Search
Close this search box.

Empieza el mes y te traemos lo mejor de nuestras marcas amigas. ¡Mirá!

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, presenta las tendencias en color 2020.

El Centro de Estética Mundial de AkzoNobel es quien lleva adelante, desde hace más de 15 años, un exhaustivo estudio abordado desde diversas disciplinas para lograr identificar los tonos que se vienen y las paletas que mejor encajan en el año entrante. 

Se examinan tendencias culturales de diseño y de estilo de vida de vanguardia, y luego se utilizan los hallazgos para formar una imagen clara de los factores que tendrán el mayor impacto en un futuro próximo. Esto ayuda a identificar las tendencias de consumo y el estado de ánimo general del momento. Se persigue entender qué factores sociales, económicos y de diseño influirán en cómo vivirán las personas en los próximos años. ¿Qué las mantiene ocupadas? ¿Cómo van a trabajar, a relajarse, a socializar? Y cómo se traduce ello en el entorno construido.

TEMA CENTRAL 2020: el toque humano

¿Qué significa? La gente realmente quiere examinar sus valores y dar un nuevo significado a la existencia cotidiana. En un mundo cada vez más digitalizado y superficial, el estudio de tendencias globales sugiere que las personas viven un deseo de conexiones y relaciones positivas en el mundo real. ¿Cómo se traduce eso en las casas? 

Buscamos un espacio donde podamos contemplar nuestro futuro, considerar nuestro propósito y conectarnos mejor con nuestros amigos y familias, con nuestro entorno y con la naturaleza. Donde podamos expresarnos, ser nosotros mismos. Esperamos dar a nuestras casas un “toque humano”.

Las 4 paletas para el 2020

TENDENCIA #1: LA CASA PARA CUIDAR

Querer cuidar. La vida moderna y nuestra gran dependencia de la tecnología nos desconecta de las cosas que realmente importan: nuestras relaciones, nuestro bienestar, nuestras comunidades, el entorno construido y el mundo natural. Se distingue por los pasteles suaves y fluidos. Espacios que evoquen una mañana fresca y que lleven la naturaleza al interior de la casa. 

Maderas claras y gamuza se usan junto con terciopelos y chales de lana para darle calidez a este estilo contemporáneo, mientras que la plata, el oro, el cobre y el nácar introducen elementos de lujo. Las plantas y los estampados botánicos traen el exterior al interior y aumentan la sensación de bienestar.

TENDENCIA #2: LA CASA PARA JUGAR

Querer jugar. Con las redes sociales, existe un creciente deseo de crear espacios para momentos felices y experiencias inesperadas, encontrando placer en el mundo real. 

Nuestros analistas de tendencias han notado un aumento en las experiencias interactivas e inmersivas. Una casa para jugar, es una casa creativa y llena de alegría, con matices de una mañana cálida de verano energizante. Propone una paleta lúdica y rebelde de tonos fuertes y vibrantes.

Combina opciones suaves de gris con pequeños bloques de tonos llamativos como el coral y el amarillo sulfuroso, que le dan a la paleta una cierta excentricidad. La casa para jugar es liviana y brillante, con estampados geométricos y una mezcla de materiales que incluye enchapados de madera y accesorios destacados con texturas. Es un espacio que estimula los sentidos y alegra a sus residentes.

TENDENCIA #3: LA CASA PARA SENTIR

Las personas buscan un significado. En este mundo agitado y superficial, hace falta profundidad. El rápido avance de la tecnología hace cuestionar nuestro propósito y puede ser difícil encontrar calma, experimentar la magia.

La paleta sentir ayuda a crear espacios en los que las personas pueden concentrarse en lo que es importante para ellos. Es minimalista, de tonos limpios y simples. Las maderas naturales de acabado suave y las líneas ayudan a definir ambientes dedicados a placeres sencillos de la vida. Se enfoca en materiales elementales y objetos esenciales. Una sutil paleta de grises límpidos que evocan el horizonte claro de un frío día de invierno, con el Color del Año, Jeans GrisesTM, en su centro. 

TENDENCIA #4: LA CASA PARA CREAR

Las personas quieren ser creativas. A medida que la globalización y la mecanización crecen, se pierde la capacidad de creatividad.

Esta casa ofrece a sus habitantes una manera de reencontrarse con el pasado, en un entorno actual. Se distingue por tonos ricos e intensos, combinados con piezas contemporáneas y accesorios con texturas. 

Esta paleta celebra la individualidad y el disfrutar de los placeres de la vida. Es rica y saturada, inspirada en los tonos de un caluroso día de otoño y llena de colores intensos, incluidos los verdes silvestres y el ocre de la tierra, así como algunos más claros e intermedios, como el color Jeans GrisesTM. Esta casa utiliza los materiales tradicionales – madera, cuero y cerámica – pero en un entorno moderno, junto con estampados florales que parecen pinturas, algodón estampado y chales hechos a mano. 

 

 

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, anuncia la última muestra del ciclo #PuraMadera a cargo del escultor Hernán Álvarez Forn. En esta exhibición se observa la búsqueda permanente de la libertad artística con el fin de crear más allá de los límites. 

Hernán Álvarez Forn, es un artista argentino. Llegó al mundo del arte desde muy pequeño, a través de la pintura, técnica que aprendió de Laura Jordán, luego se perfeccionó en escultura y cerámica con Cecilia Lorenzón, pero él mismo se define como un “artista autodidacta”. Durante su juventud vivió 5 años en Estados Unidos, donde realizó estudios sobre colores y formas. A su vuelta, desarrolló su propia técnica de muralismo en mármol, piedras y cerámica, lo que le permitió formar parte del equipo que reconstruyó el piso del Palacio San Martín. Participa en diferentes exposiciones locales pero principalmente, se dedica al coleccionismo privado, creando obras que se llevan a Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

“En toda actividad artística hay un anhelo de libertad. Desde el hecho de desprenderse de la idea de una obra en su puesta en forma, hasta la ilusión de poder crear más allá de los mandatos académicos, los preconceptos artísticos y las tendencias de moda”, así define Álvarez Forn su postura en relación al arte, lo que lleva a que en sus esculturas siempre esté presente de alguna forma, el concepto de libertad. En #PuraMadera5 esto se observará a través de una serie de móviles que, por sus movimientos libres, generan nuevas figuras todo el tiempo. Utiliza diversos materiales como chapa, piedra, chatarra y alambre que combinados con la madera resaltan la calidez y soporte de este noble material. Esto culmina en una obra atractiva, dinámica y de contrastes que imprimen el sello de Forn y su particular estilo. 

La última muestra de #PuraMadera, con curaduría de Federico Platener, inaugura el miércoles 20 de noviembre a las 19 hs y podrá ser visitada hasta el día 20 de diciembre en espacioCetol (Av. del Libertador 6188 – CABA) de lunes a viernes de 9 a 17 horas. 

Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web www.cetol.com.ar.

 

 

En vísperas de su centenario, el Colegio Northlands, que ofrece educación bilingüe de altos estándares internacionales a niños desde 2 a 18 años, inauguró dentro del predio de 10 hectáreas de su sede Nordelta, un nuevo espacio de usos múltiples de 700 m² y una pileta semi-olímpica de 25 x 12,5 metros.

Con el objetivo de ampliar sus actividades sociales y deportivas como obras de teatro, concerts, fiestas, exámenes internacionales, perfeccionamiento de natación, entre otros variados usos, el Colegio Northlands sigue expandiendo sus instalaciones para los más de 1900 alumnos que tienen ambas sedes, Olivos y Nordelta.

Este magnífico edificio de vanguardia cubre una superficie de 3300 m² y es único en toda la zona con pileta semi-olímpica techada y climatizada para el uso durante todo el año. NORTHLANDS, a través de su enseñanza innovadora, educa a los jóvenes para que alcancen su máximo potencial, y este espacio privilegiado, inaugurado este septiembre, constituye una audaz apuesta a favor del deporte y de las artes, facetas claves de la educación integral que promueve el colegio.

“Estamos muy satisfechos con la infraestructura con la que contamos actualmente con esta nueva inauguración y creemos que es un gran valor para toda nuestra comunidad educativa, tanto la de Nordelta, como la de Olivos, siendo que somos en dos sedes, un mismo colegio”, expresó James Coulson, Headmaster de NORTHLANDS.

El edificio buscó ser el remate final del eje que estructura una serie de edificios aislados del colegio diseñado por el Estudio Gonzalez-Poggi, completando el planteo del Master Plan original.

 

Planificar un viaje, tanto de trabajo como de placer, lleva tiempo. Se tienen en cuenta muchas variables que van desde elegir el lugar al que ir, hasta qué actividades hacer; pero la decisión más difícil es seleccionar el hospedaje, debe cumplir con las expectativas y necesidades de los viajeros, a la vez que permita relajarse y recuperar las energías.  

Para que la estadía sea una experiencia renovadora y descontracturante, los hoteles le prestan atención hasta el mínimo detalle aliándose con la innovación, la tecnología, la creatividad y la calidad. Häfele, marca líder en herrajes y soluciones inteligentes de diseño, cuenta con un espejo multidimensional que convierte el baño en un perfecto oasis de relajación y elegancia.    

El espejo multidimensional es un producto innovador a nivel internacional y un recurso ideal para acompañar y completar el tradicional lujo hotelero. Entre sus beneficios se destacan 4 botones touch que controlan diferentes funciones. 

El primer touch permite regular la calidez e intensidad de la luz. El segundo, activa una función que logra oscurecer el espejo, casi ocultándolo y generando una proyección lumínica detrás. El tercero evita el empañamiento, por lo que puede utilizarse durante baños de vapor. Por último, cuenta con la función sonora, que mediante conexión bluetooth, permite reproducir temas desde cualquier dispositivo móvil.        

La iluminación está dada por luminarias LED incorporadas lo que lo ubica en la Clase A en eficiencia, es decir que requiere de un 50% menos de energía que el consumo medio. Además, gracias a la iluminación frontal, se evita el uso de otra fuente de luz ambiental y vuelve preciso el reflejo, ya que la imagen no se ve obstruida por ninguna sombra. 

Se presenta en 3 tamaños: 900×600 mm; 900×900 mm y 1200×900 mm, y se puede colocar de manera horizontal o vertical, optimizando el espacio. Tiene una simple colocación, gracias a la plantilla para taladrar  y un cable conector a 220W. 

 

En una era donde todo pasa por la red podemos utilizar de manera provechosa la tecnología para lograr mejores resultados en la vida diaria. Así es como Elegí Mejor desarrolló una herramienta que permite a empresas y personas particulares realizar una búsqueda personalizada de la prepaga correspondiente a sus necesidades. 

En su web, en menos de dos minutos se pueden elegir criterios importantes como cobertura en odontología, ópticas, cirugías, etc., y acceder así a distintas propuestas de planes de prepagas con su precio limpio. El último paso será, entonces, poner en contacto al usuario con la prepaga seleccionada para poder registrarse y completar la elección. Es un llave en mano para aquellos estudiantes o grupos familiares que cuentan con un presupuesto acotado y necesitan la mejor cobertura médica posible.

Ofreciendo una experiencia completamente gratuita, Elegí Mejor permite comparar más de 50 planes de manera online sin necesidad de navegar por distintas páginas y ahorrando tiempo con asesores de venta, ya que no es una prepaga sino un banco de datos de todas ellas. Actualizando constantemente los datos de cada firma es posible otorgar precios y detalles absolutamente transparentes sin posicionar ninguna prepaga por encima de otras. Gracias a esto, se considera a Elegí Mejor un referente de datos actualizados tanto para el gobierno como para los medios a la hora de informar sobre novedades del rubro.

 

La temperatura empieza a subir y los ambientes se tornan más calurosos por lo que se vuelve indispensable mantenerlos frescos y livianos. Para lograrlo, los ventiladores de techo son los aliados perfectos.

Si bien algunos prefieren el aire acondicionado, los ventiladores no pierden adeptos; se reinventaron y continúan presentes en todos los hogares, gracias a que aseguran el flujo del aire fresco, consumen poca energía y optimizan el sistema de ventilación cotidiano.

Peabody, marca de electrodomésticos con diseño, presenta un novedoso ventilador de techo con aspas retráctiles curvas, que lo vuelve sumamente aerodinámico, permitiendo mayor y mejor circulación de aire. Éstas aparecen sólo por la inercia que genera al estar encendido; una vez que se lo apaga, se repliegan sobre el plafón de luz y se vuelven invisibles.  

Su estructura de acero inoxidable, paletas de acrílico y diseño minimalista de líneas simples, le otorgan al espacio un estilo elegante y moderno, a la vez que lo destacan.     

Cuenta con luz LED incorporada con variedad de tonalidades: fría, cálida y amarilla cálida. Además, tres velocidades de viento y timer, lo que permite crear diferentes atmósferas desde cualquier lugar de la casa, ya que se maneja por control remoto. Tiene un diámetro de 42”, 100 watts de potencia, funcionamiento silencioso y facilidad de instalación, porque no precisa conectarse a la llave de luz. 

 

Se trata de Adler Pic-A-Dip, un queso especialmente pensado para dipear. Su textura más cremosa y el agregado de pedacitos de bacon y jamón lo hacen un producto ideal para dipear y único en el mercado.  Disponible en 2 versiones: Cheddar & Bacon; y Oliva & Jamón. 

¿Sus socios más comunes? Los tradicionales nachos, papas fritas, tostadas, galletitas y grisines. O las opciones saludables como sticks de verdura o galletas de arroz. Cada cual, elige…

Continuando con la filosofía de la marca, Adler, apuesta una vez más por la versatilidad de sus productos. Pic-A-Dip puede ser consumido en frío y en caliente no solo para dipear sino también para cocinar, o comer a modo de salsa, considerándose un gran socio para potenciar las comidas. 

La moda de ‘dipear’, es algo improvisado pero con éxito. Es un hábito de consumo que está aumentando rápidamente entre los millennials y centennials. Hoy las nuevas generaciones están llevando esta tendencia a otra dimensión. Estas salsas/quesos son el match perfecto de picadas, sandwiches, ensaladas, carnes, vegetales e incluso colaciones. También, acompañan pizzas, hamburguesas, pastas y muchos platos más. Son un ingrediente fundamental para potenciar las picadas o bien, intervenir los platos. 

¡LLEGASTE AL LÍMITE DE LECTURA DIARIO!

Logueate y seguí disfrutando de todo el contenido sin costo.