DE LOCAL EN TIERRA EXTRANJERA

Dejó su país hace más de diez años junto con su profesión y sus logros, y se embarcó en una experiencia totalmente nueva. Hoy ofrece viajes y tips no tradicionales para hacer turismo por Holanda.

Texto: María Ducós

María Victoria Journade es contadora y durante muchos años se dedicó al rubro textil. En el 2006 y por una oportunidad laboral de su marido, se mudó a Inglaterra donde vivió durante tres años. Luego se trasladó a Bélgica para vivir cinco años y medio, a New York para vivir dos y desde este año está instalada en Baambrugge, un pequeño pueblo holandés a media hora de Amsterdam.

Después de haber recorrido tantos lugares, de haberse sentido local en muchas ciudades y haber abastecido su conocimiento cultural, Victoria quería compartir estas experiencias con otras personas que estén por transitar su mismo camino o simplemente quisieran viajar y hacer turismo de una manera distinta.

Además, junto con una holandesa llamada Marjan, que a su vez vivió muchos años en Argentina, empezaron a armar propuestas para un turismo diferente a todo lo que se ofrece en Holanda y así nació Victoria tips and trips, una suerte de recopiladora de experiencias personales con recomendaciones artesanales y descubrimientos originales para hacer de una viaje por Holanda, una experiencia única.

Holanda desde otro ángulo

Además de los clásicos holandeses, Victoria le da una vuelta de tuerca al itinerario y te lleva a castillos extraordinarios como es el de Haar, a pueblos que parecen de cuentos como Loenen, Vreeland y otros un poco más turísticos como Giethoorn, Zaanse Schans, pero aún desconocidos para el turista tradicional.

También, de abril a septiembre se puede disfrutar de un viaje en sloep, unos barcos pequeños con los que se puede atravesar los distintos canales en las afueras de Amsterdam, mientras se disfruta de los quesos típicos del lugar y de una cerveza artesanal. En las caminatas atípicas por Amsterdam, se incluye la visita a iglesias escondidas en grandes mansiones, las casas de lujo de las familias nobles sobre los canales, la historia de la creación de la ciudad y la colección de carteras más famosa de la historia, como también visitas a granjas orgánicas, pueblitos encantadores del interior y molinos que aún son viviendas.

Un trabajo que sorprende constantemente

El servicio está apuntado a un público hispano-parlante, pero también trabajan con turistas que hablan en inglés y el grupo tiene un máximo de diez personas. Un día la contactó un grupo de colombianos que querían conocer una típica granja holandesa. Victoria se contactó con Lindenhoff, una granja orgánica y la experiencia los sorprendió tanto a los colombianos como a Victoria misma.

Después de haber ofrecido una visita muy informativa, se llevaron regalos de la huerta y les dieron a probar mermeladas caseras. Pero además les mostraron el proyecto en el cual trabajan con personas con problemas mentales y ex adictos. La experiencia de ver cómo se presta esta increíble ayuda humanitaria a los excluidos de la sociedad fue maravillosa y muy enriquecedora.

Instagram: @victoriatipsandtrips

Facebook: Victoria Tips and Trips

Mail: victoriatipsandtrips@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *