HACEDORES DE MUEBLES

Piezas limitadas, únicas y en sintonía con el medio ambiente. El amor en cada confección y restauración marca la diferencia en este rubro cada vez más amplio.

Texto: María Ducos

Screen Shot 2016-08-30 at 17.35.58

Litta Muebles 

Al igual que muchos otros emprendedores, la maternidad fue el puntapié para lanzarse a esta aventura alejada de los horarios de oficina y de la relación de dependencia. Francisco estaba en la panza de su mamá cuando ésta decidió intervenir un vajillero provenzal que su marido había heredado de su abuela Litta. A Sabrina y a Marcos siempre les gustó la decoración, lo vintage y lo reciclado, pero nunca se imaginaron que junto con la enorme panza estaba creciendo el proyecto que transformaría sus vidas. Con Litta se propusieron llenar casas con la personalidad de sus muebles y, a través de piezas antiguas o modernas, buscan adaptarlas a cada uno de los ambientes. Con materiales nobles pero siempre reciclados, resignifican muebles, dándoles una nueva vida.

Instagram @litta_muebles
Emprendedora Marcos Sascaro y Sabrina Otero
Contacto (15) 3190-4471 (Sabrina) – (15) 5570-2877 (Marcos) littamuebles@gmail.com
FB Litta
Punto de venta litta.tiendanube.com
Valor entre $1000 y $30.000

Chilly Pallets

Cuando un amigo recién mudado le pidió a Manuel que le diera una mano para equipar su casa, se dio cuenta de que fabricar muebles con pallets de madera reciclada le divertía y que, además, eran funcionales, estéticos y de excelente calidad. Esto recién empezaba y su primera entrega fue exitosa. Desde octubre del año pasado, entonces, Manuel se dedica a afinar el oído para captar exactamente qué necesita cada cliente y, manos a la obra, empieza a crear. Combinando la teoría con la práctica que le provee su carrera de Diseño Industrial, aprovecha herramientas tanto operativas como estratégicas para hacer de su emprendimiento un buen negocio. A través de las redes sociales y de Mercado Libre vende muebles para interior y para exterior.

Instagram  @chillypallets
Emprendedores Manuel Fernández Madero
Contacto (15) 3938-4108 – chillypallets@gmail.com
FB Chilly Pallets
Valor desde $850

El Aromo Muebles

Desde que estaban de novios, Mary y Fer soñaban con el emprendimiento propio. Querían algo que implicara cierto trabajo artesanal y que tuviera que ver con lo campestre. Con unas varillas para alambrado que guardaban desde hacía un tiempo, Fer, que tiene dotes de carpintero, se lanzó a diseñar un espejo y el resultado fue increíble. Después hizo una mesa y una sillita para su hija, y así nació El Aromo Muebles. Gracias a la fotografía y al diseño de Mary, se dieron a conocer en Mercado Libre y en Facebook, y el boca en boca fue expandiendo su marca. Con las grietas naturales de haber pasado años a la intemperie del campo, el sello original de esta madera se plasma en sillas materas, mesas ratonas, banquetas, percheros y, ahora, en la nueva estrella que es la parrilla-carretilla, transportable y con mucho estilo.

Instagram @elaromomuebles
Emprendedora Fernando Barilatti y María Mullen
Contacto (15) 5955-5688 – (15) 6183-9338 elaromomuebles@gmail.com
FB El Aromo Muebles
Punto de venta showroom en Victoria, San Fernando
Valor desde $1000

Sacha

Con la intención de recuperar el valor por el oficio, Santiago Newton y Milagros Pasman empezaron a fabricar muebles a medida con sus propias manos, de materiales naturales y autóctonos. En su crecimiento incorporaron a Patricio Newton y a Clara Pasman, sumando un nuevo valor a su proyecto: trabajar entre hermanos. Intrigados por el desafío de crear, descubrieron la fascinación de estar presentes en el paso a paso de la confección de un mueble, con los cambios que sufre el material hasta convertirse en un objeto. Constructores de muebles que crean clima, tienen obsesión por los detalles para que el producto final, además de estético, sea funcional.

Instagram @sachamuebles
Emprendedor Santiago y Patricio Newton, y Milagros y Clara Pasman
Contacto (15) 6527-6417 – (15) 4173-9659 info@sachamuebles.com
FB Sacha Muebles
Punto de venta showroom en San Isidro con cita previa
Valor desde $1500

Maifren

Después de un viaje de ocho meses por el mundo, Exequiel y Tomás volvieron a Buenos Aires con muchas inquietudes. Buscaban un cambio de ciento ochenta grados y los inspiraban conceptos como la reutilización, lo rústico pero canchero y trabajar con las manos. En el galpón donde fabrican muebles, se genera el ida y vuelta fundamental con la gente que, con un mate de por medio, cuenta lo que necesita y espera consejos y soluciones para llegar al equilibrio entre lo estético y lo funcional. El nombre surgió al pisar Malasia, el primer país de Asia que visitaron durante su viaje. Venían de Australia, de hablar un inglés muy cerrado, y al llegar al hostel, para acortar distancias en una cultura tan distinta, abrieron la conversación con un “Hello, my friend”. De entrada fue bien recibido y comprendieron que una mala pronunciación abría más puertas y generaba más empatía.

Instagram @maifren_muebles
Emprendedores Exequiel Fernández Silveyra y Tomás Barski
Contacto keko@maifren.com.ar – tomas@maifren.com.ar
FB MAIFREN
Valor desde $300

Britos \ Malbrán

Amigas de la infancia, del colegio y de la facultad. Toda una vida juntas, Dolores y Sara, arquitectas recibidas en la UBA, empezaron con su emprendimiento de muebles para exterior hace dos años. Después de trabajos afuera del país, hijos por venir y mudanzas, decidieron reinventarse para que, cada una desde su casa, pudiera atender a su familia y seguir haciendo lo que las apasiona. ¿Por qué se especializaron en exteriores? En sus años a cargo de proyectos de Arquitectura, se dieron cuenta de que al terminar una casa, a los dueños se les dificultaba ambientar las galerías y los jardines. El nicho estaba abierto. Además de hacer muebles a medida en madera y hierro, de lapacho o guayubira, brindan asesoramiento para que el espacio exterior se aproveche de la mejor manera. Que los muebles colaboren con una vida plena al aire libre es la principal premisa.

Instagram @britos.malbran
Emprendedores Sara Britos y Dolores Malbrán
Contacto (15) 3559-0693 – (15) 2161-0492 – doloresmalbran@gmail.com sarabritos.arq@gmail.com
FB  BRITOS \ MALBRÁN
Valor: desde $3000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *