Enero de novedades

Popurrí de buenas nuevas con el caudal de información justa. Pequeñas porciones de datos para este comienzo de 2019.

  • ¡Las puertas de Barcelona se abren para que sigamos haciendo lazos en la educación!

Desde Hacer Lazos invitan a vivir una experiencia apasionante para conocer las escuelas más a la vanguardia de Barcelona, junto con los grandes referentes en innovación educativa.

Por segundo año consecutivo, construyeron una agenda apasionante basada en un gran recorrido de años de aprendizaje, con el objetivo de que cada vez sean más los colegios de nuestro país que puedan vivir la innovación en el aula.

La visita será del 25 de marzo al 3 de abril de 2019, y durante esos días se explorarán los modelos pedagógicos más innovadores de Barcelona, que son referentes en el mundo: Nazaret Global Education (NGE), Horizonte 2020 y Escola Nova 21. Entre los colegios que visitaremos se encuentran dos de NGE: el Mare de deu de Angels y el colegio Montserrat, dos colegios jesuitas, de Horizonte 2020 y Las Vinyes, que corresponde al sistema educativo de Escola Nova 21.

Además, tendrán una formación sobre Liderazgo en el Colegio Montserrat, a cargo de Montserrat Del Pozo, Núria Miró y Monika Horch. También se suman dos conferencias: una de Boris Mir, referente de Escola Nova 21 y la otra de Enric Masllorens, Director de Jesuïtes Educació.

Se han elegido tres modelos distintos de innovación de tal forma que cada colegio pueda reconocer las diferencias que existen entre uno y otro, y de acuerdo a su cultura organizacional pueda ir tomando los aspectos más apropiados para su colegio.

La diversidad de colegios que se incluyen en la agenda mostrará distintas maneras de ver cómo el mismo proyecto educativo se puede implementar en cualquier tipo de realidad social. De esta forma, se comprueba que los recursos económicos de una institución no son un limitante y siempre es posible aplicar un proyecto pedagógico innovador.

Conocer estos modelos innovadores genera una pasión y una motivación tal que cuando vuelven ¡quieren cambiar todo! Eso sí, estar convencidos de que el cambio es posible y poner al niño como protagonista es lo principal.

FB: Hacer Lazos

  • YELMO PRESENTA SU NUEVO HORNO DIGITAL

Yelmo, la empresa líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, presenta su nuevo Horno Eléctrico Digital para empezar a planificar el menú de las fiestas. Con una potencia de 2000W y capacidad de 62 litros, permite hacer preparaciones más rápidas y lograr cocciones homogéneas, ideal para elaborar masas, pizzas, panes y bizcochuelos.

El nuevo Horno 62CDL, presenta un diseño exclusivo con control completamente digital que permite alcanzar temperaturas de alta precisión desde los 30º a los 230°C. Cuenta con un sistema Turbo Convección que permite tostar, hornear, asar, fermentar y descongelar de forma precisa. Entre sus accesorios incluye dos bandejas, una de ellas recogemigas, una rejilla de apoyo y asa ergonómica de acero inoxidable. También, trae una luz interior que permite visualizar el estado de cocción de cada alimento.

“Este horno es un claro ejemplo de la evolución de cada producto que lanzamos al mercado junto con Yelmo. Se caracteriza por ser 100% digital que facilita la precisión en la cocción de cada alimento. Además, lo lanzamos con un tamaño más grande pensado para realizar platos para toda la familia, especialmente en épocas de fiestas que se acercan”, declara Laura Scabini, responsable de Marketing de Yelmo.

Yelmo continúa incorporando productos a su ya reconocida línea de pequeños electrodomésticos. Ahora su Horno Eléctrico Digital nos invita a probar un exquisito Carré relleno con salsa de ciruela para empezar a preparar los platos de la mesa navideña.

Carré relleno con salsa de ciruelas (8 porciones)

Ingredientes para relleno

–          2 kg de carré de cerdo

–          2 cebollas morada picada

–          400 g champiñones fileteados

–          300 g queso parmesano

–          200 g de miga de pan integral

–          1 huevo

–          3 cucharas de ajo y perejil picado fresco

–          Sal y pimienta de molinillo

Para la salsa de ciruela

–          3 cucharadas de manteca light

–          1 cebolla morada picada

–          1 taza de vino tinto

–          ¼ taza de jugo de naranja

–          Ralladura de 1 naranja

–          3 cucharadas de azúcar rubia

–          400 g de ciruelas frescas peladas

Procedimiento

Calentar una sartén con la manteca y dora la cebolla junto a los champiñones y el ajo y perejil. Enfriar y procesar junto al queso, la miga de pan, el huevo, sal y pimienta. Ahuecar el carré sin llegar al otro lado, colocar el relleno en una manga y rellenar, coser para no perder el relleno y atar para mantener la forma, salpimentar y pintar con aceite de oliva. Envolver en aluminio, cocinar en horno precalentado a moderado por 60 minutos, retirar el aluminio y cocinar a horno fuerte por 15 minutos más.

Para la salsa, sartenear la cebolla con la manteca y las ciruelas, salpimentar y agregar el resto de los ingredientes, llevar a hervor a máximo y luego cocinar a mínimo por 5 minutos más, procesar hasta tener una salsa lo más lisa posible. Cortar el carré, servir con batatas y la salsa de ciruelas.

FB: Yelmo Arg

IG: @yelmoarg

 

  • Mike MacLeod, un artista cosmopolita con sede en las sierras cordobesas

“Me han dicho que hago que los proyectos sean mejores. Así que, cuando me preguntan a qué me dedico, les digo: ‘Hago que tu proyecto sea mejor’”. De este modo define su trabajo Mike MacLeod, un escultor y director creativo estadounidense que reside hace más de una década en La Cumbre, Córdoba.

Michael MacLeod crea destinos. Partiendo de una situación inexistente y teniendo en cuenta los requerimientos e intenciones de cada desarrollo, concibe la idea, crea el concepto y lo bosqueja.

A partir de ello, desarrolla el proyecto y participa en la construcción, desde la dirección de arte   hasta la fabricación de piezas arquitectónicas únicas y especiales. Realiza consultoría de arte y comunicación para propietarios y desarrolladores.

MM trabaja con su equipo y junto a otros profesionales. El producto final logra así un sello de calidad y autenticidad, legitimado por su experiencia y el reconocido éxito de cada una de sus obras.

Sobre MMAD

Desde 1979, Mike MacLeod se dedica a hacer arte con un objetivo claro: “Darle sentido, desde la estética, a cada lugar, para hacerlo especial y diferente a cualquier sitio en el mundo”.

Si bien se formó como escultor, a lo largo de los años fue alcanzando una visión integral de las artes, involucrándose en la restauración de piezas arquitectónicas, adquiriendo sólidos conocimientos en ingeniería y tecnología aplicadas a la arquitectura. Participa en todo el proceso de los proyectos: desde la creación del concepto y la narrativa, hasta su ejecución.

Con los años y por su vasta experiencia en emprendimientos ambiciosos y a escala, MacLeod sumó otro expertise a su completa trayectoria: brindar servicios de consultoría a desarrolladores, grandes empresas e inversores.

Sus obras, por el mundo

Por su mirada abarcativa del arte y su admirable creatividad, se ha convertido en el artista predilecto de la industria hotelera de lujo. Sus obras pueden verse en el hotel Atlantis de Bahamas, Dubai, en el Hotel & Casino MGM Macau, China y en el Hotel Factoría – La Alondra – de Asunción, Paraguay, entre otros.

Asimismo, quienes alguna vez hayan tenido la oportunidad de visitar Nueva York, probablemente se hayan cruzado con las obras de este ecléctico artista. Restauró la mayoría de las fachadas importantes de la Gran Manzana como el edificio de la Bolsa de Valores, el Carnegie Hall y el icónico edificio Woolworth en Manhattan.

La Cumbre, su cocoon

Un día este talentoso hombre de las artes se enamoró de una argentina y decidió alejarse del runrún de New York, Honk Kong y las grandes ciudades en las que pasaba sus días, para instalarse en la tranquila y pintoresca localidad de La Cumbre, en el norte del Valle de Punilla.

“Vine aquí y decidí que buscaría la forma de dedicarme al arte en Argentina y descubrir cómo seguir siendo yo mismo, lejos de todo lo que estaba acostumbrado”, cuenta MacLeod, quien encontró en La Cumbre, su cocoon.

Mercado Alberdi

Mike MacLeod participó en la gestación de “Mercado Alberdi”, un emprendimiento gastronómico y paseo turístico que inauguró el mes pasado en la ciudad de Córdoba.

Esta innovadora idea de esparcimiento se encuentra dentro de Plaza de la Música, el complejo que funciona en el predio de la ex Usina Mendoza, en el corazón del histórico barrio Alberdi.

“Con Mercado Alberdi completamos el trabajo de re-funcionalización de la ex Usina Mendoza, un sitio de gran valor histórico y arquitectónico de la ciudad. Creemos que con esta apertura, Plaza de la Música se instala como un verdadero lugar de encuentro y disfrute para los cordobeses principalmente, y para todo aquel que visite nuestra ciudad”, expresó José Palazzo, uno de los responsables del proyecto.

Recorrieron varios mercados en diferentes ciudades importantes del mundo en busca de inspiración. “El Mercado de San Miguel fue el que más nos transmitió la idea que quisimos desarrollar en Córdoba”, contó Marcelo Oliva, el otro integrante de la empresa que llevó adelante esta obra.

FB: MMAD

IG: @mmad_artdirector

 

  • Preservar lo bueno

“El arte educa pero a su vez, y para poder apreciarlo, hay que educar el ojo”, decía el gran Dr. Pedro Luis Barcia, Presidente de la Academia Nacional de Educación. Y este concepto lo supo encarnar Arte de la Argentina, una asociación civil sin fines de lucro que tiene el objetivo de relevar, preservar y difundir el patrimonio nacional en materia de artes plásticas, especialmente pintura, escultura, dibujo y grabado de autores argentinos.

Para eso, elabora el Corpus de Referencia de las Artes Plásticas Argentinas y realiza diversas acciones complementarias. Para llevar adelante su actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Bunge y Born y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y el auspicio de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP). Su labor ha sido declarada de “interés cultural y educativo” por la Academia Nacional de Educación.

Desde la asociación invitan a todos los que tengan vinculación con el tema a presentar sus trabajos y propuestas para ser evaluadas y puestas en consideración por el Comité Asesor, integrado por reconocidos artistas, galeristas y críticos del rubro.

FB: Arte de la Argentina

VIAMONTE 332 OFICINA 9 – BUENOS AIRES – ARGENTINA – (54-11) 4312 2736

 

  • RED ACCIÓN: Futuro por Axel Marazzi

Para los fanáticos de la tecnología, este newsletter semanal no solo intenta contarte las novedades tecnológicas de los últimos siete días, sino que también nos señala los problemas que nos puede traer el desarrollo voraz de la tecnología si no la seguimos de cerca. “Futuro” forma parte de la comunidad que, a través del periodismo, el diseño y la tecnología actúa sobre la realidad. Diariamente naufragamos en un océano de información caótica y este proyecto de comunicación intenta contar lo que realmente importa de manera simple. En este caso, “Futuro” se explaya sobre las  novedades y tendencias tecnológicas que afectan nuestra vida cotidiana. El rol de los gigantes digitales, consejos y recomendaciones para navegar el ancho océano digital. Todos los viernes. ¡Suscribite!

FB: redaccioncomar

IG: @redaccioncomar

 

  • Viajar en palabras

Dos estudiantes de cuarto año de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral son los creadores de “Viajar en palabras”, una comunidad de lectores que surgió a partir de un blog de reseñas de libros.

Con el objetivo de generar un espacio para compartir las recomendaciones que les hacían a sus amigos, el proyecto nació en marzo de 2017. Hoy, buscan impulsar y fomentar un vínculo emocional con la lectura y el hábito de leer. Además, se proponen compartir los mundos literarios de cada uno a través de encuentros mensuales presenciales.

“Viajar en palabras encuadra perfectamente con lo que estudiamos, porque nuestro proyecto se basa en la comunicación. Con las herramientas que nos dio la Universidad, podemos pensarlo como un trabajo y no solamente como un hobby que no tiene un rumbo fijo”, comentan Jazmín Nogaró y Dante Tenenbaum, los autores.

Además de sus recomendaciones y de los encuentros mensuales como club de lectura, tienen una importante presencia en redes sociales con su canal de Instagram, donde cuentan con una comunidad de más de siete mil fans que les envían contenido, les piden recomendaciones de libros, de librerías, de journals, y hasta de series y películas.

FB: Viajar en Palabras

www.viajarenpalabras.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *