DESAFÍO DECÓ

Llegamos a Casas de Santa María, tomamos posesión de un hogar y lo transformamos. Con ustedes: estilo Boho y estilo Restoration.

FOTOS: Rosario Lanusse · PRODUCCIÓN Y TEXTOS: Marina Maiztegui

Este mes, nos propusimos un desafío: redecorar el living y el comedor de una casa de Eidico Casas, en Casas de Santa María. Esta vez sólo trajimos accesorios. Respetamos los sillones, la mesa, las sillas y todo el mobiliario grande o fijo que la familia que aquí vive usa diariamente.

UN LIVING, DOS ESTILOS

Elegimos dos tendencias que pisan fuerte en decoración: un estilo más masculino y sobrio, con una paleta de colores limitada entre los marrones y beiges con toques metálicos al que llamamos Restoration; y otro muy opuesto, bien colorido, con distintas texturas, estampas, materiales y colores para lograr un ambiente al que bautizamos Bohemian. Era un desafío porque ni nosotros creíamos que se podían lograr dos ambientes tan distintos, manteniendo los mismos muebles de base.

BOHEMIAN STYLE

RESTORATION STYLE

TENDENCIA X DOS

Los accesorios son a la decoración lo mismo que los accesorios a la ropa: terminan y completan cualquier look. En el caso del estilo Restoration usamos accesorios de vidrio biselado en los mismos tonos de la decó, bandejas de madera de ángulos rectos y grandes fanales de vidrio y metal para completar el look.

En el Bohemian, los accesorios nos cuentan una historia muy distinta. Mucho color, tramas, y mezcla de texturas y colores reminiscentes a recuerdos de viajes. Es un ambiente que combina, además, muchas plantas que van de la mano con este estilo de decoración que es tendencia actualmente.

El estilo Bohemian nos permitió jugar más, y mezclar muchos colores y texturas. Almohadones grises, color natural y rosa pálido (ahora conocido como millennial pink), peludos, con texturas, borlas, bordados en rosa, amarillo, celeste y negro, con lentejuelas y flecos, conviven en armonía en un solo lugar. Una manta fucsia y roja de alpaca peruana completa la composición. Los sillones pequeños también cambiaron sus almohadones, ambos diferentes, uno liso con borlas y el otro con muchos colores y trama tejida para mantenernos dentro del estilo Boho y relacionarlos con el sillón principal, manteniendo a este último como centro de la escena.

Nos pareció que lo interesante de ambos resultados finales es poder ver como, solamente con accesorios, cambiamos totalmente el aspecto de nuestros muebles de siempre. La clave para tener en cuenta es que, de acuerdo con el estilo que busquemos lograr para nuestra casa (hay muchísimos, no tienen por qué ser estos dos), nos planteemos una idea rectora; y sobre esa base planificar colores, materiales, combinaciones y accesorios para encontrar para nuestro hogar la onda que nos haga felices. Así, cada vez que crucemos el umbral la miremos con amor y digamos: ¡Me encanta llegar a casa!

 

 

 

· MÁS INFO ·

ESTILO RESTORATION
– Manta color habano con borlas de terminación (Yrigoyen Store Design).
– Almohadones (Yrigoyen Store Design, Casa Galpón y Mimi Home Love).
– Almohadones estampados sobre los sillones celestes (Mimi Home Love y Wanama Home).
– Espejos, mesa de centro de madera con celosías metálicas, troncos, lámpara cobre, fanales y manta tejida XL (Yrigoyen Store Design).
– Alfombra, borla, camino de mesa y manta silla (Casa Galpón).

ESTILO BOHEMIAN

– Alfombra, manta, mantel, camino, fanales y bandeja (Wanama Home).
– Almohadones (Wanama Home y Mimi Home Love).
– Troncos (Yrigoyen Store Design).
– Afiche (Don Terrenal).
– Flores (Regiacasa Deco & Flores).

  • CONTACTOS ·

Yrigoyen Store Design
Pico 3130 2o C, Buenos Aires
www.yrigoyenstore.com.ar
IG @yrigoyenstoredesign

Wanama Home
El Salvador 4661, Palermo Soho
www.wanama.com/wanama/home.html
IG @wanamahome

Mimi Home Love
FB Mimi Home Love
IG @mimihomelove

Casa Galpón
www.casagalpon.com
IG @casagalpon

Don Terrenal
www.donterrenal.com
IG @donterrenal

Regiacasa
Diagonal Salta 1163, Martínez
IG @regiacasa_deco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *