#Instameet: afuera de las pantallas

El sábado pasamos una jornada de creatividad y diversión en el Boulevard Sáenz Peña. Un instameet nos reunió en Tigre junto a otros instagrameros con ganas de pasar un día afuera y conectados. Instagram, una red social que se escapa de la pantalla y nos lleva al aire libre.

Texto y Fotos: María Stellatelli

Solemos hacer muchas acusaciones sobre cómo ahora todo pasa por las pantallas. Aseguramos -y con razón- que mucho sucede online, en nuestros teléfonos, tablets y computadoras. Pareciera que las redes sociales son la nueva ágora. La gente se reúne dentro de las pantallas más que al aire libre.

Pero, ¿es realmente cierto que todo queda atrapado en una pantalla?

El sábado 20 de febrero tuve la oportunidad de participar de una nueva edición de #InstameetBuenosAires. “¿Qué es esto?” se preguntarán muchos. Literalmente todo lo contrario a las sentencias de que vivimos dentro de una pantalla. Un grupo grande de instagrameros (dícese de las personas usuarias de la red social Instagram) se reunió para recorrer los rincones más pintorescos del Boulevard Sáenz Peña en Tigre y sacar fotos de lo que más llamara su atención. A lo largo del día, cada uno subió sus mejores tomas a su cuenta personal de Instagram y compartió lo mejor del día utilizando el hashtag #InstameetBuenosAires.

Charlas, intercambios, flashes, risas. Mucho entusiasmo. Eso se respiró el sábado en Tigre.

#DesdeSuOrigen
Según la descripción que el mismo Instagram da, los instameets son encuentros de personas que se reúnen para conectar, explorar y celebrar su creatividad, haciendo fotos y videos juntos. En marzo de 2015, se celebró el primer instameet de América Latina, y Buenos Aires participó haciendo un recorrido por los alrededores de la calle Reconquista en Capital Federal, fotografiando los edificios más bellos de la ciudad.

#InstaEnTigre
En esta nueva oportunidad, la cabeza del encuentro instagramero en Tigre fue nada más y nada menos que Mechi Lozada, nuestra bloguera DIY y conocida por su exitoso blog SoyUnMix. Mechi, una argentina con una cabeza que estalla de creatividad e imaginación, organizó un instameet durante su reciente estadía en la Argentina (hoy en día vive en Francia), y lo comunicó a través de sus redes sociales. Sus fans, ansiosas por compartir un día con ella, no dudaron ni un segundo y se anotaron.

El entusiasmo de Mechi por que llegara el día de su gran evento no estaba preparado para lo que vieron sus ojos ese día: unas trescientas personas habían acudido a la cita. “Es mucho más de lo que me esperaba”, nos contó la autora de SoyUnMix con su gran sonrisa característica.

Con unos globos de helio atados a su mano y acompañada por Vero Mariani (autora del blog Alma Singer), otra popular instagramera que organizó con Mechi esta movida, fue guiando a su tropa alrededor de los rincones de Sáenz Peña y Albarellos, invitando a visitar negocios, a fotografiar y, más que nada, a divertirse.

#RinconesPuertasAbiertas
Fueron muchos los locales del boulevard que abrieron sus puertas a una comunidad instagramera ávida por fotografiarlo todo. Don Toto, Club Albarellos, Ático de Diseño, Boulevard Sáenz Peña, Almacén de Flores, Atelier 5, Estudio de Cocina de Juliana López May, Lucila Negri, Il Teatrino, Estudio Cuervo y La Vieja Usina fueron todos visitados e invadidos por cámaras y flashes. Vale aclarar también que muchos instagrameros aprovecharon para almorzar en estos lugares y llevarse algún que otro souvenir de la jornada, incluida yo que no pude resistirme al aceite de oliva y la miel que se ofrecen en el Estudio de Juliana (¡una delicia!).

En cada lugar, los dueños nos esperaban con las puertas abiertas y una sonrisa en la cara. La sorpresa en Don Toto -la primera parada- al ver el malón de gente que se venía encima fue alucinante. El lugar estuvo colmado de gente en un minuto. Y así fue sucediendo a lo largo de todo el recorrido.

Fuera de la pantalla
El Instameet de Tigre dejó en claro que no todo pasa por una pantalla y que las personas detrás de las cuentas no son nada más y nada menos que personas comunes y corrientes, con ganas de contar historias y de compartir sus gustos. Personas con ganas de intercambiar, de encontrarse, de conectarse. Quizás, Instagram esté dando un giro nuevo a lo que entendemos por redes sociales. Quizás, esta red tan llena de ideas y de vida genere un movimiento nuevo de encuentro y nos traiga una vez más fuera de las pantallas para encontrarnos nuevamente.

Más información:
SoyUnMix http://www.soyunmix.com/
Alma Singer http://www.almasinger.com/
Don Toto https://www.facebook.com/MercadoDonTotoTigre/
Club Albarellos https://www.facebook.com/clubalbarellos/?fref=ts
Atico de Diseño https://www.facebook.com/aticodedisenio/?fref=ts
Boulevard Sáenz Peña https://www.facebook.com/BoulevardSaenzPenaPagina/?fref=ts
Almacén de Flores https://www.facebook.com/almacendeflorescafeboutiquetigre/?fref=ts
Alto Pirulo https://www.facebook.com/ALTOPIRULOVINTAGE/?fref=ts
Atelier 5 https://www.facebook.com/atelier.tigre/
Estudio de Cocina de Juliana López May https://www.facebook.com/Juliana-Lopez-May-230347250348389/?fref=ts
Lucila Negri https://www.facebook.com/lucilanegritextil/?fref=ts
Il Teatrito https://www.facebook.com/ilteatrinotigre/?fref=ts
Estudio Cuervo https://www.facebook.com/estudiocuervo81/?fref=ts

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *