Día Mundial del Medioambiente

Convertirse en consumidores responsables basándose en la teoría de los 4 elementos

Todos los días, pero especialmente en el Día Mundial del Medioambiente, es necesario tomar consciencia del cuidado del mismo para fomentar prácticas y hábitos amigables con el entorno.

 Longvie, la empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 98 años, sigue brindando soluciones que nos acercan a una práctica de conciencia ambiental y de ahorro de energía, esta vez, basándose en la teoría de los 4 elementos:

AGUA

  • Bañarnos en 5 minutos: podes armar una playlist de música con esa duración y de esta manera darte cuenta cuando estás consumiendo agua en exceso.
  • Al bañarnos: abrir primero el agua fría y luego regular con agua caliente.
  • Utilizar termo: permiten conservar la temperatura del agua una vez calentada y optimizan el abastecimiento de agua caliente sanitaria.

TIERRA

  • Transporte: usar bicicleta para transportarse o compartir el auto.
  • Desenchufate: desconectar los artefactos que no estés utilizando e incorporar el uso de productos que consuman poca energía como aquellos de Longvie etiquetados eficiencia energética “A”*.

FUEGO

  • Calentamiento de agua: Longvie cuenta con termo-tanques solares que reducen hasta un 80% del consumo de gas o electricidad utilizado para el calentamiento de agua sanitaria.
  • Cocina: utilizar la hornalla adecuada al tamaño del recipiente, la llama no debe exceder el diámetro del utensilio. Cuando se alcance el punto de ebullición, reducir el fuego. No agregar sal antes del hervor ya que aumenta el punto de ebullición.
  • Frío: mantener cerradas las aberturas de los ambientes y evitar fugas que derivan en un derroche de energía. Calefaccionar sólo los ambientes que estén en uso, y utilizar calefactores eficientes de Longvie.
  • No dejar los artefactos en piloto ni utilizar hornos y anafes para calefaccionar un ambiente, puede resultar peligroso y consume más gas que un calefactor.
  • Calefones pilotless: estos productos de Longvie no poseen piloto, y así disminuyen el consumo de gas pasivo. Se ahorra un promedio del 40% en el uso de gas diario.

AIRE

  • #Reciclá #Reducí #Reutilizá las bolsas del supermercado
  • Incorporá plantas en tu hogar y lugar de trabajo para limpiar el aire que te

Siguiendo la teoría de los 4 elementos de Longvie, en un año podrás salvar 1 árbol, reducir 255 kg de basura, ahorrar 54,750 lt de agua y 1345 kmh de luz en un año.  ¿Qué esperas para convertirte en un consumidor responsable?

*Eficiencia energética: El concepto de eficiencia energética se refiere a la administración adecuada del uso de energía. Esto implica utilizar sólo aquella que resulte necesaria para llevar a cabo un proceso y discontinuar su uso una vez que finalizó. De esta manera, además de cuidar el ambiente, se logran importantes ahorros económicos. La etiqueta proporciona información para que los consumidores puedan tomar una decisión más consciente y seleccionar  la alternativa más eficiente. Lo que se busca es reducir el consumo de energía y por ende disminuir las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global.

Acerca de Longvie S.A: Empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 98 años. Dedica gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos, teniendo presente que la razón de todo adelanto aplicado a sus productos debe traducirse en mayor bienestar para la vida cotidiana del usuario.

Longvie S.A. se fundó en 1918, y desde entonces creció y se consolida año tras año, fabricando productos nobles y de alta calidad, estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, profesionalizando las tareas y preservando un contacto personal permanente entre directivos, gerentes, jefes, empleados y operarios. Su crecimiento cumplió con la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, buscando siempre sinergizar las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *