Cumplir el sueño en Altamira

Producción: @tramahomestylingFotos: @rochilanu

Casi cerrando nuestro año aniversario, en el cual Eidico cumplió #25años, volvimos al barrio Altamira, un clásico que recuerda nuestros inicios. 

Acá empezamos a palpar lo que venía a hacer Eidico como empresa en el país: transformar familias junto a la posibilidad de acercarse a la vivienda propia. En recorrida con esta sección, llegamos a la casa de una familia que apostó por la tranquilidad y el verde. De chicos, Caro y Juan habían vivido en contacto con la naturaleza, y extrañaban el pasto, la parrilla, las reuniones al aire libre. Tenían ganas de un cambio y cuando menos se lo imaginaron, la oportunidad les tocó la puerta.

Estaban en un cumpleaños, recuerdan, y una chica que trabajaba en el mundo inmobiliario les ofreció una casa para alquilar en este barrio, el segundo desarrollado por Eidico.

“Ni bien entré, el barrio me encantó. Árboles crecidos, un tamaño chico y acogedor, tranquilo y muy alegre. Enseguida cerramos el alquiler”, nos cuenta Caro. Vivieron seis años en una casa alquilada, y luego la misma Clara les ofreció la oportunidad de comprar un terreno para construir. Parecía un sueño hecho realidad. En septiembre 2015 se lanzaron con la obra, y en abril 2017, estaban instalándose en la casa nueva. 

Desde cero, en todos los detalles

La casa fue pensada en estilo italiano por el arquitecto Matías Goyenechea y en un principio, los renders hablaban de una casa mucho más moderna, pero con algunos detalles como las tejas lograron fundir ambos movimientos. Se priorizó la calidad de los materiales porque se quería una casa fuerte y sólida. Estaban en buenas manos para conseguirlo.

Junto a Matías, el arquitecto atento a todos los pormenores, y a Marcos Lagos, el constructor con un carácter espectacular, una gran experiencia y una paciencia admirable se pudo concretar un cambio en los planos sobre la marcha que bien valió la pena. Gracias a ellos, el proceso de obra fue un lindo recorrido hasta terminar esta casa para un matrimonio con tres hijos varones.

Llegamos con las chicas de @tramahomestyling, nuestras fieles compañeras en estas aventuras y, como siempre, se encargaron de poner a punto todos los ambientes para la sesión de fotos. ¡Impecables!

Pensar la cocina

Arrancamos por la cocina. En sus inicios, fue pensada con una ventana en paño fijo pero se percataron de que se asemejaría a una pecera. A último momento, se insistió con un cambio y se llegó a la conclusión de que el vidrio repartido resaltaría el diseño y le otorgaría una linda trama a la pared lindera con la galería.

Con una isla con banquetas y una mesada en el medio con sillas de @landmark_ar, se completa esta cocina con una circulación perfecta. Lámparas de estilo industrial de @diaziluminacion y paredes de rojo intenso. Además, las dos piletas para lavar le infunden practicidad y más movimiento.

Acá, las trama girls (@tramahomestyling) armaron una bandeja en situación “tragos de verano”. Con sus clásicos hielos con flores, que nunca falten las limas y las hojas de menta para completar el plan. Con platos de @anthropologie, vasos de @coto_ar y servilletas atadas con flores naturales de su propia colección, lograron recrear un encuentro bien propio de esta época del año. 

Con una puerta que simula la de un barco, se da paso al comedor.

Living-comedor, integrados

Con vista a la galería a través de sus dos ventanales, en estos sectores predominan los tonos pasteles, salvo algún almohadón que rompe la secuencia. En el living, el asesoramiento y la pintura estuvo a cargo de @upstairs. Tres sillones cómodos cobijan el espacio con la chimenea de fondo. La dueña de casa afirma que es un ambiente para usarse, ¡aún los chicos, aún durante la semana! Nos encanta que así sea.

A ambos costados de la chimenea, una biblioteca hasta el techo viste las paredes. De un lado, un mini bar que se despliega si abrimos las puertas, pero se mantiene prolijo y cerrado cuando no hay visitas. En todos los ambientes incluimos floreros para traer la naturaleza al interior, en este caso con unas ramas de eucalipto. 

El comedor nos recibe con una mesa de mármol de carrara lindísima y patas de madera, y dos espejos redondos en la pared. 

Arriba, los cuartos buscan la iluminación natural por sobre todas las cosas. Ambientes espacioso y cómodos. Las mesas de luz del cuarto principal son de @harturointeriores.

Galería funcional

Con una mesa larguísima como para invitar a muchos amigos a un asado, la galería termina siendo, más en esta época, el punto de reunión asegurado. En forma de L, este ambiente se divide en comedor externo y living externo, y cuenta con una entrada de luz gracias al techo abierto que hay justo a la altura del ventanal de la cocina. Las lámparas enormes son de @holasanto.

También un fogonero gigante al lado de la galería conforma el lugar de los adolescentes. 

Sobre esta mesa, y con individuales de @vicky.policella, @tramahomestyling armó una mesa bien veraniega: alcauciles, tomates, salsas para condimentar quesos de @pampagourmet y un vino rosado al que le sumaron una de sus grandes y fantásticas creaciones: una funda hecha con hielo y decorada con flores y ramas para mantener la bebida bien fría, ¡una maravilla! 

Al borde de la pileta, otra bandeja con algo fresco y decorada con unas réplicas de corales de @tramahomestyling sin desperdicio. 

El verano está a las puertas y esta casa tiene todo para poder disfrutarlo al máximo, ¡bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *