EL ENCUENTRO EN ESTILO FRANCÉS

Producción y texto: @tramahomestyling  –  Fotos: @rochilanu

Eidico cumple #25años y durante todo 2019 nos dedicaremos a recorrer y mostrar casas en sus múltiples proyectos. Abrimos las puertas y dejamos entrar una parte de la vida de algunos de los tantos propietarios que nos eligieron y confiaron en nosotros desde el principio.

El Encuentro es el tercer barrio desarrollado por Eidico. Se ubica sobre el corredor Bancalari, en Pacheco, y es uno de los proyectos con mejor forestación. Cuenta con más de 4000 árboles, una laguna de 11 hectáreas y un sector social y deportivo.

En este escenario, elegimos una casa de estilo francés, rodeada de árboles con un gran jardín con pileta y pérgola para disfrutar con amigos o en familia. Como si fuera sacada de la campiña francesa, donde se priorizan las arcadas de medio punto y los techos altos, esta casa impecable se llevó todas las miradas.

En su entrada cuenta con un gran patio interno central, rodeado de mucho verde que contrasta con la paleta neutral de la piedra pómez y la madera. Respetando el estilo francés clásico, se agregaron detalles contemporáneos que la hacen aún más interesante.

La casa es bien funcional, cómoda y cálida, y la decoración está pensada por su dueña que, además, tiene un showroom de decó aquí mismo. Junto con el arquitecto, diseñaron un patio interno bien luminoso que es el pulmón que conecta con todos los ambientes de la vivienda. Además, se le dio mucha importancia al living-comedor con un gran tamaño para recibir visitas y ser anfitriones.

Para su dueña, el paisajismo exterior es igual de importante que la decoración interna y éste juega un rol imprescindible en el conjunto. Se buscaron plantas de gran calidad que no necesiten un alto mantenimiento y sean visualmente muy atractivas, siempre en gran cantidad y de distintas alturas, como el buxus, para generar una armoniosa composición.

Tips:

  • Elegir cosas clásicas y que no pasen de moda como base de la decoración y sumarle algunos artículos de tendencia como almohadones y adornos.
  • Intentar usar elementos para un fin distinto del que fueron creados y abrir la mente a la imaginación.

Una galería reluciente

En la galería, se armó una mesa de té para tres personas pensando en una mamá con dos hijos en su primer día de colegio. Utilizamos un mantel de tussor con toques dorados intervenido por la artista @vicky.policella y la vajilla de la dueña. El pie de torta Julieta es de @soloparami y los tenedores de @rapsodia_home que, junto con las servilletas, estaban contenidos en un servilletero de paja.

Los platos elegidos fueron del mismo juego que las tasas, a las que les agregamos otro plato blanco debajo para darles mayor altura.

La comida riquísima fue de @ceciencasa que arma unos frascos divinos con todo lo que se necesita para preparar un rico té.

En la mesa del comedor diario, que también fue armada con el foco puesto en la campiña francesa, usamos unos individuales de tussor crudo, acompañados de platos grises de porcelana de @dominicadeco. También sumamos textura y color con unos platos más chicos de madera en distintos colores de @joannagainnes

Completamos con una jarra, una ensaladera y unas copas de estilo campestre con colores neutros y agregamos un toque de verde con unas ramitas de olivo en cada plato.

Estén atentos a la próxima producción, donde seguiremos mostrando hitos de nuestra trayectoria en estos #25años de historia. ¡Esto recién empieza!

Contactos:

Decoración: @dominicadeco

Paisajismo: @vaninaboffa

Arquitectos: Gernaert Willmar y Matías Goyenechea

Producción y styling: @tramahomestyling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *