UNA MEZCLA DE ESTILOS QUE ENAMORA

Producción y texto: @tramahomestyling  –  Fotos: @rochilanu

Seguimos recorriendo viviendas de Eidico a modo de festejo por sus #25años. En esta ocasión el proyecto elegido fue Santa María de Tigre, un barrio con mucha trayectoria e identidad. ¿La casa? una de esas que da gusto visitar.

La dueña es ambientadora, decoradora, y fundadora de @twbuenosaires. Ella misma nos cuenta que veinte años atrás, cuando tuvo que definir el estilo de su casa, no dudó en elegir el Neoclásico por su influencia italiana.

Al recorrer cada rincón del hogar, se puede ver cómo efectivamente juega con diferentes objetos y muebles, algunos de estilo contemporáneo y otros modernos; le apasiona la época del Mid Century.

Cuando atravesamos la entrada principal, nos recibe un pasillo de distribución. Si giramos a la izquierda accedemos a la cocina y al sector de servicio.

Si seguimos hacia el frente, nos topamos con una puerta de vidrio que nos invita a contemplar un patio interno con cuatro imponentes olivos que son, a nuestro criterio, el corazón de esta lindísima casa.

Una vez allí, dan ganas de conocerla por completo y emprender una recorrida por cada rincón. ¿Nos siguen?

Desde @tramahomestyling preparamos una mesa de almuerzo de la mano de @irune_restaurante en la galería, situada justo al lado de un exquisito jardín con pileta y vista al canal de Santa María. Armamos algo relajado pero sin descuidar cada detalle.

Nos encanta jugar con la superposición de telas, por eso colocamos de base un género de algodón de trama abierta color natural, y por encima, un camino de gasa en un tono similar con letras en negro. Ambos intervenidos por la artista @vicky.policella.


La mesa

Usamos platos de apoyo de cerámica turquesas; y arriba otros de @anthropologie más chicos, cada uno con colores y dibujos diferentes, lo que le dio buen aspecto y dinamismo a la escena.

Los cubiertos dorados y los detalles de los vasos en el mismo tono, le dieron luz, calidez y la elegancia necesaria. Por su parte, los individuales, engamados con las servilletas, aportaron textura a la mesa. En el centro colocamos un ramo divino de @floresporquesi, que termina de cerrar el círculo de este styling.

¿El almuerzo? Algo fresco y liviano. Los elegidos fueron unos excelentes pinchos de langostinos y bastones de muzzarella de @irune_restaurante, acompañados por ensalada y una tabla de quesos.


Aquel sector mágico

La casa cuenta con un pequeño muelle que permite disfrutar de las tardes de otoño y de una vista soñada. Allí colocamos una alfombra de yute redonda y canastos en colores neutros que acompañan la calidez del lugar. Incluimos un almohadón de buen tamaño que nos invita a ponernos cómodos y relajarnos. Todo es de @rancho_deco.

El equilibrio perfecto

En el living abunda la luz natural.  En torno a una importante chimenea se distribuyen dos sillones clásicos de tres cuerpos, a los que les agregamos unos infaltables almohadones  y una manta en tono natural, también de @rancho_deco.

Los silloncitos individuales color mostaza le dan personalidad a este espacio, y tanto el resto de los muebles como la alfombra a rayas, le brindan al living ese toque de diseño indispensable.

¿Qué hay del dormitorio?

El cuarto principal tiene vista al jardín trasero y al canal. Allí se sitúa una cama matrimonial centrada a un ventanal por el que se pueden contemplar los barcos amarrados.

La cama está vestida con un edredón cubierto en percal con pestaña y cordón bordado, y con sábanas del mismo género. Para las almohadas se utilizó una tela Oxford gris con pestaña y alforzas, y para darle color, elegimos unos almohadones divinos de terciopelo rosas. Colocamos un cubrecama de piqué blanco, y una manta al pie como detalle final. Todo es de @angelinalinen, ¡tan linda calidad que dan ganas de zambullirse entre las sábanas!

Esta casa es un claro ejemplo de lo que significa mezclar diferentes estilos y tendencias, logrando ambientes jugados pero armoniosos y con sello propio.

Contactos:

Producción y styling @tramahomestyling

Deco @twbuenosaires

Almohadones del living y muelle @rancho_deco

Comida @irune_restaurante

Camino de mesa @vicky.policella

Ropa de cama @angelinalinen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *