¿Quién pude quedarse en  silencio cuando se topa con un rosal fuera de lo común? @itasflowers nos contó que “The Fairy” (conocido como “el Hada”) es originario de Reino Unido. Es de pie bajo, (su altura final no supera el metro veinte). ¡No saben lo que es su floración durante toda la temporada de verano (aunque empieza a florecer más tarde que otros)! ¡Es una belleza! Sus rosas de color rosa son muy pequeñas, de unos 2 o 3 cm de diámetro, con una copa redondeada y hasta 25 pétalos en una sola flor! y con un perfume ligero a manzanas. ¿Pueden creerlo? ¡Las amamos!

¿Quieren cuidarlas bien? Aquí algunos “tips”:

-Les gusta estar elevadas con respecto al nivel del suelo una vez plantadas.

-Hay que fertilizarlas con humus de lombriz, estiércol y tierra abonada durante septiembre, marzo y julio.

-Para aumentar su floración hay que eliminar siempre las flores ya marchitas.

-Fertilizarlas también con Nitrofoska azul granulada en septiembre y en julio (un puñadito por planta y regar enseguida de aplicado).

-Crecen rápidamente y son algo invasoras (¡pero qué linda invasión!).

-Plagas comunes: Oidio (hongo blanquecino que cubre las hojas, los brotes y los pimpollos). Para combartirlo, fumigar con cualquier fungicida sistémico. Cochinilla y pulgón: ataca los pimpollos. Fumigar con alcohol de ajo o Dimetoato.

-No les gusta la humedad de suelo ni el encharcamiento.

-Prefiere seis horas de sol empezando desde la mañana.

El Hada no puede faltar en nuestro jardín, en la terraza o en el balcón porque hasta en maceta se desarrolla perfectamente.

Como siempre: muchas gracias a @viveroselbotanico y a María Laura!