Departamentos y casas de vacaciones

Texto: @ucq_usalocomoquieras

Las vacaciones son sinónimo de relax y calma, por eso a la hora de decorar nuestro refugio siempre es bueno elegir muebles livianos, colores claros y objetos que inviten al descanso.

Las casas o departamentos de vacaciones son por excelencia un lugar distinto de nuestra casa donde todo puede ser más informal y, seguramente, no vamos a dedicar tanto presupuesto para decorarlas. Lejos de caer en el rejunte de todo lo que nos cansamos de ver en casa, o de poner muebles que no usamos, lo que tenemos que pensar es en la funcionalidad, sobre todo si además de disfrutarla nosotros, la vamos a alquilar el resto del tiempo que no la utilicemos.

Para el living elijamos un sillón cómodo, resistente a los adolescentes y niños, con muchos almohadones y con doble funda para poder lavarla y siempre tener una puesta. Lo ideal es que sea de tusor crudo u off White ya que eso permite muchos lavados y unas gotas de lavandina para blanquear.

Para la mesa del living y la mesa del comedor, la madera clara siempre suma y si no es de una gran calidad, siempre podemos optar por pintarla o laquearla. Ideales son las tapas de mármol pero para eso es necesario invertir un poco más de dinero. Respecto a las sillas, un buen recurso es buscar las antiguas de madera tipo bar y pintarlas de colores pasteles. También hay opciones cancheras como las eames o las tolix que son súper prácticas.

Para decorar las camas en los cuartos seguimos con la misma premisa en la que menos es más. Fundas de edredón blancas o crudas, de lienzo lavable en lavarropas o de percal. Si tenemos más de un cuarto podemos identificarlos con detalles de color por ejemplo en la mesa de luz y en los almohadones decorativos.

Las camas es mejor que sean somier y colchón, así si son chicos, van separadas y si se necesita se pueden juntar y armar cuarto matrimonial.

Las cortinas deben ser black out de gasa de algodón liviana de colores claros para dar intimidad y poder dormir. Pueden ser tipo roller o de correr, dependiendo de cuán grande sea la ventana y de cuanto queramos invertir.

Elijamos objetos marinos para decorar si estamos en la playa u objetos que tengan que ver con el lugar donde se encuentre nuestra morada vacacional, siempre pensando en cosas que no se rompan y den calidez.

El espacio exterior, ya sea balcón o galería es un lugar más para estar, desayunar y descansar. No duden en poner una hamaca paraguaya o un buen camastro si hay lugar… y si el espacio es de dimensiones acotadas, una mesita redonda y dos sillitas cumplirán la función esperada.

Tips para de alquilar nuestra casa

  • Siempre tener doble juego de todo (fundas de edredón, fundas de almohadones, funda del sillón).
  • Pocos objetos corren poco riesgo.
  • Alfombras, ¿sí o no? Solo para cuando la usamos nosotros, ya que juntan suciedad y pueden restar más que sumar.

Contactos

IG: @ucq_usalocomoquieras

Tel: 1544297720 – 1550456646

usalocomoquieras@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *