DE CARA AL SOL EN SANTA TERESA

Teníamos esta producción de los primeros días de marzo, cuando estuvimos en Santa Teresa, en una casa muy pensada por sus dueños. Luminosidad y ambientes abiertos, con la cocina como corazón de hogar en la base del diseño.

“Para nosotros Tigre era lo más lejos donde podíamos llegar a vivir”, dice Churi que terminó asentándose en Santa Teresa en Villa Nueva. Conoció el barrio gracias a que un verano cuidó la casa de su mejor amiga a ocho cuadras de donde vive ahora. Tanto ella como su marido quedaron encantados con este proyecto de Eidico de casi 400 lotes, y una laguna de  17 hectáreas. 

Hacía dos años que miraban casas para mudarse, y después de esta experiencia, vieron una gran oportunidad que no quisieron desaprovechar. Empezaron a ver terrenos y señaron el 111, que es orientación noroeste: pura luz y sol a toda hora. La primera premisa de su nuevo hogar estaba cumplida.

El entrenamiento de ver casas, observar estilos y perfeccionar su propio gusto, les dio los lineamientos perfectos para diagramar la propia. Churi volcó en papel lo que tenía en su cabeza, y junto con Luis Doucet de @atelierdoucet, que además de arquitecto es amigo de toda la vida, le dieron forma a este gran proyecto. 

Que estando dentro te sientas fuera, era lo que querían transmitir con este diseño. Gracias a la gran predisposición del arquitecto, que mejoró cada una de las propuestas con modificaciones claves, se plasmó en los planos. 

Desde la cocina hacia toda la casa

“En la cocina está la familia, estamos nosotros”, nos cuenta Churi y deja entrever la importancia de este ambiente. Luminosa, amplia, y pensada para colocar una isla en el medio en un futuro. Con una ventanal gigante de vidrio repartido con aberturas negras de hierro, este lugar sabe convertirse en escenario o cancha de fútbol. 

Los muebles que acompañan son claros para acompañar la entrada de la luz. Los herrajes negros y la campana de hierro también negra de arriba del horno. Junto con la grifería negra y la bacha blanca se logra ese balance entre estos dos colores.

Las lámparas de mimbre también son un alto entre tanto hierro, y combinan con el color de las alacenas. Al ser abierta, desde la cocina tenemos vista perfecta al playroom de los chicos, y al living y comedor. Las chicas de @tramahomestyling, siempre listas, armaron en un rinconcito de la mesada una limonada con menta, que acompañaron con unos higos con sésamo tostado. La vajilla de @perpetuadeco, de Cecilia Cafferata, realza cualquier puesta en escena. 

Un living para recibir

Con ventanales amplios de ambos lados, el living no se deja ganar en luminosidad. Las prolongaciones de los banco a los costados de la chimenea le otorga ese aire de casa de campo que estuvo entre las ideas troncales de la construcción. Ideal para una buena lectura, la bandeja ayuda a este clima con una limonada con menta para acompañar. 

“El diálogo constante con los dueños fue clave para contrastar muchísimas ideas y alternativas”, nos cuenta el arquitecto Luis Doucet. Y el producto final expresa esa voluntad de diálogo. “Buscamos lograr una casa diáfana, y a la vez cálida, en donde el contraste se da entre los muros blancos de gran espesor, los cielorrasos de madera patinados y ciertas aberturas de vidrio repartido estratégicamente ubicadas”, remata. 

Galería 100% disfrutable

En forma de L y con un piso lindísimo de mosaicos que visten el ambiente, la galería es un uno de los lugares de más uso de la familia. Tiene dos espacios bien diferenciados, que replican lo que sucede adentro: un comedor y un living de materiales de exterior. 

Acá también, @tramahomestyling se lució con una mesa descontracturada con vista a la laguna. Con vajilla de @perpetuadeco, usaron además su colección propia para sumar vela, servilleta, individuales, mantel, hielera y decantador. 

Los pilares fundamentales que no podían faltar eran que tuviera una galería en forma de L; que todos los ambientes estuvieran unidos y conectados, sin recovecos; que la cocina fuera el centro de la casa y se convierta en el lugar de encuentro. Esta casa en Santa Teresa reunió cada uno de estos conceptos de una manera armónica y funcional.

Fotos: Magdalena Lennon – @magglennon

Producción: @tramahomestyling

4 Comentarios

  • Silvia Grosso dice:

    Quiero saber donde adquirir la versión impresa y el anuario. Vivo en Belgrano pero estaba construyendo en San Matías ( hasta que la cuarentena nos interrumpió)Muchas gracias

    • Nuestros contenidos están hace un tiempo volcados al formato digital y a fin de año reunimos lo mejor de Tigris en una revista impresa que se distribuye en puntos estratégicos de Capital y GBA para que cada lector pueda retirar su ejemplar, nos vemos online!

  • Silvia Grosso dice:

    La mesada de la cocina es de madera? Que durabilidad tiene?

    • Hola Silvia, la mesada es de incienso y tiene buena durabilidad siempre y cuando se le aplique una buena capa de protección y la madera esté bien seca al momento de colocarla. Periódicamente (cada 2 años aprox.) conviene renovar la capa de protección. Te mandamos un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *