Glamping en Costa Esmeralda

Texto: -Marina Maiztegui – @soloparami – Fotos: Rosario Lanusse – @rochilanu 

Cuando nos juntamos con @rochilanu para planificar las mesas de todo el año para la revista, nos propusimos el desafío de buscar ideas distintas. Febrero, playa, Costa Esmeralda: ¿Qué hacemos? ¿Un asadito? Podría ser, pero ¿si mejor redoblamos la apuesta y hacemos “Glamping”?

¿Qué es glamping te estarás preguntando? O tal vez no, pero te lo vamos a contar igual. Es un camping pero con glamour. Y les aseguro que ese noviembre, mientras planeábamos el 2018, no nos imaginamos que esta mesa iba a estar plagada de desafíos.

Desafío 1: trasladar tres alfombras, ocho puffs chicos, un puff enorme, parantes para la carpa, todo tipo de almohadones, géneros y todos los accesorios de la producción más nuestros cuerpitos a Costa Esmeralda. Una vez que llegamos (gracias @flora_shoshanna por ser la mejor compañera y copilota del mundo) nos esperaba el…

Desafío 2: armar nuestro glamping en un lugar que no se vieran los veraneantes, que incluyen carpas grandes, cuatriciclos, 4×4 y más. Transportar todo entre las dunas.

Desafío 3: armar la carpa y no volarnos en el intento. Antes de irme, mis amigas estaban muy preocupadas por cómo iba a levantar mi carpita de cañas y manteles vintage porque saben que no hay nada más lejos de mi esencia que una girl scout, pero con la ayuda del marido de @rochilanu lo logramos. El día estaba radiante pero no contábamos con el viento huracanado que nos dificultaba el beduino style.

Desafío 4: Imprevistos. Por ejemplo, armar todo y darse cuenta de que cuando cae el sol, tenés la mitad al sol y la mitad a la sombra y volver a correr todo para que salga lindo en las fotos.

Una vez que superamos todos eso desafíos, nos sentimos unas glamazonas (amazonas del glamour ja!)

El sector de descanso, lo armamos con cañas sujetas con un suncho y manteles antiguos que le daban un toque especial generando luces y sombras. Para disimular el sector de sujeción, Delfi Figueroa de @casa_figueroa armó un ramo con flores salvajes. Colgamos un globo de bronce calado, una Handira y pufs de rafia, junto con almohadones para que sea cómodo y lindo para usar. Me daban ganas de tirarme a leer algún libro bien romántico y tomar algo.

El sector de reunión, se armó con dos alfombras increíbles. Yo estaba preocupada por llenarlas de arena y Agus de Kasbah me dijo: “no te preocupes, vienen directo del desierto marroquí. Además, pufs de rafia y uno de cuero plateado que me susurraba: llevame a tu casa, llevame a tu casa… Un almohadón gigante de telar y almohadones más chicos de tela, completaban la escena. La comida, la servimos sobre una bandeja marroquí repujada a mano con un diseño increíble y rodeamos todo de canastos con flores silvestres.

A falta de camellos, tuvimos los caballos más lindos de costa Esmeralda con unas jinetas de lujo. A eso, le sumamos música en vivo de ukelele, ¿qué más se puede pedir? Después de la producción nos quedamos sentados comiendo y disfrutando de un atardecer increíble, pintado en degradé.

No conocía Costa Esmeralda y me quedé sorprendida. Es muy lindo y me encantó tener la oportunidad de conocerlo de esta manera, con una aventura en el desierto. Mi sueño es conocer Marruecos y al menos por un ratito, me sentí ahí.

¿Se animarían a armar una mesa de glamping con sus amigas? No hace falta ir a la playa, la podemos hacer hasta en el jardín o en la galería de nuestras casas, con un poco de imaginación puede salir un glamping en cualquier parte. Yo cumplo años en invierno y ya estoy pensando en ¡festejarlo con un glamping en el living! Se me va a complicar clavar carpa, pero quien te dice…

La mesa de Marzo es ¡Vuelta al Cole! Los esperamos,

M.

 

Contactos:

Alfombras y Handira, puf de telar, bandeja, globo de bronce y accesorios: Kasbah

Pufs de rafia, puf plateado, canastos: homeimportado@gmail.com

Almohades: Usalo como quieras

Flores y colaboración general: Casa Figueroa

Ponches langostinos, papas rústicas y bebidas: Club House Costa Esmeralda

Gracias Flora Shoshanna, Maru Lanusse y equipo de Tigris.

 

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *