Fotografía para deleitarse: los 8 elegidos de Instagram.

Nos fascina la fotografía. Ver fotos, sacar fotos, buscar constantemente nuevos colores y encuadres más jugados. Retratar, congelar, ver más allá. Y como no podía ser de otra manera, somos fans de Instagram. Es así que invitamos a nuestra bloguera Mechi Lozada para que nos presente a sus ocho instagrameras preferidas. Aquí, el detalle de cada cuenta, by Mechi Lozada.

 Texto: Mechi Lozada

Instagram es la red social que más creció en el último año. Nació en 2010 como una aplicación para tomar fotografías, editarlas y compartirlas. Una de las particularidades que más llamó la atención de los usuarios es que las fotografías que toma son cuadradas, como las que se usaban en los años 60. El uso de hashtags es una de sus insignias más valiosas: términos populares acompañados del signo numeral (#) que vinculan a usuarios de todo el mundo. Pues como toda red social, vincula.

Al tomar la foto, la app permite aplicarle filtros y así, mejorarla. Una vez que el usuario eligió el filtro deseado, la foto es subida a su perfil y compartida con los demás usuarios de la plataforma. Además, se puede linkear la cuenta con Facebook, Twitter y otras redes sociales. Esto permite que las imágenes se compartan fácilmente con aquellos que no usan Instagram. Sigo creyendo que ésta es la mejor de todas las redes sociales que hay en el mercado. Me alegra los días; es una inyección de belleza e inspiración.

Hoy les quiero mostrar mis ocho cuentas favoritas de Instagram. Ésas a las que voy directo si estoy con poco tiempo para chequear mi feed, a las que día a día visito y disfruto. Se las presento una a una y les cuento un poquito sobre ellas y sobre las caras detrás del arroba.

 

Screen Shot 2016-09-01 at 10.26.10 @lorenapedace
Instagramera: Lorena Pedace
En sus palabras: “Mom x 2. My home. Deco & kitchen. Flowers. Coffee Lover. Photo Lifestyle”.
Desde adentro: Lorena tiene un gusto delicioso y un sentido de la estética que me encanta. Su casa parece salida de una revista, y la mayoría de sus fotos son sacadas en su bellísima cocina. Es fan del café y de las flores, ¡a tal punto que lanzó un emprendimiento con ellas! Tiene una vajilla de ensueño, lo que hace el combo perfecto para lograr la foto perfecta.
By Mechi: me gustan mucho las composiciones que arma para sus fotos; se nota la dedicación y el trabajo que le pone a cada una. Su feed es armonioso y súper estético. ¡Les va a encantar!

 

Screen Shot 2016-09-01 at 10.26.20 @aniclement
Instagramera: Ani Clement
En sus palabras: “La vida está llena de detalles, nada más lindo que encontrarlos”.
Desde adentro: Ani, reciente madre primeriza, comparte desde su cuenta instantes de la vida cotidiana. Es fan de las latas y de cocinar cosas ricas para tomar el té. Vive en Capital en un departamento divino.
By Mechi: sus fotos son frescas, y sin mucha composición, logra hacer que sus seguidores nos detengamos a admirar y disfrutar de ellas.

 

Screen Shot 2016-09-01 at 10.26.34 @julibong
Instagramera: Juliana Bongarrá
En sus palabras: “Mi vida está llena de niños y de viejitos”.
Desde adentro: es mamá de cuatro chicos y licenciada en Terapia Ocupacional. Trabaja en un geriátrico y es por eso que su vida está rodeada de niños y de viejitos. Juli creó el hashtag #ramasgratis, que ya cuenta con ciento noventa y dos publicaciones. Es un hashtag que se usa cuando alguien publica una foto en la que usó alguna rama de poda o cortada de algún jardín.
By Mechi: la cuenta de Juli es puro amor, dulzura y frescura. Cada una de sus fotos transmite un “no sé qué” que me atrapa. Son cotidianas, espontáneas y estéticas.

 

Screen Shot 2016-09-01 at 10.26.48 @veromarianipics
Instagramera: Veronica Mariani
En sus palabras: “Busco, paseo, pregunto, como, me entusiasmo, comparto y escribo Alma Singer. La vida está buenísima”.
Desde adentro: siempre van a encontrar información sobre lugares escondidos en Buenos Aires, emprendedores, restaurantes y bares. Recién llegada de un viaje súper añorado por su Dublin querido, su feed está lleno de buenos datos sobre esta ciudad.
By Mechi: Vero Mariani, la famosa bloguera autora de almasinger.com es como su cuenta: puro dinamismo, buena onda y generosidad. Su cuenta es un must a seguir, ¡no los va a defraudar!

 

Screen Shot 2016-09-01 at 10.27.08 @dolores_mendilaharzu
Instagramera: Dolores Mendilaharzu
Desde adentro: perfección. Ésta es la palabra que define la cuenta de Dolores. Fotógrafa ella, nos deleita día a día con sus fotografías. Juega mucho con la luz y logra composiciones que me hacen perder la cabeza. Instagram la recomendó, algo que le pasa sólo a los mejores. Con eso les digo todo.
By Mechi: en sus fotos vemos su profesión, su pasión por la fotografía. Dolores es inspiración en su estado más puro. No pueden perderse su cuenta, ¡es un camino de ida!

 

 

Screen Shot 2016-09-01 at 10.27.01
@actitudyalegria
Instagramera: Antonella del Vecchio
En sus palabras: “Diseñadora, mamá y blogger. Argentina viviendo en Chile”.
Desde adentro: Antonella es otra bloguera a quien sigo. Es diseñadora textil freelance y deleita a sus seguidoras con sus estampas coloridas, alegres y con la belleza de lo simple. ¡Es una fuente de inspiración inagotable! Su cuenta está compuesta principalmente por sus diseños y paseos por Santiago de Chile, ciudad en la que vive junto a su marido y su hijo.
By Mechi: cada viernes publica su #viernesilustrado, en el que nos regala una frase acompañada de un lindísimo diseño. Ella dice: “Creo que Dios me regala una oportunidad nueva cada día y por eso vivo agradecida, con actitud y alegría”. ¿Lindo no?
Screen Shot 2016-09-01 at 10.27.18

@carina.michelli
Instagramera: Carina Michelli
En sus palabras: “Nací con el río a mi espalda, y el calor húmedo que se deja sentir aún en otoño. Vivo en Buenos Aires y adoro ver cosas bellas”.
Desde adentro: el feed de Carina es digno de ser publicado en un libro. Es simplemente perfecto. Cada una de sus publicaciones cuenta una historia. Nos hace detener, admirar cada detalle y suspirar con su vajilla. Fan de ésta, de las flores y la decoración, se apoya en ellas para cada una de sus publicaciones. Cada tanto nos muestra rincones de su casa, aunque la vedette es su cocina, que es para el desmayo de lo linda que es. Tal como sus fotos, es digna de salir publicada en un libro de decoración. Hace poco incursionó en el mundo blogger de la mano de su amiga Dolores Reartes (@lote93) a quien también les recomiendo seguir.
Su blog, www.doscasasblog.blogspot.com.
By Mechi: creo que no me voy a cansar nunca de ver sus composiciones, sus fotos, de imaginar historias detrás de ellas y de admirar su trabajo

Screen Shot 2016-09-01 at 10.27.29

@soloparami
Instagramera: Marina Maiztegui
En sus palabras: “Hacemos cosas lindas para tu casa”.
Desde adentro: bloguera súper conocida (soloparamideco.blogspot.com), es la reina de las mesas lindas, alegres y bien puestas. También es creadora del famoso #colorsoloparami, que es la estrella de los juegos de Instagram y se lleva todos los premios. Fue tal el éxito de este juego creado por Marina, que llegó a convertirse en muestra de arte. Otros de sus hashtags incluyen #mamuschkadeplatos y #mesasfelices. Recientemente estuvo de viaje por Suecia y en su cuenta van a encontrar un montón de fotos espectaculares.
By Mechi: soy fan total de Solo Para Mí. Marina es fresca, transmite alegría y, a su vez, es súper relajada con sus fotos.

 

_

Más información:
Mechi Lozada / www.soyunmix.com / Instagram
@soyunmix / Blog DIY en Tigris web.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *