Espacios integrados y una vista de lujo

Producción y texto: @tramahomestyling  –  Fotos: @rochilanu

Recorrer viviendas de Eidico ya se volvió una costumbre. Esta vez estuvimos en San Isidro Labrador, en Villanueva. El barrio posee una superficie de 164 hectáreas, donde se alojan canchas de golf, fútbol, tenis y rugby. Tiene salida al Rio Luján; cuenta con una guardería náutica, amarras y una laguna de nueve hectáreas.

Sobre ese escenario se ubica la vivienda elegida para esta producción: Una casa de estilo contemporáneo diseñada por el arquitecto Pablo Dibar, cuyo talento se hizo visible en cada rincón. A través de unos enormes ventanales se puede apreciar el golf. ¡La vista es soñada!


Tuvimos el gusto de conversar codo a codo con Pablo, quien nos contó en qué se inspiró y qué aspectos tuvo en cuenta a la hora de diseñar la casa.

Integración de espacios

Los propietarios habían vivido varios años en Estados Unidos, por eso se buscó plasmar frescura y fluidez espacial a partir de ambientes integrados como se acostumbra allí. El arquitecto explica que no se trata solamente de integrar los espacios como la cocina, el living y el comedor entre sí, sino también con el entorno. “La ubicación privilegiada del lote orientado hacia la cancha de golf, les permitió a los dueños vincularse con la naturaleza y con el deporte que ellos mismos practican”, afirma.

Nos cuenta que utilizó la misma paleta de colores para los distintos materiales que componen la casa. Se colocó el mismo piso en cada ambiente, incluso en los espacios exteriores, y se eligió el mismo color de pintura para todas las paredes.

Esa uniformidad no sólo logró reforzar la idea de amplitud y continuidad en toda la casa, sino que le brindó sencillez y síntesis a un proyecto suntuoso en magnitud.

Muy amablemente, Pablo Dibar nos describió algunos espacios de la casa:

“En la entrada nos sorprende un gran estanque y el sonido del agua que vierte desde una gárgola.

La escalera ofrece una generosa y audaz bienvenida. Crea un espacio liviano y transparente por su estructura etérea.

La cocina es el sector por excelencia. Fue diseñada minuciosamente para que la dueña de casa despliegue sus habilidades culinarias en torno a una gran isla que, por su magnitud y materialidad, la transforma en el elemento central de la casa. No es sólo un espacio para cocinar, sino también, un lugar de encuentro.

El sector de la suite no deja de lado la idea de integración. El vestidor, baño, terraza y dormitorio se funden en un único gran espacio.”

¡Gracias Pablo por la recorrida!

El styling

En la galería, sobre la mesa ratona ubicada frente a la chimenea, colocamos un ramo de flores silvestres de @en_raizar sobre un género con trama abierta de algodón de la artista @vicky.policella.


Para los sillones, elegimos almohadones de @charlesbyceline en gris y crudo con estampas que le dieron calidez al espacio.

El ambiente común

En el living buscamos generar un clima de relax que nos invita a disfrutar de una copa de vino. Sobre la mesa baja dejamos caer un género de gasa teñida en gris oscuro, donde apoyamos dos copas de vino tinto, un pan artesanal y unas uvas muy tentadoras.

También incluimos un candelabro de astas y otros utensilios propios.


Para los sillones elegimos almohadones en la gama del gris y mostaza, también de @charlesbyceline.

Lugar de encuentro

En la cocina, recreamos un break de té con unos scons y macarrones de @karuskitchen_, que además de ser deliciosos, ¡quedaban divinos en la mesa!


Desde @tramahomestyling aportamos las tazas, los platos y otros adornos. Apoyamos todo sobre unos individuales lindísimos de @vicky.policella intervenidos en dorado, plateado y gris.


Desde lo alto

El cuarto principal de la planta alta también cuenta con una vista privilegiada hacia el golf. ¡Un lujo!


Vestimos la cama con un conjunto muy elegante y sofisticado de @angelinalinen en colores grises y crudos, y agregamos unos almohadones color mostaza que le dieron el toque necesario de color a la escena.


Para el pie de la cama elegimos una bandeja espejada de @angelinalinen y adornos propios. Sobre una de las mesas de luz, apoyamos un cuadro divino de la artista  @dalia_katz_ de papel calado en banco y gris. ¡Súper original!


Coronamos la producción, como de costumbre, con un ramo de flores armado por @en_raizar que termina de completar el espacio.

Agradecemos especialmente a Alejandra Allen por abrirnos las puertas de su casa con tanta calidez y por habernos acompañado durante la producción. ¡Fue una mañana increíble!


Contactos:

Producción y styling: @tramahomestyling

Fotos: @rochilanu

Arquitecto:@arqpablodibar

Flores: @en_raizar 

Géneros:  @vicky.policella

Almohadones: @charlesbyceline

Scons y macarrones: @karuskitchen_

Ropa de cama: @angelinalinen

Cuadro: @dalia_katz_ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *