Despacho de tortas: Lemon Pie

Fernanda Valdez siempre fue fanática de las tortas y de los momentos que estas generan. En  2014 decidió relanzar Despacho de Tortas, un proyecto que había interrumpido años atrás. La atrapó el encanto de crear tortas increíbles y riquísimas en base a lo más sencillo como huevos, azúcar y harina. Hoy, su trabajo es lo que más le apasiona. Su historia en primera persona. Acá, cuatro de sus propuestas.

Fotos: Rosario Lanusse

Ingredientes
Para la masa quebrada
200 g de harina 0000
130 g de manteca
90 g de azúcar impalpable
2 yemas

Para el lemon curd
200 g de jugo de limón
240 cc. de agua
10 yemas
Ralladura de 3 limones
50 g de almidón de maíz
150 g de manteca

Para el merengue italiano
100 g de claras de huevo
200 g de azúcar

Procedimiento
Para la masa, arenar la manteca fría junto con la harina. Aparte, mezclar las yemas con el azúcar impalpable y unir al final. Unir todo con las manos, sin amasar y llevar a frío durante 1 hora.

Para el relleno, poner el agua al fuego, el jugo de limón, la ralladura y la mitad del azúcar. Aparte, mezclar bien el almidón de maíz con las yemas y la otra mitad de azúcar. Cuando lo anterior haya hervido, volcarlo sobre las yemas revolviendo siempre. Seguir cocinando todo a Baño María hasta que espese. Dejar enfriar un poco. Tamizarlo sobre la manteca y revolver hasta emulsionar. Enfriar en heladera durante dos horas.

Para el merengue, hacer un almíbar con el azúcar a 120°. Volcarlo sobre las claras batidas a nieve en forma de hilo sin dejar de batir. Batir hasta que este frío o a temperatura ambiente.

Una vez que esté todo listo, colocar el lemon curd sobre la masa y, por encima, el merengue.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *