Hacia una construcción sustentable

Porque buscamos dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad, en Eidico hemos decidido redefinir nuestra visión; y pensamos en un modelo de negocio orientado a todos los segmentos socio-económicos. De aquí surge una nueva unidad de negocio dentro de la empresa que tiene como objetivo desarrollar viviendas sociales y generar negocios más inclusivos.

TEXTO: Diego Lanusse, Director de RSE, RR.HH. y Negocios Inclusivos de EIDICO

Son cada vez más las organizaciones que, mediante sus políticas de responsabilidad social integradas a sus negocios, intentan mitigar diferentes problemáticas mundiales como la pobreza, el gasto de energía y la reducción de los gases de efecto invernadero, entre otras tantas. En este sentido y utilizando las distintas formas de articulación multi-sectorial y multi-actoral público privada y de los negocios inclusivos es que buscamos desarrollar sistemas constructivos sustentables dirigidos a todos los ciudadanos argentinos. Siguiendo esta línea, hoy nos encontramos trabajando en varios proyectos junto a aliados estratégicos que, al igual que nosotros, desean ser protagonistas del desarrollo de nuestro país.

NUESTRO PRODUCTO
Tenemos la ambición de contribuir a cambiar el viejo modelo constructivo del Estado, generador de obra pública y no de hábitat. Por eso, estamos trabajando en un producto diferencial que otorgue sustentabilidad a los procesos de construcción, disminuyendo el impacto ambiental y la utilización de los recursos naturales, a la vez que hagan más eficiente el consumo de energía. Como resultado, pretendemos obtener una vivienda de excelente calidad en un marco de un desarrollo urbanístico sustentable e integrado.

ARTICULACIÓN MULTISECTORIAL Y NEGOCIOS INCLUSIVOS
Hoy estamos desarrollando un proceso de asociación estratégica con empresas, ONG, comunidades de vecinos y el Estado, con el fin de lograr una urbanización que no se reduzca tan sólo a una vivienda, sino que comprenda las necesidades básicas de hábitat y desarrollo de las comunidades que la rodean. El 11 de abril firmamos una alianza estratégica con DOW (grupo de compañías químicas, petroquímicas y agrícolas más importante de la Argentina) para desarrollar soluciones habitacionales sustentables. Entendemos que esta alianza otorgará a nuestro producto innovación tecnológica y sustentable en sus procesos productivos. Además, pretendemos reunir todos los actores que integran la cadena de valor en el rubro de la construcción de viviendas para, juntos, buscar formas diferentes de pensar, para ofrecer soluciones innovadoras que nos lleven a desarrollar viviendas eficientes desde el punto de vista energético, liderando el segmento de la construcción sustentable e industrializada. Pretendemos servir como norte, marcar el camino en lo que refiere a disminuir el déficit habitacional de manera inteligente y cooperativa, apostando a las alianzas no sólo privadas, sino público-privadas y multisectoriales también. Por último, en Eidico pensamos que la Responsabilidad Social Empresarial y la sustentabilidad se tienen que vivir y respirar. Teniendo una visión más humana y ecológica, alcanzaremos el objetivo que perseguimos como empresa, procurando obrar de una manera que nos lleve a trascender nuestro trabajo de cada día. De esa forma, seremos capaces de contagiar a otros actores de la cadena de valor la convicción de que es posible hacerle frente a los desafíos globales que se nos presentan a todas las empresas en este siglo XXI y que las nuevas generaciones nos demandan: cuidar el medio ambiente, el ahorro de energía no renovable y disminuir la pobreza.

Gastón Remy, presidente de Dow Argentina y región sur de América Latina, y Jorge O´Reilly, socio de Eidico, firmando la
alianza estratégica.

¿QUÉ LE APORTA DOW A NUESTROS PRODUCTOS?
– Innovación tecnológica en sus procesos productivos.
-Eficiencia energética de las viviendas para las familias que las habiten.
– Reducción del impacto ambiental en los procesos de construcción mediante el ahorro significativo de:
· AGUA (menor utilización)
· RESIDUOS DE OBRA (80% menos y reciclable)
· CONSUMO ENERGÉTICO (55% de ahorro de gas y luz)
· TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN más cortos

2 Comentarios

  • Josè Luis Pombiño dice:

    Tengo un muy conocido que tiene una propiedad de aprx. 1.500Ha en zona cercana al Lago Puelo y a Ruta 40, Zona cercana a San Martin de los Andes y me pidió de contactar probables inversores para desarrollo inmobiliario, posible Hotel, Cabañas, centro Turistico, El proyecto podría solo ocupar uno o varios de los predios que integran el inmueble.
    Por mi parte, le informo que he participado de alguno de sus proyectos, Santa Bárbara y Pilar del Este, Barrio San Ramiro.
    Les escribo a Uds., en virtud de considerarlos muy buenos desarrolladores y buscadores constantes de oportunidades de negocios.
    En caso de ser de su interés, estoy a su disposición para ampliar información. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *