Decks a la vista

Para disfrutarlos es necesario ponerlos a punto antes de que comience la alta temporada. Cetol acerca recomendaciones fundamentales para que estas superficies duren más.

Texto y fotos: Cortesía Cetol y Fabiana Sambresqui, Matilde Oyharzabal y estudio Alric Galindez, Lloveras. (Fotógrafo: Mauricio Fuentes)

Los decks crean climas especiales y desafían los espacios. No es necesario tener un gran jardín para disfrutarlos. Aparecen en balcones, terrazas y claro, también en grandes espacios verdes. Es indudable la calidez que provocan estas superficies, así como su conexión directa con la naturaleza.

Los recursos: madera y protección, que asegure que el material dure más y por ende nos garantice el disfrute del espacio por más tiempo.

Modernos o rústicos, de campo o de ciudad, la magia del deck no distingue estilos. Es todo terreno y puede apoderarse de los bordes de una pileta, de un espacio en el medio del jardín, o de un rincón de una terraza o balcón.

Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel, acerca recomendaciones fundamentales para construir, diseñar y proteger tu deck.

Cómo construirlo. Pautas mínimas:

  • El terreno debe estar nivelado.
  • Las tablas de madera de la superficie del deck deben estar separadas entre sí, no menos de 5 mm, para que el agua corra sin obstáculos.
  • El deck debe estar levantado al menos 15 cm. respecto al suelo natural o contrapiso. Se recomienda además que esté apoyado en listones. De este modo la madera no está en contacto directo con el suelo.
  • Las pendientes de desagüe y de las tablas deben ser respetadas.
  • El diseño del deck es importante para facilitar el mantenimiento futuro, evitando las grandes superficies inaccesibles

¿Cómo hacer que el deck dure más?

En primer lugar debemos tener en cuenta que todas las piezas de un deck (listones de apoyo, listones de clavado, listones a la vista) deben estar protegidas con, al menos, dos manos previo al armado. De este modo, las superficies que luego son inaccesibles quedan protegidas antes de la mano final.

Ahora bien, es preciso considerar, que no cualquier producto sirve para proteger un deck.

Cetol Deck Balance, Cetol Deck Plus y Cetol Deck Plus Antideslizante están formulados especialmente para soportar sol, lluvia y abrasión, convirtiéndose en soluciones ideales para estas superficies.

Para cada situación, un Cetol

El Deck Plus Antideslizante es ideal por ejemplo para los bordes de las piscinas. Previene resbalones y garantiza la protección de la madera.

El Deck Balance nos permite economizar tiempos de trabajo. Seca rápido, tiene bajo olor, los pinceles se lavan con agua y posee alta resistencia. Es ideal para grandes trabajos de exterior, en los que deseamos terminar rápido dadas las inclemencias del clima.

El Deck Plus posee doble filtro solar, lo que lo convierte en la solución ideal para las superficies que están expuestas al sol permanentemente, así como para pisos de maderas duras.

El Deck Vintage, además de dar un color blanco traslúcido, dejando lucir así la veta de la madera, reduce 5°C la temperatura del deck.

La elección del deck de madera sigue siendo la mejor propuesta para lograr el equilibrio entre estética y funcionalidad en cualquier espacio exterior. No pasa de moda, y desde que llegó no hace más que ganar metros cuadrados de los hogares.

 

Acerca de Cetol

Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país.Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance.
Espacio Cetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países.
Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos.

http://www.akzonobel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *