DIY: almohadón cancherísimo

¡Hola! ¿Cómo andan? ¡Espero que muy bien! No puedo creer que ya haya pasado un mes desde el último DIY. Con la llegada del otoño se vienen los días fríos y más horas pasadas adentro de casa; ¡momento ideal para ponernos manos a la obra y decorar rincones del hogar nosotras mismas!

Un lindo almohadón nunca está de más y viste cualquier rincón. Los almohadones en general son un buen recurso para redecorar cuando estamos cortas de presupuesto ya que cambiando la onda de los mismos podemos lograr un ambiente totalmente diferente.

Es por eso que hoy les propongo darle nueva vida a una simple y aburrida funda de almohadón. Con pocos materiales, tiempo y un poquito más de paciencia, podemos lograr un nuevo objeto decorativo para nuestra casa o, por qué no, ¡agasajar a una amiga/ hermana/ prima recién mudada!

Para este DIY  decidí hacer una estampa de monograma con botones en tonos azules y verdes. Si la idea de un monograma no les divierte o les resulta muy clásica, ¡pueden hacer la estampa que se les ocurra! Algunas de las ideas que se me ocurre sugerirles son corazón, mariposa, cubrir toda la superficie del almohadón con botones de todos tipos y colores, una cruz en el medio, una nube, un pájaro.

Materiales:

  • Molde impreso
  • Lápiz
  • Funda de almohadón
  • Botones en los tonos deseados (por lo general en las mercerías venden bolsas con un mix de botones)
  • Pistolita de silicona

diy almohadon botones 1

diy almohadon botones 3  

Paso a paso:

  • Recortar la letra elegida y marcar con lápiz el contorno de la misma sobre la funda del almohadón.

diy almohadon botones 2

  • Pegar los botones con la pistola de silicona. ¡Un punto en el centro del botón es suficiente! Les recomiendo empezar desde el centro de la letra hacia los bordes, usando los botones más grandes en el centro.

diy almohadon botones 5

diy almohadon botones 7

Tip Extra:

  • Si tienen botones en forma de hongo (ver foto), con una pinza cortar la parte que sobresale para que se adhiera bien a la tela.

diy almohadon botones 6

diy almohadon botones 8

¡Espero que les guste la idea y que la puedan poner en práctica! Les mando un beso enorme.

¡Hasta el mes que viene!

Mechi,

Web: www.soyunmix.com
Facebook: www.facebook.com/soyunmix
Instagram: www.instagram.com/mechilozada_soyunmix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *