Dulce Navidad by Longvie

Recetas originales y sabrosas del Chef Paco Almeida para estas fiestas.

Longvie, empresa nacional con casi 100 años en el mercado, quiere festejar las fiestas con vos, y qué mejor manera de hacerlo cocinando unos ricos platos para compartir. El  Chef Paco Almeida presenta canastitas de frutos rojos, muffins de chocolate y cerveza negra, y peras al vino tinto con helado de americana.

Podes seguir las recetas paso a paso en su fan page de Facebook: Longvie Oficial

¡CANASTITAS DE FRUTOS ROJOS! Nada más rico que unas canastitas caseras con salsa de frutos rojos. ¿Cómo se hace?

PASO 1: primero vamos a hacer una masa súper fácil, llamada masa brisee: mezclar 200 gr de harina 0000 + 100 gr de manteca fría, sin amasar mucho, la idea es formar un arenado.  Luego sumamos
2 huevos y dos cucharadas de azúcar. Una vez lista, la envolvemos en papel film y llevamos
a heladera por 30 minutos.

 

 

PASO 2: Para nuestro relleno vamos a hacer una salsa de frutos rojos casera. Vamos a mezclar en una sartén profunda: 200 gr de frutillas + 200 gr de arándanos + 200 gr de frambuesas + 200 gr de cerezas + 400 gr de azúcar. Cocinamos a fuego medio por unos 15 minutos aproximadamente. La idea es espesar lo suficiente para que no nos quede muy liquida, y recordemos siempre que se va a espesar más cuando este fría.

PASO 3:Para nuestra base sumamos 300 gr de queso crema + 100 gr de azúcar impalpable + 2 cucharadas de confites.

PASO 4:Sacamos la masa de la heladera, la estiramos con un palote de amasar y cortamos círculos de no más de 1 mm de espesor.Las colocamos sobre nuestra placa de muffins previamente aceitada y las llevamos a horno fuerte por 10 min.

PASO 5:Ya tenemos nuestras canastitas cocidas, procederemos a rellenarlas con una base de queso crema y por último el dulce de frutos rojos,  llevamos a la heladera por 1 hora y ¡ya estará listo!

 

¡MUFFINS DE CHOCOLATE Y CERVEZA NEGRA! Diferentes y súper sabrosos, con un toque justo de dulzura y amargura para los amantes del chocolate negro.

PASO 1: El primer paso será encender nuestro anafe de vitrocerámica de Longvie y poner a calentar una olla pequeña con:250 cc de cerveza negra, 200 gr de manteca, 200 gr de azúcar negra, 100 gr de cacao en polvo.Calentamos hasta que se derrita la manteca y se integren bien todos los ingredientes.Luego dejaremos enfriar.

PASO 2:En otro recipiente mezclamos 400 gr de harina 0000 + 1 cucharada de polvo de hornear + 1 cucharada de bicarbonato de sodio + 2 huevos.Por último incorporamos nuestra preparación de cerveza negra ya fría.Batimos con energía hasta integrar todos los ingredientes.

PASO 3:Con nuestra mezcla lista, vamos a colocar en nuestro molde para muffins previamente enmantecado. Espolvoreamos con chips de chocolate.Llevamos al horno 180° por 25 minutos.Y listo, ¡un postre bien navideño!

 

¡PERAS AL VINO TINTO CON HELADO DE AMERICANA!Un clásico del recetario de la abuela y una receta que les gusta a todos.

PASO 1:Primero debemos pelar 3 peras.

PASO 2:En un olla pequeña vamos a colocar 1 litro de vino tinto + 1 taza de azúcar + cascara de 1 naranja + 1 rama de canela + las 3 peras.Cocinamos con tapa por 1 hora.

PASO 3:Luego de 1 hora el líquido ya se habrá reducido a más de la mitad. Si notamos que aún le falta podremos seguir cocinando unos minutos más a olla destapada.Dejamos enfriar y servimos en un plato hondo con el propio jugo de cocción y una bocha de helado de americana. ¡Un postre tan sencillo y práctico que enamora!

En Longvie ya estamos listos para sorprender a todos en estas fiestas, ¿Qué esperas para probar estos riquísimos platos?

Acerca de Longvie S.A

Empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 99 años. Dedica gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos, teniendo presente que la razón de todo adelanto aplicado a sus productos debe traducirse en mayor bienestar para la vida cotidiana del usuario.Longvie S.A. se fundó en 1918, y desde entonces creció y se consolidó año tras año, fabricando productos nobles y de alta calidad, estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, profesionalizando las tareas y preservando un contacto personal permanente entre directivos, gerentes, jefes, empleados y operarios. Su crecimiento cumplió con la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, buscando siempre sinergizar las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *