Crafters alrededor de una mesa

Texto: @soloparamiFotos: @rochilanu

Un día a fines del año pasado nos fuimos con @rochilanu a un evento en el centro en tren y aprovechamos el viaje para planificar las mesas de todo 2018. A mí me encanta planificar y después romper toda planificación, así que algunas fueron cambiando y ésta es una de ellas.

¿El motivo del cambio? Empecé a meditar y escuché dentro de la app que uso para hacerlo (Calm), una clase especial sobre la adicción a las pantallas y a las redes sociales dictada por el Dr. Adam Alter. ¡Me encantó su charla! y la recomiendo ampliamente para todos los que les interese el tema. Así como el podcast del mes pasado de Maritchu con respecto a la tecnología y nuestros hijos.

Resulta que una de las recomendaciones es sacar el teléfono de la mesa y mantenerlo físicamente alejado. Me di cuenta que si bien en mi casa lo hacemos porque yo pongo las reglas y a los chicos no les queda otra, cuando me junto con mis amigas siempre la mitad termina con el teléfono en la mano. Así que con la inspiración de (intentar) disfrutar más el aquí y ahora, nos planteamos hacer una mesa sin teléfono.

¿Y qué hacemos si no tenemos el teléfono en la mano? Nos juntamos con amigas, charlamos y hacemos una manualidad que nos inspire, fue la respuesta. Eso nos llevó a algo mejor aún, mostrar el trabajo de hacedoras que admiramos y queremos, para que puedan compartir su emprendimiento, su amor y su obra con todos nosotros.

Convocamos a:

Cristina de Hilatina – @hilatina – tapices

Ceci de My Pottery Cerámica – @mypottery

Fabi de Woola Knitters – @woolaknitters – Tejido

Marce de Mercado de haciendo – @mercadodehaciendo – Bordado

Pau de Todo con tiza – @todocontiza – Lettering

Delfi de Casa Figueroa – @casa_figueroa – PegDolls

Pachu de Pachu Pastelería – @pachupasteleria

Stephie de Boutique de flores – @boutique_de_flores_ – Florista

Mujeres geniales y apasionadas por su arte que compartieron su inspiración con nosotras y dejaron de lado el teléfono por un rato (¡bien largo!). Buscar locación fue un desafío ya que eran muchas l

as participantes y no podíamos invadir una casa, así que se nos ocurrió hacerlo en las oficinas de Tigris, en Eidico y lo pensamos como un encuentro en un rooftop. Teníamos muchas dudas sobre la locación pero creo que fue un gran acierto y ahora me dan ganas de tener una terraza solo para armar un fiestón.

Sobre la mesa de madera, colocamos un lienzo color natural y eso fue todo, ya que los protagonistas absolutos debían ser los trabajos. Cada una sumó su arte y fue acompañado por una taza y un plato en forma de corazón de My Pottery.

Pachu preparó para cada plato, una naked cake individual de naranja y almendra decorada con merengues y glitter dorado comestible. Y una mega torta increíble con hilos dorados de caramelo, al mejor estilo Croque en bouche. ¡No saben lo rica que estaba! Todas la probamos y nos encantó. La receta sale pronto, vale la pena intentarla. Tan tentadora que los novios de Casa Figueroa decidieron treparse.

Boutique de flores diseñó un arreglo increíble sobre una base de eucaliptos y usó flores en colores pastel como lisianthus, hortensias, margaritas, astromelias, dalias e hinojo. Las sillas divinas de Caro Prieto Interiors completaban la mesa.

Como cada una de las emprendedoras realiza un trabajo genial, les pedimos que escriban un posteo especial sobre su craft y que nos cuenten como llegaron a él, porque lo eligieron y que las inspira. ¡Estén atentas al IG de Revista Tigris (@revistatigris)!

Así que desde acá sumamos nuestro pequeño granito de arena para dejar el teléfono por un rato, porque que esté físicamente fuera de la mesa influye mucho y para retomar alguna manualidad, está comprobado que es tan beneficioso como meditar. (Gracias Todo con tiza por el cartel divino que invita a dejar el celular).

Como muchos saben a mi me encanta tejer en el verano, siento que me desconecta, que me hace feliz, que mejora mi humor y que despeja mi mente. Lo mismo me pasa cuando pinto o bailo. Los hobbies tienen una razón de existir y vale la pena encontrar el que sea más feliz para cada uno.

Si sentís que estás mucho tiempo con el teléfono, una buena app para comprobarlo es Quality Time o Checky y tomarse más tiempo para actividades que nos hacen felices también nos alejan de la pantalla.

Feliz mayo, mes del trabajador y de la patria, esperamos haberlo honrado con estas trabajadoras y argentinas (@hilatina es española, pero trabaja desde Argentina, para Argentina así que la adoptamos) ¡Viva la Patria!

No se pierdan la mesa del mes que viene, en vez de #MesazaDeMirtha es #MesazaDelGordoCocina para festejar el día del padre y el mes del mundial, una mesa masculina.