GRAN MESA EN OFICIOS

En un 2019 difícil a nivel país, la Fundación Oficios tiene mucho por agradecer. Con un almuerzo y premios quisimos devolver tanto cariño y esfuerzo a quienes nos ayudan a hacer esto posible.

Ser agradecidos fue siempre el camino que elegimos para relacionarnos con marcas, proveedores, alumnos y amigos de Instagram. Desde Fundación Oficios sabemos que nuestro propósito es gigantesco y ambicioso, y que -sin ayuda, ni manos amigas que nos sostengan- nuestra misión sería imposible. Enseñar oficios a adultos y devolver dignidad y trabajo a miles de personas que perdieron la ilusión marca el rumbo de esta escuela desde hace más de trece años. Por eso, una vez más, Tigris, Eidico y Oficios se unieron para preparar #lagranmesa, un clásico que honra tanta solidaridad y, a la vez, ayuda a seguir difundiendo este mensaje de esperanza.

Música, premios, fotos y mucha buena onda fue lo que se vivió este martes en la galería de Oficios. Alrededor de una mesa de 30 metros hecha con tablones de @durlockoficial se sentaron 100 mujeres y algunos hombres valientes. Arriba, coronando esta #mesaza colgamos herramientas e instrumentos en desuso, utilizados en los diferentes cursos, que pintamos con los aerosoles de @rustoleumla con todos los colores del arcoíris. ¡Una puesta en escena espectacular!

El back con mucha ayuda 

Pero nuestros eventos se cocinan con bastante anticipación. Todo empezó con la idea de Marina Maiztegui de @soloparami. En su mente creativa pensó cómo visibilizar de manera innovadora el trabajo de la fundación materializado en sus cursos de oficios para adultos.

Las herramientas que usan los alumnos todos los días serían las protagonistas. En el medio, un viaje impostergable la obligó a dejar instrucciones al mando de @luciamallea, la reina del craft, y así transformamos esos lindos tesoros de la fundación en una ambientación estelar.

Era tanto lo que había que hacer que por suerte contamos con manos incondicionales, esas que siempre están: Gaby de @everythingisdato, Agus de @makemehappy.ar, Luz Bruzzoni @bruca_deco con su ingenio y creatividad, @mariaballestrin, Nati de @galletasfarinetas, Winny de @wiarquitecta, Ro de @pinasdeco, Lali de @myhome_casayjardin, @ceci_montelatici, Meli de @experimentocasa, y algunos empleados de @eidico (que dejaron sus escritorios y se arremangaron durante la tarde), nuestro querido Brian, Carlitos y algunos alumnos de la fundación, más las chicas de costura, que nos ayudaron enormemente para que todo se viera perfecto.

También Clara Mallea de @en_raizar, junto a la estructura que nos armó Loli Mallea de @surdelcruz, se puso al hombro el decorado de la famosa O de Oficios. Con flores y plantas de su propio jardín y de las banquinas cerca de su casa, hizo su magia para crear el gran spot del evento ¡un aplauso para ella!

El cartel de bienvenida anunciando todas las marcas que nos acompañaron e hicieron realidad este evento y todo el mundo Oficios también estuvo a cargo de una amiga de la casa. Gracias Pau de @todocontiza por tu genialidad.

Ayudar a difundir

“Ustedes son nuestros puentes. Acá pasan cosas maravillosas cuando comparten lo que hacemos. Desde @carina.michelli, que gracias a su contacto con @casaalmacen sostuvo el curso de costura con donaciones de tela, hasta Marina Maiztegui de @soloparami que, al cerrar su boliche, donó los 563 recetarios que tenía y se vendieron por todo el país. Ser generosas desde sus cuentas, con una Argentina que las necesita es súper valioso”. Así abrió el evento Ine Repetto, responsable de Comunicación Institucional y Prensa de la fundación.

Con 47 cursos dictados en seis sedes (Benavídez, Rincón, Derqui, Rojas, Villa 31 y el Penal de san Martín), este 2019 se batieron todos los récords. Por estas aulas pasaron casi 6.000 alumnos, tenemos una tasa de egreso promedio de 76% y a partir de las clases dictadas en el penal estamos brindando oportunidades a personas que creían que no las tenían. ¡Sobran los motivos para festejar!

¡Empezó la fiesta!

Las cifras increíbles ameritaban un buen festejo. El almuerzo, una vez más, estuvo a cargo de @cateringmariaantonietta que sigue confiando en nuestra causa, y Ricky Delfino, su dueño, fue uno de los más halagados de la tarde. Es que era todo tan rico. Con la ayuda de @arrivataquesos como proveedor, se cocinaron manjares como budín acaramelado de choclo, tarta de puerro y queso brie, frasquitos con terrina de albahaca y boconccinos, humus de remolacha y palta, ensalada de boconccinos, jamón crudo, albahaca y tomates cherrys, ensalada de kale, kabutia, ricota, tomates confitados y almendras fileteadas, y de postre tartín de manzana con crema caramel. ¡Delicioso!

Para acompañar, @purafrutta deleitó con sus jugos espectaculares que los mantuvimos bien fríos a pesar del intenso calor gracias a las hieleras tan cancheras de @laro.s, divinas para poner en cualquier jardín. 

También las palabras de @rochilanu, directora de Tigris, nos invitaron a involucrarnos un poquito más: “Si nos ayudan a contar lo que hace la Fundación, seguramente aparezcan empresas que puedan replicar esta misma sede en sus zonas de influencia. Ya Bayer montó una escuela de oficios en Rojas, provincia de Buenos Aires. En la educación está el futuro, y que una persona que pensaba que no tenía posibilidades reciba un llamado para contratarlo por su especialidad no tiene precio”.

@easyargentina y @rustoleum.la fueron los principales promotores de este evento. @makemehappy.ar donó sus tiernos cubiertos a los que les dimos color con las cintas de @washitape.es. Y como siempre, @compania.nativa colaboró con los banquitos donde nos sentamos. ¡No podría haber salido mejor!

Sorpresas y premios

¡Imagínense esa mesa de más de 100 personas jugando al juego del paquete! Al ritmo de la música se repartieron regalos como nunca. Y otra vez un aplauso para todas las marcas que se sumaron: @bancogalicia con seis botellas de @baronbargentina que ganaron @unpapaconbarba, @tramahomestyling, @luisescobarok y @vicachaval.

@yelmoarg, como siempre acompañó con tres sandwicheras y una batidora (¡el gran premio final que todas quisieron ganar!) y los afortunados fueron @bruca_deco, @geainteriores, @vickyrayestudio, @belgikahome y @estiloginger.

@rapsodiaoficial estuvo presente con una cortina divina que se la quedó @sinergiabsas.

@maritchuseitun acompañó con sus libros sobre maternidad y crianza que fueron para @galletasfarinetas y @luriospitafotografia.

@bremen_tools ofreció varios sets de herramientas que ganaron @rosadelosvientosblog, @corazonxsur y @arrivataquesos.

@easyargentina sumó gift cards alucinantes al juego del paquete que se las llevaron @kelediciones, las chicas de @rustoleumla, @wiarquitecta y @pdambientaciones.

@rustoleumla también participó con aerosoles para premios que fueron para @nut_pottery, @matizporcelana, @florscharenberg, @tramahomestyling y @tomanotaya.

Y para nosotras que vemos en Tigris y en Oficios las hijas maduras de Eidico, que hicieron su camino y salieron al mundo a conquistar comunidades, ver tanta repercusión y tantas ganas de ayudar no deja de sorprendernos y enorgullecernos, y nos impulsa a seguir metiéndonos en locuras como esta para ser puente.

Nuestro gracias es inmenso porque estamos seguras que de estas movidas siempre surgen personas y marcas comprometidas para seguir colaborando y difundiendo esta misión. ¡Hasta nuestro próximo encuentro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *