse la porcelana quede blanca y no traslúcida.
  2. Amasar primero un rollito y después darle forma a la punta del hongo aplastando su parte de arriba.
  3. Dejar secar de forma que queden parados sobre un plato o una superficie que no se peguen.
  4. Pintar la parte de arriba con acrílico rojo y una vez seco, hacerle pintitas blancas con un pincel finito o con la punta de uno plano.

Lu de @weddingfactory preparó unas bolsas de papel madera con forma de osito para que se lleven los chicos con las cosas ricas de @galletasfarinetas, por ejemplo, o con algún regalito.

Bolsas Oso DIY

Materiales

  • Bolsa de papel madera
  • Cartulina gris, beige o rosa clarito
  • Tijera
  • Plasticola
  • Marcador negro

Procedimiento

  1. Cortar un óvalo de cartulina y pegarlo a la bolsa con plasticola.
  2. Dibujar la nariz y los ojos con marcador negro.
  3. Cortar la parte de arriba de la bolsa y con el mismo papel recortar las orejas.
  4. Plegarlas en el medio y pegarlas con plasticola en el borde de la bolsa.

El video lo pueden ver acá.

Lo que más me gustó de la temática bosque es que incluye a mujeres y a varones, y puede adaptarse a edades y gustos de cada uno. Además, se pueden sumar personajes como princesas, caballeros, dragones y otros animales encantados. La mejor parte es que los chicos pueden divertirse participando en el armado e incluso haciendo ellos los DIY. En mi casa los chicos se coparon pintando honguitos y eso que ya son adolescentes. Lo genial de esta mesa es tener la excusa para seguir festejando como niños siempre. Ahora que lo pienso puedo juntar en un 2×1 y festejar mi cumple con una mesa de bosque ¿por qué no?

Feliz agosto y no se pierdan la mesa de primavera increíble que estamos planificando para el mes que viene. Como diría mi villana favorita (Meryl Streep en El diablo viste a la moda) “Mmmm flores para primavera, ¡qué original!”.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *