DIY: un individual para enamorarse

¡Hola febrero! ¡Hola al mes del amor!

Me encantan las excusas para festejar. Sea lo que sea, festejar siempre es lindo. Sí, son fechas comerciales, lo sé, pero no le hacen mal a nadie y son divertidas. ¿No les parece?

Para esta ocasión, se me ocurrió hacer un individual inspirado en el mes del amor, pero que pueda usarse cualquier día del año. Es por esto que elegí escribir algo y usar lunares (en vez de corazones). Ustedes pueden usar la frase o la palabra que quieran; yo puse “l´amour”.

Una buena idea es sorprender a los amores de sus vidas (marido, novio, hijos) con un rico desayuno y con este individual como detalle. También es una linda idea para hacer con los chicos. Los lunares son realmente muy fáciles de hacer, ¡es casi imposible que salgan mal! Les cuento como hacerlo.

Materiales:

  • Individual blanco (si es de algodón mejor)
  • Pintura o marcadores para tela rojo y negro
  • Lápiz negro con goma atrás (tiene que ser nuevo) o corcho
  • Plancha para fijar la pintura

DIY-individual-estampado02

Paso a paso:

  • Antes de empezar, hice un boceto de lo que quería hacer. Suena a pavada, pero ayuda a imaginar cómo va a quedar terminado, sobre todo cuando hay frases o palabras en el diseño.

DIY-individual-estampado01

  • Planchar el individual para que sea más fácil escribir sobre él.
  • Marcar el centro de la tela y con el lápiz y sin hacer mucha presión escribir la palabra o frase deseadas. No se preocupen que si se equivocan, con goma se borra a la perfección.

DIY-individual-estampado03

  • Antes de empezar a pintar, poner algo abajo del individual para que la pintura no les manche la superficie sobre la cual están trabajando. En lo posible no usen papel porque se seca y se queda pegado a la tela. Yo usé un individual de plástico que después limpié con agua y detergente para sacar los rastros de pintura.
  • Con el marcador (o pintura y pincel), cubrir lo escrito con el lápiz. Acá quiero hacer una advertencia. Cuando vayan a comprar la pintura, fíjense bien que hay algunas marcas que sólo se adhieren a la tela si es 100% algodón. Cuando fui a la Argentina me compré varios potes de pintura y resultó ser un fiasco. No se adherían a mi tela porque no era puro algodón.

DIY-individual-estampado04

DIY-individual-estampado05

  • ¡Ahora le llega el turno a los lunares! Yo pensaba hacerlos de dos tamaños: los grandes con un corcho y los chicos con la goma de un lápiz. ¿Qué pasó? Resultó ser que el único corcho que tenía no servía para estampar. Por suerte soy una mujer precavida y antes de empezar a estampar en el individual, hice una prueba en un retazo de tela. Siempre hagan una prueba antes de pintar o estampar sobre el original. También sirve para probar la cantidad de pintura a utilizar. Hice lo mismo antes de empezar a escribir con el marcador para tela rojo (ver foto). Entonces quedaron todos lunares chicos hechos con la goma del lápiz.

DIY-individual-estampado06

DIY-individual-estampado10

  • Una vez finalizados los lunares, dejar secar y planchar a temperatura máxima para que la pintura se fije bien a la tela.

DIY-individual-estampado11

¡Espero que les haya gustado la propuesta de este mes!
Les mando un besazo y espero que disfruten mucho del amor. ¡Qué haríamos sin él en nuestras vidas!

Mechi,

Web: www.soyunmix.com
Facebook: www.facebook.com/soyunmix
Instagram: www.instagram.com/mechilozada_soyunmix

Twitter: www.twitter.com/soyunmix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *