El diseño se sienta a la mesa

El paladar se siente más a gusto cuando, además de probar un buen plato, los detalles de los utensilios hacen de la comida de todos los días un encuentro especial.

Texto: María Ducós – Fotos: Rosario Lanusse

ÁNGELES COLORES

Ángeles Moy Peña comenzó a pintar retazos de géneros con la idea de hacer almohadones, pero sus primeros puntapiés para formar su propio emprendimiento no funcionaron. Aspiraba a desplegar los colores de sus cuadros en un producto utilitario y accesible y fue así como se le ocurrió animarse con los individuales. Marcando la diferencia y resaltando cualquier velada, tanto los individuales como los centros de mesa, aportan un toque fresco y divertido a cualquier comida en familia o con amigos.

::CONTACTO

moypenaangeles@hotmail.com / angelesmpcolores@gmail.com

(15) 3351 9196

FB Angeles Colores

Precio: $75

emprendedores mifriducha conamor MI FRIDUCHA CON AMOR

Los delantales le recuerdan a su abuela italiana a quien le encantaba cocinar y agasajar a toda la familia, no sólo los domingos al mediodía, sino todos los días. Ésa fue su inspiración. Belén comenzó con este emprendimiento hace casi dos años y cada delantal tiene una combinación original con un detalle único: puntillas, cintas, diferentes estampados, volados. Todos muestran un diseño exclusivo donde líneas, flores y lunares pueden ir juntos logrando una armonía de distintas texturas y colores.

::CONTACTO

mifriduchaconamor@gmail.com

FB Mifriduchaconamor

Precio: adultos desde $120, niños desde $100

emprendedores papaya PAPAYA

Después de transitar juntas la carrera de Diseño Industrial, Denise y Pilar aportaron sus conocimientos para crear un negocio propio. Su desafío era desarrollar objetos inspirados en la naturaleza, facilitando la vida cotidiana de las personas. Uno de sus diferenciales es diseñar productos que cobren sentido al interactúar con ellos, generando experiencias, vínculos y sensaciones. El kit de hierbas aromáticas para la cocina, por ejemplo, propone que tengas tus propios condimentos a la hora de cocinar.

::CONTACTO

contacto@papayaobjetos.com.ar / www.papayaobjetos.com.ar

4543 8255 / FB papayaobjetos

Precio: desde $100 a $990

emprendedores bartolomea BARTOLOMEA

Algunos objetos son remakes de piezas de decoración antiguas; otros son artículos nuevos y originales. Todos mantienen el buen gusto para ambientar cualquier espacio de una casa. Repasadores, jarras de cerámicas, pavas antiguas y sillas atípicas son algunos de los productos de sus tiendas.

::CONTACTO

www.bartolomea.com

FB bartolomeadeco

Precio: a partir de $80

 

emprendedores quemonono QUÉ MONONO

Nace en el año 2011, de la mano de Alejandra (publicista) y Belén (paisajista) al detectar un mercado que requería productos diferentes y alejados de lo industrializado. Los tejidos de la abuela se ponen de moda y estas dos artistas quieren explotar este potencial con diseños propios y atractivos.

::CONTACTO

info@quemonono.com / www.quemonono.com

4328-1790

FB que.monono.deco

Precio: desde $50 hasta $1000

emprendedores cremebrulee CRÈME BRÛLÉE

Agustina y Lucila son amigas desde la facultad. Todo surgió cuando la psicóloga de una de ellas le recomendó que comience con clases de alfarería, ese arte donde las manos junto con el barro o la arcilla son artífices de piezas únicas. A este oficio arrastró también a su socia y así nació Crème Brûlée, una línea de diseño que ofrece una línea de vajilla nacional, hecha 100% artesanalmente y con detalles exclusivos para que la mesa de todos los días se llene de lindos productos.

::CONTACTO

hola@cremebrulee.com.ar

FB cremebruleedecoracion

Precio: $65 los platos / a partir de $120 las tazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *