DIY: BIBLIOTECA

¡Hola a todas!

¿Cómo están? Perdón por la demora este mes. Tuve unos días de mucho caos y movimiento en casa, pero por suerte la casa está quedando linda y la estamos disfrutando mucho.

Como les conté en algún momento, mi hijo mayor es fanático de la lectura. Lee muchísimo, y por ende, su cuarto es un cementerio de libros. ¡Por todos lados! Hace tiempo que nos venía pidiendo una biblioteca más. Así que decidí poner manos a la obra y construir una con mis propias manos y, de paso, ¡ahorrarme unos cuantos euros!

Éste es un proyecto divertido y relativamente fácil de hacer. Si nunca usaron un taladro, les propongo que debuten con esta herramienta que tan fácil de usar es. Si no se animan, seguramente haya algún hombre cerca, listo para darles una mano, aunque les prometo que no lo necesitan.

En mi caso, usé la madera virgen, porque el cuarto de Agustín ya tiene mucho color en los otros muebles. Pero si ustedes quieren hacerla de algún color en particular, sólo le tienen que dar una o dos manos de pintura.

No saben qué lindo momento fue cuando Agus entró a su cuarto y se encontró con su colección de libros favorita sobre la nueva estantería. “Mamá sos una genia, sabés hacer todo”, fueron sus palabras. ¡De más está decir que me creí la mejor mamá del mundo!

Ahora tengo a mi hija del medio pidiendo una para su cuarto. Como madre previsora que soy, compré cuatro planchas de madera así que en estos días sale la segunda estantería colgante.

Les cuento lo que necesitan y cómo hacer para lograr éste proyecto.

Materiales

  • Taladro
  • Broca espada para taladro de 12 mm
  • Dos tablas de madera (yo usé pino, medidas: 25 cm x 1 m.)
  • 5 mt de cuerda de poliamida de 10 mm
  • Metro

Opcional:

  • Casquillos de cobre para decorar
  • Pintura para madera
  • Nivel

Paso a paso

  • En caso que quieran los estantes pintados, lijar la superficie y pintar con pintura acrílica. Dejar secar y, en caso de que sea necesario, aplicar una segunda mano. Pueden barnizarla si lo creen necesario.
  • Medir y marcar los agujeros. En cada uno de los estantes, medir cuatro centímetros desde cada esquina y marcar con un lápiz.
  • Con la perforadora, hacer los agujeros. Yo usé una broca dos milímetros más ancha que la cuerda.
  • Cortar la soga en dos partes iguales. Una será para la parte posterior de los estantes y la otra, para la delantera.
  • Pasar una soga por el extremo posterior izquierdo del estante de abajo y otra por el extremo delantero izquierdo del mismo estante. Hacer un nudo y repetir con el segundo estante. Dejar bastante espacio arriba y comenzar a bajar. Al finalizar, ambos extremos de la soga tienen que quedar abajo del estante inferior.

Lo “complicado” es lograr que los estantes queden derechos y los cuatro nudos a la misma altura. Es un poquito de prueba y error hasta que lo logren. Conviene que los nudos delanteros estén medio centímetro más altos para que quede bien derecha la estantería.

Para lograr que queden bien derechos, lo ideal es colgar la estantería y luego empezar a ”jugar” con los nudos. Si tienen un nivel, usarlo para verificar que la inclinación sea la adecuada.

¡Espero que se animen a hacer este proyecto! A sentir la satisfacción de lo hecho a mano y ¿por qué no?, a ahorrarse unos cuantos pesos.

Les mando un beso grande, ¡y hasta el mes que viene!

Mechi

 

Más información:
www.soyunmix.com
www.facebook.com/soyunmix
www.instagram.com/soyunmix
WhatsApp: +33627306056

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *